Últimas reseñas

martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña: Volverán las Naranjas

¡Hola viajeros!  
Hoy os traigo la reseña del libro que también podéis conseguir en el sorteo actualmente activo en el blog. 
Es un título que estoy segura de que os va a gustar y que gracias a Espasa yo he podido disfrutar y uno de vosotros también podrá hacerlo.

¿Cuál es el rumbo del libro?
Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad.
En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. 
Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?

¿Qué os parece?
A mi me llamó mucho la atención este librito cuando salió porque me parecía realmente curioso ese título y su portada, pero creo que lo más me llamaba era que se trataba de una historia escrita en SMS y eso es algo que no había leído.

¿Mi opinión?
Esta historia comienza cuando una agente de policía, tras un accidente de coche, revisa un móvil entre las pertenencias de los afectados. Cuando comienza a revisar los mensajes de texto en busca de indicios del accidente, no puede creerse lo que ha encontrado: una conversación amorosa a través de SMS entre dos personas a la que se enganchará irremediablemente.

Eso es lo que nos encontramos en este libro cortito: la historia de una mujer, Elisa, que recibe un SMS de un número desconocido; decide contestar, le contestan y empieza una conversación de manera habitual a través de SMS con ese desconocido, una conversación con diferentes tonos, una conversación profunda, una conversación que te hace pensar: ¿se puede escapar del mundo real y vivir en ese mundo virtual?

Y cuando empiezas a leer y te encuentras sumergida en la historia solo hay dos opciones: o te gusta o no.
Y a mí: ¡me ha encantado! Es un librito ameno, con una bonita historia y que se lee enseguida porque esta todo escrito en formato SMS, con lo que a cada mensaje que lees te quedas con ganas de seguir leyendo más, hasta el punto de que no paras de leer y consigues leerlo enseguida (yo no tardé ni 2 horas) y mientras lees, te hace sentir como la agente de policía al descubrir esta historia y engancharte a ella.

Pensaréis: ¿por qué engancha? Porque está escrito en un formato que te permite leer rápido, porque es una historia curiosa y porque es interesante ver la relación de la pareja según van pasando los mensajes y todo el rato intentas descubrir que pasará entre ellos(aunque yo enseguida supe como acabaría esa relación, no sé pero soy muy intuitiva con esas cosas…).

¿Sólo por eso? ¡No! Según vas leyendo, también te das cuenta de que es una historia que bien podría ser real, que le podría ocurrir a cualquiera… Nos encontramos con una historia llena de mensajes de cariño, de afecto y de amor, en la que los temas esenciales se podrían reducir a la búsqueda esencial del amor, del afecto y la reflexión propia de qué significa el amor para cada uno.

Cuando terminas de leerlo, te das cuenta de que sin duda la autora, Xisela, ha sabido aprovechar su experiencia como publicista para describir las cosas en tan pocos caracteres, pero quizás esa es también la única pega de este librito: por culpa de su brevedad, no he logrado conectar completamente con los personajes, quién sabe, quizás es porque nunca me he encontrado en esa situación, o puede que con más mensajes o páginas hubiera sentido algo diferente, ¿no?

Pero a pesar de esa pequeña pega, el libro te deja un buen sabor de boca y un bonito recuerdo con la promesa de futura relectura, así que tenéis que animaros a leer esta bonita historia escrita con gran sencillez y con una edición realmente mona que tiene hasta páginas naranja.

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Por Supuesto! Es un librito que, a pesar de su pequeña extensión, te deja un buen sabor de boca.
¿Algo bueno? El formato de escritura usado en la historia.
¿Algo malo? Que me gustaría saber un poquito más de los personajes.
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta?
¿Lo habéis leído?
Recordad que todavía podéis participar en el sorteo y conseguirlo:http://chibiakasworld.blogspot.com/2014/08/el-sorteo-que-os-debia.html
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Antes lo quería leer pero ahora tienen otros libros prioridad así que a saber cuando cae este >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo cierto es que no tiene mala pinta :D

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que no me llama nada....
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!