Últimas reseñas

miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña: The School for Good and Evil

¡Hola viajeros!
Esta mañana os he traído el "Portada y contenido: ¿Combinan?" de este libro (mirad Aquí), y ahora os traigo la reseña de esta historia de fantasía que promete mucho y que me ha encantado: The School for Good and Evil, cuyo libro electrónico me cedió hace un tiempo Harper Collins para su reseña y que por fin he podido terminar. Y antes de que empecéis a leer, pediros perdón por lo larga que me ha salido^^.


¿Cuál es el rumbo del libro?

Cada cuatro años, dos chicas son secuestradas del pueblo de Gavaldon. La leyenda dice que estas niñas perdidas son enviadas al School for Good and Evil (Colegio para los buenos y los malos), una institución de leyenda donde se convierten en los héroes o villanos de los cuentos de hadas. 

Sophie, la chica más guapa del pueblo, siempre ha soñado con formar parte del School for Good mientras que su amiga Agatha, con su carácter oscuro parece destinada para el School for Evil. Pero cuando son secuestradas, descubren que sus destinos han sido intercambiados…

¿Qué os parece? 
Yo cuando leí el argumento pensé: "¡SÍ! Esto va a ser genial", así que busqué información antes de pedir una copia para su lectura, y enseguida la pedí cuando me encontré con este vídeo en su página web (aquí):

¿Mi opinión?
Cuando comencé a leerlo, no sabía que me iba a encontrar, ¿una especie de Hogwarts?, ¿los nuevos Harry Potter? Con esa sinopsis y un colegio de por medio no sabes que esperar...

Como dice la sinopsis, nos encontramos en Gavaldon, un pueblo que podría ser de lo más normal pero tiene una maldición: raptan a 2 niñas, a las que nunca se les vuelve a ver en persona, como mucho, a veces, se las ve representadas en los cuentos de hadas, porque, según dice la leyenda: se las llevan al School for Good and Evil (Colegio para los buenos y los malos), donde se educa a los buenos y los malos que nos encontramos en los cuentos de hadas (como se puede deducir por el nombre). 

Allí nos encontramos con Sophie, una chica guapa, la típica chica rubia y bella, pero muy creída, que cree plenamente en la maldición, y se porta bien para que la rapten y la lleven al School for Good, donde se educan a la princesas de los cuentos. Entre sus buenas acciones, Sophie se hizo amiga de Agatha, una chica de tez sombría, solitaria y con una actitud bastante "Emo", a la que todos dicen que raptaran para el School for Evil para ser una villana. Agatha no cree en la maldición, pasa de las habladurías y, aunque no la soportaba, se ha hecho amiga de Sophie, y quiere evitar el secuestro.

Pero, evidentemente para que haya historia, ambas son secuestradas, y llevadas a otro lugar, más allá de sus casas. Pero algo no sale como lo planeado: a Sophie la han llevado al School for Evil y a Agatha al School for Good. Es en ese momento, empiezan sus aventuras.
Como veis ya solo el inicio es una giro divertido de la historia, aunque yo en cuanto las colocaron en cada escuela, supe enseguida porque estaba cada una, se notaba todo en cómo las habían descrito. En el libro, nada más comenzar su aventura, tanto los Nevers (que son los chicos que van a  School for Evil) como los Evers (los que van al >School for Good), reniegan de ellas por su simple apariencia, pues ambas son lo contrario al estereotipo de cada escuela ¡qué daño hacen las apariencias cuando todos deciden que no encajas!, pero el problema es que nuestras protagonistas tampoco creen que merezcan estar en sus escuelas:
  • Sophie se pasará más de medio libro insistiendo en que es buena aunque sus actos denotan maldad, pues, aunque le pide siempre ayuda a Agatha para demostrar que es buena, siempre falla a su amiga por sus propios intereses.
  • Por su parte, Agatha sólo quiere huir de allí, quiere volver a Gavaldon, y para ello se pasara medio libro convenciendo y ayudando a Sophie para que ambas logren estar juntas, lo que nos convence de su sencillez y bondad. Pero en su camino, sólo encontrará muchos obstáculos, rechazos y malas contestaciones de Sophie, que prefiere quedarse allí para conseguir demostrar que es buena y conseguir su final feliz junto a Tedros...
¡¡AH!! Perdonad, ¿no os había dicho que también hay príncipes? Sí, en esta escuela también hay príncipes, uno para cada chica del School for Good, y en esta ocasión el Príncipe de nuestras protagonistas es: Tedros, el hijo del Rey Arturo, un chico que busca un amor verdadero y profundo. Él también va a ayudar a demostrar que Sophie es buena, aunque la magia del lugar le lleva a Agatha, y eso Sophie y Beatrix (una Ever creída) no lo van a permitir... Tenemos un lío amoroso... con un final sorprendente... y hasta ahí puedo leer.

Pero también hay muchos villanos, también uno por cada Ever, de toda clase, con diferentes poderes y personalidades muy variadas. Sophie y Agatha serán amigas/enemigas de Hester, Anadil y Dot, tres Nevers que me encantan, porque aunque tienen la maldad de su parte ayudaran a las amigas en cada paso de su aventura.

