Últimas reseñas

lunes, 19 de agosto de 2013

Reseña Manga: La casa del agua

¡Buenas viajeros!

Hoy os traigo otra reseña manga. El otro día os traje la reseña del manga "El Juguete de los niños" (reseña: AQUÍ) y os dije que Miho Obana había creado otro tomo único que tiene que ver con esta historia: "La casa del agua" y esa es la reseña que os traigo hoy.


¿Cuál es el rumbo de la historia?
Tras la muerte de sus padres, Hiroto decide buscar a su hermano mayor, Masato, desaparecido años atrás. Logra encontrarlo en una casa perdida en un bosque, pero su hermano ha cambiado mucho... Parece estar retenido en contra de su voluntad por Mako, su novia, una joven que, pese al tiempo transcurrido, no ha cambiado de aspecto en seis años...
 
¿Qué os parece la sinopsis? 
Sí... sé que al leerla, algunos pensaréis que no tiene nada que ver, pero "La casa del agua" es un manga, tomo único, que cuenta la película que protagonizaban Sana y Naozumi durante algunos tomos de "El juguete de los niños", y que la mangaka creó en 1999 como complemento de la obra.

¿Mi opinión?

El manga nos presenta 2 historias: La casa del agua y Pochi.

La primera historia es "La casa del agua", una historia curiosa, dramática y con toques de terror, que protagonizó Sana, que os recuerdo que era actriz, junto a Naozumi, pero no os preocupéis que si no hemos leído "El juguetes de los niños" podemos disfrutar también de ella como si fuera una historia más.

Como dice la sinopsis el protagonista es Hiroto, un chico que, tras quedarse huérfano, decide buscar a su hermano mayor, Masato, que desapareció hace años junto a dos amigas del colegio. 
Tras mucho buscar, consigue encontrarles en una casa escondida en lo profundo de un bosque, donde Masato vive junto a Miwa y Mako, sus amigas. Pero enseguida se da cuenta de que algo no va bien ya que su hermano y Miwa están raros, parecen ausentes y retenidos en ese lugar por Mako, la que fuera novia de Masato, y que pese al tiempo transcurrido, no ha cambiado de aspecto en seis años... 


Como podéis deducir nos encontramos ante una historia intrigante que te mantiene en vilo hasta el final. A mí personalmente desde que leí como hacían la película en el manga, esta historia me tenía intrigada, y la verdad es que me ha encantado y creo que si fuera una película de cine me encantaría porque tiene unos buenos personajes, con una gran expresión facial, con momentos de tensión y de comprensión entremezclados en un buen desarrollo de la trama y un final más o menos coherente, sobre todo si pensamos en que se trata en una película que podríamos clasificar de terror.

Después de esta historia, vienen unas páginas que complementan la película, ya que son unas páginas divertidas de tomas falsas en las que salen los actores haciendo diferentes escenas de la historia y además sale Hayama (el co-protagonista de "El juguete de los niños") dando un toque divertido.


La segunda historia se llama Pochi, una historia muy mona y que me ha encantado.

La protagonista de la historia es Sayaka, la típica chica de instituto a la apodan "La reina del estrés" porque sus profesores le dicen que es la más estresada de todo el instituto, y es normal, ya que para su edad tiene muchas obligaciones. El chico más opuesto a ella en su clase es Tomo, un chico divertido y gracioso que tiene otra identidad secreta: Pochi, un perro, ya que su madre está enferma y cree que él es un perro. Sayaka conoce por casualidad esa identidad y a partir de aquí empieza una historia de amistad y apoyo mutuo.

La historia en sí es sencilla pero muestra a la perfección el agobio de muchos jóvenes por el estrés al que le someten sus padres, y eso siempre hace pensar... Por eso me da mucha rabia que sea una historia corta, se pasa enseguida y sinceramente estoy segura de que podría sacársele mucho más jugo. Pero aunque sea corta, me emocionó muchísimo leerla y ver la relación de los protagonistas, ya que aunque son pocas páginas, los personajes muestran unas personalidades muy fuertes y contrapuestas: Sayaka siempre está estresada y preocupada, mientras que Tomo es un chico divertido y despreocupado, aunque en realidad tiene una dura vida.

Ambas historias me han gustado mucho, son muy contrarias y eso se agradece en un tomo único (es que hay veces que los tomos únicos de un mismo tema empachan demasiado...) 

Si hablamos del dibujo, es un dibujo sencillo, que no es excesivamente recargado, con trazos claros, y escenas oscuras e intensas (en el caso de la historia de la casa del agua) y bonitas y luminosas (en el caso de la historia de Pochi) pero en general esa sencillez es estupenda y va perfectamente con las historias.


Creo que Miho Obana ha sabido crear unas buenas historias sin bajar en ningún momento el nivel de "El Juguete de los niños" y convirtiendo este tomo único en algo necesario para completar su colección. 

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Por supuesto! Es un manga muy bueno, curioso e interesante por las historias que plantea.
¿Algo bueno? Ver dos estilos de dibujo diferentes de la misma autora en un mismo tomo.
¿Algo malo? Me gustaría que Pochi durara un poco más...


6 comentarios:

  1. Buenas^^
    tiene buena pinta para pasar el rato, la verdad, es decir no el clásico manga que lo recuerdas tiempo después, sino uno para pasar el tiempo xD

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si exacto!! es de esos mangas que después de un tiempo piensas: ¿por qué no lo leo de nuevo?
      besotes

      Eliminar
  2. Creo que puede estar bien para pasar una buena tarde. Me encanta que sea tomo único, porque me suelen dar pereza las colecciones largas. Estoy a duras penas haciéndome con Code Geass, y dentro de lo que cabe, son pocos jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la verdad es que colecciones más largas de 15 tomos no las colecciono (hana yori dango esta a la mitad por eso)
      los tomos únicos son geniales para pasar un rato de vez en cuando^^ tengo muchos así que ya los irás viendo^^
      besotes

      Eliminar
  3. No lo conocía pero no pinta mal. Tiene una historia buena y unos personajes buenos. Más adelante,si es que puedo, intentaré leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!