Últimas reseñas

viernes, 8 de mayo de 2015

Mini-reseña: Le chant de la mer (livre-CD)

¡Hola viajeros!
Venga os traigo la mini-reseña del libro-CD ilustrado de la película que se estrena hoy: La canción del mar, que salió en Francia a la par que su estreno en cines^^

¿Cuál es el rumbo del libro?
Le Chant de la mer, una magnífica película de animación realizada por Tomm Moore. Cuenta la increíble historia de dos hermanos: Ben, un chico de 10 años y su hermana Maïna, de 4 años, que se embarcan en una aventura maravillosa para salvar a las Selkies y la población de seres mágicos. En esta búsqueda, ellos levantarán poco a poco el velo que hay sobre la desaparición de us madre... Un relato conmovedor, impregnado de onirismo y magia, acompañado de suntuosas imágenes, que encantará a grandes y pequeños. 
Para la salida de la película, P’tit Glénat propone revivir esta aventura mágica con este libro-CD que cuenta en imágenes la historia de la película, incluyendo la versión grabada de la historia narrada por Nolwenn Leroy, así como 2 canciones inéditas interpretadas por la cantante.

¿Qué os parece?
Debo reconocer que cuando me da con una película o una obra no paro hasta tener lo que quiero de la misma. En este caso, cuando supe que había un libro ilustrado de la historia no puede evitar comprármelo...
¿Mi opinión?
Cuando las chicas de mi librería me dijeron que había llegado el libro, ¡me emocioné! Fue abrirlo y respirar ese dulce aroma de libro nuevo que me encanta y enamorarme de la edición de este maravilloso libro-CD, en cartonné y con un tamaño ideal para disfrutar de las imágenes. Diría mil maravillas del libro y su edición pero justo para evitarlo hago una mini-reseña.

En el interior nos encontramos con la historia de la película, narrada de una forma sencilla y llamativa, perfecta para que los más peques de la casa disfruten de la lectura...franceses, claro está, aunque para los que sabemos francés el vocabulario es sencillo y se entiende muy bien... Y todo el texto acompañado por grandes imágenes que salen directamente de la película, seleccionadas a la perfección para adaptarse al texto y a cada momento de la historia.
Pero para qué decirlo si os lo puedo mostrar^^ (recordad hacer click para verlas en grande)
Así comienza el libro... Bello, ¿verdad?

La edición va mezclando imágenes grandes y pequeñas de la película durante todo el libro creando coloridas y sencillas composiciones.

También tiene páginas completas con escenas de la película y muchos primeros planos de nuestros protagonistas.

Bonito, ¿verdad? Y para completar la admiración del libro, trae un CD con el audio de la historia leído por la cantante de la banda sonora: Nolwenn Leroy. Realmente me impresionó este audio, que dura unos 28 minutos, porque la cantante expresa mucha emoción en la interpretación de la historia y, como complemento, de fondo siempre se oye la banda sonora instrumental que ya sabéis que me tiene fascinada hasta llegar al final con 2 canciones preciosas que vienen acompañadas por la letra en la parte final del libro, así que el CD se convierte en un complemento perfecto poder revivir la historia con la lectura y relectura de este libro.

Poco más puedo deciros,  porque sin duda es un libro-cd de la película que merece la pena disfrutar y tener si te ha gustado la preciosa película, para poder volver a verla una y otra vez, así que ojalá que algún día llegue en español para quienes quieran tenerlo y no sepan francés... Para los que sepan francés AQUÍ pueden leer las primeras paginas.

¿Recomiendo viajar por estas ilustraciones? ¡Por Supuesto!
¿Algo bueno? Es una historia preciosa y las imágenes están genialmente seleccionadas. ¿Algo malo? Nada.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta?
¿Veréis la película? ¿Lo queréis en español?
http://www.ptitglenat.com/livre/le-chant-de-la-mer-le-livre-cd-9782344005569.htm
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, esperando a ser leído.
    Una reseña magnífica.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!