Últimas reseñas

sábado, 31 de agosto de 2013

Mini-Reseña: El Príncipe

¡Hola viajeros! 
Ya hace un tiempo hablamos de que hasta 2014 no sabremos el final de la saga de "La selección" de Kiera Cass (mirad aquí), así que mientras, aquí os pongo la mini-reseña del relato de esta saga. 
Este relato hace tiempo que lo tenía pendiente, así que ya era hora de leerlo y mostraros lo que me ha parecido. 
Lo primero avisaros de que la sinopsis oficial es un spoiler en sí misma, así que si queréis podéis pasar directamente a la opinión.

¿Cuál es el rumbo de la historia?
La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. 

La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? 
 
Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella. 

En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.

¿Qué os parece? 
Sé que muchos se quedaron con ganas de saber un poco más de Maxon, igual que yo, así que esta historia nos ayuda un poco a ver mejor lo que siente. Ya sabéis que me gustó mucho La Selección (reseña aquí) y La Élite (reseña aquí), así que no podía dejar escapar este relato.

¿Mi opinión? 
Este relato nos permite conocer un poco más al Príncipe Maxon. Los que hemos leído los libros, ya sabemos que la presión que siente nuestro Príncipe es muy grande, su padre El Rey Clarkson es una persona muy estricta, y en este libro nos queda muy claro que es un padre estricto y manipulador, que presiona nuestro Príncipe para que se comporte como él quiere y para que acepte La Selección. Menos mal que Maxon tiene el apoyo de La Reina, que intenta animarle y mostrarle que no todo será tan complicado.

En la historia (tal y como pone en la sinopsis llena de spoilers) vemos como Maxon es un joven que a pesar de tenerlo todo, nunca ha sabido lo que es amar, y cuando su amiga Daphne, le confiesa su amor, no sabe cómo responder, no sabe que ha podido sentir por ella y eso le lleva a muchas dudas antes de que comience La Selección.


Leemos las dudas de nuestro Príncipe, que no sabe que se siente al amar, aunque se da cuenta de que nunca llegó a sentir algo tan fuerte con Daphne... Sus dudas crecen según llega La Selección, pues no sabe si en este proceso encontrará algo parecido al amor. Y es que, aunque son pocas páginas, el relato nos hace comprender perfectamente cuál es el papel de Maxon en este proceso, cómo se siente, sus temores y esperanzas.

Además, el relato nos permite ver que siente Maxon con la llegada de las candidatas y su primer encuentro con ellas, lo cual es un complemento perfecto con la descripción del momento en La Selección.

Puede que lo que más me haya gustado del relato es que describe el primer encuentro de America con Maxon, encuentro que ya os comenté en la reseña de La Selección, que me encantaba, y ahora me gusta mucho más, porque es el verdadero momento en el que Maxon empieza a sentir algo por America.

En resumen: Ya fuéramos de Team Maxon o no al leer los libros, después de leer este relato seguro que queremos formar parte de él... 
Yo creo que el desempate entre Maxon y Aspen, en su lucha por el amor de America (y de las fans de la saga) sólo podrá conseguirse cuando leamos el relato de "The Guard" (El Guardia) que nos mostrara el punto de vista de Aspen (a la venta en febrero de 2014), aunque el verdadero desenlace de esta historia no llegará hasta mayo de 2014 con "The One" 

¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Por Supuesto! Es un complemento perfecto para la saga, muy interesante para saber el punto de vista de Maxon sobre La Selección.
¿Algo bueno? Conocer a Maxon le da unos cuantos puntos a su favor...
¿Algo malo? La duración...

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo habéis leído?
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. La selección no me gustó, así que no creo que lo lea. ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí sí me gusta esta saga. No me importaría leer estos relatos extra, ahora se ha puesto de moda escribir historietas como complemento a las sagas y así darles publicidad. No está mal ;o)
    Besotes principescos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te animo!! yo ya estoy deseando que salga el de Aspen!!! así podré decidir si me gusta más o no jajajaja
      besotes

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de hacerme con él, pues me encantó la selección.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Empezaré esta saga cuando esté completa aunque tengo ganas de leerlos prefiero esperar, me gusta esto de los relatos extra así que me los apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente el 2º libro así que mejor no me leo la sinopsis xD
    Una cosa: ¿sabes cual es el 3ero? ¿cierra la trilogía, verdad?
    un besito :3
    p.d: si me puedes contestar que sea en mi blog, que siempre me olvido de donde dejo los comentarios xD gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji ahora te respondo en tu blog, pero sí , se supone que The one que es el tercero cerrará la saga.
      besotes

      Eliminar
    2. todos tendrán que elegir? (no me he leído el segundo todavía, no spoilees porfis jajaj)
      Si, oí hablar de "The One" y estaría bien que se cerrara ahí la saga c:
      Nunca antes había oído hablar del Principe:3

      Eliminar
    3. no te sopileo tranquila!! pero ya sabes que como en una buena trilogía cada uno decide su destino!!
      bueno pues ya sabes que también saldra the guard!!

      Eliminar
    4. "the guard"? no tenía ni idea xD
      quieres que hablemos por twitter mejor? es que blogger para hablar esta mal xD

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!