Últimas reseñas

martes, 27 de septiembre de 2016

Mini-reseña: Miniblogger

¡Hola viajeros!
La semana pasada estuve desaparecida... lo sé.. lo siento... Pero vamos a por esta semana con la mini reseña de un cómic que hace tiempo que os tendría que haber comentado, aunque solo sea porque su título: Miniblogger: Consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera... ¿Os imagináis de qué va?

¿Cuál es el rumbo del libro?
¿Se puede vivir de un blog de moda? ¿Es fácil? ¿Me pagarán por asistir a eventos? ¿A quién no le gustaría que le regalasen ropa para llenar infinitamente el armario? A la Miniblogger, sí. Nuestra protagonista es una chica superficial y vanidosa que sueña con ser una bloguera famosa y vivir del cuento. ¿Pero realmente ser bloguera es vivir del cuento? ¿Y qué hay de la Blogosfera? ¿Es un mundo tan bonito como lo pintan, donde los tacones no duelen, la barra libre está implícita y los cupcakes no engordan?
Obra ganadora de la Beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic 2015.


¿Qué os parece?
Desde el primer momento en que supe de su existencia, sabía que quería leerlo y tras leerlo, entiendo perfectamente porqué me llamaba tanto la atención...

¿Mi opinión?
Con esta imagen, nos encontramos al empezar el cómic, y sin darnos cuenta estamos a punto de empezar con las aventuras de Miniblogger, una chica que quiere ser bloguera de moda reconocida por toda la red para disfrutar de cosas gratis, fiestas, halagos... vamos, lo que viene siendo disfrutar del lado positivo y tópico de tener un blog de moda...
¿Resumen? No puedo contar mucho, pero sí puedo decir que es un cómic que a cualquier bloguero le gustará, y es que aunque se centra en la vida de las blogueras de moda desde sus inicios, el cómic es una divertida guía con situaciones cotidianas y consejos con los que muchos blogueros nos sentiremos identificados.

Pero las situaciones por las que pasará nuestra Miniblogger, no solo nos harán reír y sentirnos identificados a los blogueros, ya que, con algunas de sus actitudes y situaciones, cualquier joven conectado a redes sociales, podrá comprender el mundo tras un blog y, a su vez, verse reflejado en nuestra protagonista, lo que le convierte en un cómic con una curiosa crítica a la sociedad hiperconectada en la que vivimos, donde existen muchos tópicos y muchos disimulan tras fotos y poses estudiadas
Georgina Gerónimo nos conquista desde la primera viñeta con lo que ha creado: un cómic de ilustraciones divertidas, cuidadas y sencillas, y digo sencillas porque no es como los cómics o mangas que suelo leer, llenos de color o en blanco y negro, si no que tiene toques de color justitos que van a juego con las ilustraciones que llenan sus páginas.
Dividido en varios capítulos, es un cómic fresco y diferente que se lee en un suspiro y te deja con ganas de saber qué fue de la Miniblogger tras toda su historia. Sin duda, Miniblogger es un cómic con el que reírte y se entiende perfectamente que ganara la Beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic de 2015.
He disfrutado muchísimo leyendo (y releyendo) sus miniaventuras junto a su "becario" (o su novio según se mire jijiji), sin olvidarme de sus poses y modelitos y estoy segura de que si le dais una oportunidad os va a encantar tanto como a mí. 
Pero lo mejor de todo es que se pueden seguir las aventuras de la Miniblogger online, ya que la autora sigue creando viñetas de la misma temática en las redes sociales, en su Facebook o Instagram para ver las nuevas poses, confesiones y aventuras de Miniblogger.

¿Recomiendo viajar por estas ilustraciones? ¡Por supuesto!
¿Algo bueno? Las situaciones con las que podemos identificarnos.
¿Algo malo? Nada.
¿Qué os parece viajeros? ¿Lo leeréis?
Chibiaka

3 comentarios:

  1. Parece entretenido, sin duda. Voy a echarle un ojo por las páginas que mencionas, a ver qué tal ^^

    Gracias por la recomendación, encanto!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve super comico, me encantaria leerlo.

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!