Últimas reseñas

jueves, 8 de septiembre de 2016

Portada y contenido: ¿combinan? 10: Mariposas en tu estómago


¡Hola viajeros!
¡Feliz día de Extremadura!
Bueno sé que es fiesta en más sitios pero es que me tira mi tierra jajajaja
Como regalo de fiesta os dejo una una nueva comparativa de portada:
En esta sección vamos a comparar las portadas de los libros que hemos leído con sus contenidos para saber si realmente combinan o es puro marketing lo que nos vende la portada.

En esta ocasión he querido dedicar la entrada a la portada de una historia por partes que me gusta mucho, pero no solo eso, la autora Natalie Convers es tan simpática y buena gente que me ha hablado un poco de las portadas para que así conozcáis mejor el diseño de las mismas. Así que desde Ya: Gracias Natalie!!!! Y vamos a ver que nos cuenta:

Hoy os traigo una portada diseñada para su contenido:
"Mariposas en tu estómago" de Natalie Convers.

Estoy segura de que más de una vez, cuando habéis visto su portada os ha resultado curiosa y llamativa dentro de la sencillez que tiene, con esos colores y esos pies amorosos que simbolizan un beso...
Bueno pues en este caso, la autora ha confiado en la editorial y en el departamento de diseño para la creación de la portada, si bien ella ha seguido siempre el desarrollo y ambas partes siempre han acordado el resultado definitivo.
Y sí, lo sé, todas las partes tienen la misma portada pero, Natalie me ha comentado algunas curiosidades de las portadas en la edición digital que no sé si habréis notado:
- Los títulos coinciden con el color de uñas de los pies de la modelo de la portada, que corresponde a Beca (la protagonista).
- Las caras de los modelos no aparecen en las cubiertas, porque todos pueden ser Beca, pero también pueden ser Alex. ¡Vosotros sois los protagonistas!
- Otro detalle es el hecho de que los pies de los protagonistas estén desnudos sobre el suelo cubierto de pétalos de rosa. Esta imagen hace referencia a uno de los momentos más mágicos entre Alex y Beca de la novela que se desarrolla desde el final del capítulo 56 al principio del 58 (en la parte 7).
- El título Mariposas en tu estómago que aparece en la novela está enlazado a un diálogo que aparece en el capitulo 58, enlazando con la imagen de cubierta.
- En todas las entregas de digital la imagen de cubierta es la misma. Esto es algo bastante poco habitual de ver en otras novelas, pero por eso mismo me gusta mucho más.

¿Qué os parece? Yo ya me había fijado en lo de los colores, porque me encanta que en cada parte hayan ido cambiando el color del título para que sea algo igual pero diferente. Me ha encantado el detalle de que no se les vea la cara, más que nada porque me encanta imaginarme esas cosas, y sé que a muchos también os pasa. La verdad es que todo coincide bastante con la idea que tenía de la portada y hace que combine con la historia.

Además de esos detalles de la edición digital, Natalie también nos ha contado cosas sobre la edición en papel que salió después de mano de Booket con las partes 1, 2 y 3:
- Se respeta la imagen de cubierta en el primer libro que incluye las tres primeras entregas. El diseño es super vistoso, y el lomo al ser de color amarillo hace que no pueda quitarle la vista de encima y siempre es fácil identificarlo.
La mariposa que aparece en la cubierta es la misma que el sello con el que firmo todas las novelas en papel. Últimamente estoy haciendo un buen uso de él, incluso para "tatuajes" temporales en la piel ja, ja, ja, así que si venís a alguna de mis firmas, podréis verlo también.
- Cambia la tipografía del título de Mariposas en tu estómago, así como de cada capítulo dentro de las novelas, se llama One Direction (1D). Sí, igual que la boy band, así que cuando me enteré me emocioné muchísimo. ¡Me encantan sus canciones!, y muchas de ellas aparecen en la Playlist de la historia.

¡Qué curioso todo!
Lo de la mariposa es verdad, porque tengo el libro dedicado y viene el sello jijiji, y esos pequeños detallitos que cambian, se ven que son muy cuidados!!! Sin duda hay algo que no ha dicho ella pero en la versión de papel también conservan lo de que las uñas coincidan con el título del libro jijiji y el juego de colores que han hecho para que sea vistoso me encanta y queda precioso en mi estantería. ¿Algo más? Os dejo un último comentario de la autora:
En definitiva, tanto las portadas de digital como de papel coinciden en lo más importante: Siente las mariposas

Se nota el cariño que Natalie tiene a su portada, ¿verdad? Y eso hace que sea especial, y que además se note lo que las autoras se involucran en el diseño de las portadas de sus obras, algo que hay que admirar siempre!!!! La portada para la siguiente parte en papel ha cambiado... pero eso ya lo dejamos para otra entrada jijiji

¡Me encanta! ¿Y a vosotros? ¿Os gusta viajeros? 
¿Veis todos los detalles que quería representar?
Chibiaka

6 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Me encantan las portadas que se nota que han sido mimadas, aunque nunca me he parado a pensar en su simbología tal y como lo has desgranado tú aquí. Me parece que estas portadas que comentas están muy bien pensadas ^^ Chapó!

    Feliz Día de Extremadura a ti también, aunque yo tiro más por la tierra, que también es el Día de Asturias ^^

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste!!!! Y espero que pasaras un gran día!!!
      besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustan mucho estas portadas

    Son sencillas y frescas

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esta entrada analizando la portada ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!