Y como en toda escuela, aquí también hay muchos profesores, que intentaran que nuestras protagonistas entiendan su verdadera naturaleza, y además bestias y hadas que mantienen a todos a raya para que no haya problemas entre Nevers y Evers. Y sobre los maestros, un misterioso Director, escondido en una torre, donde convive con "The Storian" una pluma mágica encargada de escribir los cuentos de hadas de aquellos que aprueban en sus escuelas...

Vale... me estoy yendo por las ramas. Como veis hay muchos personajes secundarios, que hacen que no podamos aburrirnos en esta historia. A lo largo de la misma hay momentos muy divertidos, momentos de duda, momentos de tensión y emoción... ¡de todo!

Pero esta escuela no es tan fácil como pueda parecer: los alumnos deben ser buenos en sus clases, aprobar los retos que les pongan para poder seguir en la escuela y así desarrollar sus habilidades, ya que, si no son buenos en sus estudios, su destino puede ser muy diferente del que sueñan.

Y todo eso mientras existen los misterios de ¿dónde terminan los que suspenden?, ¿quién es el Director y de qué bando está? y más misterios que nuestras protagonistas descubrirán a la vez que descubren su verdadero lugar y personalidad.

Voy a dejar de desvariar y a resumir: Soman Chainani, ha creado un mundo increíble, donde todo tiene cabida, donde el humor se mezcla con el misterio, donde el bien y el mal pueden ayudarse mutuamente para conseguir algo mayor.

La historia está narrada desde los puntos de vista de las protagonistas, lo cual nos permite no perder ningún detalle y ver a la perfección la evolución en los personajes, y se nota con su narración, que el autor se ha esforzado en la creación de un mundo, con personajes muy bien definidos, con misterios que no quedan inconclusos y todo ello con un final que tiene todo el sentido del mundo, y es que el autor ha sabido llevar de maravilla la historia hasta un final sorprendente y creíble, y para nada abrupto.
Para completar el libro, al comienzo de cada capítulo, hay una ilustración de Iacopo Bruno, que resume algunos momentos de cada capítulo, y al comienzo del libro hay una ilustración de los terrenos de la escuela. Lo cual hace que si, la edición ebook que he leído sea bella, no quiero saber cuando me lo compre en papel... ¡moriré de amor!

Mientras tanto tengo que esperar a que saquen la segunda parte en abril de 2014 (según parece serán 3), disfrutar de su portada, que la sacaron este mes en exclusiva (mirad que bonita) y esperar a que me den noticias de la película, cuyos derechos están comprados desde hace tiempo.

¡OJO: Aunque tenga segunda parte, si sólo leéis el primer libro no pasa nada porque se cierra todo muy bien! 

¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Por Supuesto!
Es una historia que te engancha porque es divertida, está bien desarrollada y promete ser el inicio de una buena saga de libros.
¿Algo bueno? Las protagonistas y su evolución.
¿Algo malo? La duda de saber si lo editaran en español.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta?
¿Lo leeríais en inglés o español?
¡Actualización: Será publicado por Montena en Octubre de 2014)

18 comentarios:

  1. No sabía nada de este libro ;p gracias por ponerlo aquí ya que gracias a ti lo he descubierto.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada!!! si te animas a leerlo, estoy segura de que te va a gustar!!besotes

      Eliminar
  2. La verdad es que la premisa del rapto es muy curiosa y me gusta, y más por el lío de buena/mala en cada escuela. ¿Peli? Seguro que será entretenida ;o)
    Besotes escolares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste!!! lo de la peli seguro que será un éxito!! besotes

      Eliminar
  3. Madre mia...¡Qué largo! Jajaj..yo tengo bastantes ganas de leerlo después de ver esta reseña. Principes, escuelas...todas estas cosas me llaman la atención.
    Gracias por la reseña.

    Un beso,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo dije en twitter jajaja no podía evitarlo!!^^ me alegra que te haya gustado
      besotes

      Eliminar
  4. Hola
    Me encontre tu blog de pura casualidad y me ha encantado. Sobre todo este libro del que jamás había escuchado hablar, ¡suena tan magico! jajaja.

    Si tienes tiempo te espero por mi rinconcito http://janetgaspar.blogspot.mx/ y nada, ya tienes nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado el blog!! gracias por seguirme!! besotes

      Eliminar
  5. Hola ^^

    Tiene muy buena pinta :,) pero eso de que no hayan sacado aun todos los libros...esperaré a que lo hagan :D

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo a pesar de decir que iba a deja de leer sagas sin terminar no lo he podido evitar....
      besotes

      Eliminar
  6. OMG me parece que me va a gustar mucho ,no sabía que existía .
    Se ve genial ,amo la fantasía es que me pones fantasía en la sinopsis y ya lo quiero leer .
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Que ganas de leerlo! Ni sabes si lo traducirán al español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí!!! el propio autor me comentó que estaban comprados los derechos para su traducción en España^^

      Eliminar
  8. Hola! Sabes si al final lo han sacado en español? Xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte salió en español de mano de Montena, pero de las siguientes partes no se sabe nada, y eso que va a salir la cuarta parte en inglés en septiembre....
      Besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!