Últimas reseñas

viernes, 23 de agosto de 2013

Algunas novedades para Septiembre.

¡Hola viajeros!
Hoy vamos a revisar algunas novedades del mes de Septiembre, que por ahora ya hemos hablado de unas cuantas (que os recordaré en otra entrada).

EDITORIAL ESPASA:
Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno.
¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar".
 ¿Y si movemos una sociedad? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.
Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde, los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas...
 
EDITORIAL DESTINO:
El sueño de Alicia de Eduardo Punset (edición epub).
Alicia –«verdad», en griego– es el personaje inseparable de Eduardo Punset en esta historia apasionante sobre la vida y la ciencia que reúne el legado científico y humanístico de personas sabias con la osadía de romper barreras y desvelar conocimientos que creíamos imposibles. Conocimientos que logran sumergirnos en la arqueología de las emociones e iluminar habitaciones secretas de nuestra mente.
Ésta es una obra llena de respuestas y de preguntas abiertas. Es también una apuesta de esperanza y de futuro, avalada por los últimos descubrimientos científicos, que Eduardo Punset nos hace llegar a través de un «sueño» donde a menudo ficción y realidad se dan la mano.


ALIENTA EDITORIAL:
El pequeño libro de las grandes preguntas de Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler.
«Conócete a ti mismo», dicta el aforismo griego. ¿Y cómo logramos conocernos a nosotros mismos? Preguntándonos todo aquello que nunca nos preguntamos porque nos parece absurdo, insignificante o, sencillamente, nos da vergüenza.
Este libro reúne las 565 preguntas clave que todos deberíamos hacernos para comprendernos mejor y, con ello, comprender mejor a los que nos rodean.
Responde a todas las preguntas de este libro... y te conocerás un poco más.

EDITORIAL BOOKET: 
Te dejo es jódete al revés de Señorita Puri.
¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? 
Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes… Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.


EDICIONES MARTINEZ ROCA:
Olivia o la lista de los sueños posibles de Paola Calvetti.
Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida. 
En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia. 
Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…

¿Se nota que he destacado mucho el último libro? Es porque va a ser una de mis próximas lecturas SÍ O SÍ.

¿Qué os parecen? ¿Vais a comprar alguna?
Besotes Viajeros

12 comentarios:

  1. Hola!!

    el q mas me llama es el de Olivia o la lista de sueños imposibles. Gracias por la info

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya somos 2!!! yo ya lo voy a reservar!! besotes

      Eliminar
  2. Pues fíjate que me gusta la portada del paraguas, jajajaja, y el subtítulo es precioso :o)
    Besotes encapotados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta que me dediques besos en los comentarios según el tema!! es que la portada es curiosa!! besotes emocionados!!

      Eliminar
  3. JAja...pues todas me llaman mucho...sobretodo la última.
    Gracias por compartirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada!!! la última me huele a gran éxito!!! besotes

      Eliminar
  4. La última me llama mucho y la portada me encanta ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que la portada no nos engañe....
      besotes!!

      Eliminar
  5. El de Eduardo Punset parece muy interesante :)
    Gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  6. El de Eloy Moreno me parece el más interesante. Su primera novela gustó tanto que tengo curiosidad por ésta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo curiosidad por su primera novela... estoy pensando en cogerme los 2 a la vez y así ya los veo^^
      besotes!!

      Eliminar

Viajeros!!!
Comentar las etapas del viaje ayudan a disfrutarlo. Estaré encantada de leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!