Últimas reseñas

lunes, 4 de agosto de 2014

Red de Cine #3: Romance

¡Hola viajeros!
Esta es la primera iniciativa del Blog CosmoLoe. La iniciativa es una variante de la original Cadena de Libros creada por el Blog de Estantería Compartida de Ro y Sargow, solo que en vez de libros se recomendarán películas de diferentes géneros y tipos.

Hoy toca Red de Cine, porque este fin de semana Loe nos ha propuesto que recomendemos una película que sea de romance, jujujuju de las que a mí me gustan sí señor!!!! Pero antes de emocionarme vamos a ver las exigencias: el género principal de la película tiene que ser el romance, puede ser: romance con comedia o romance con drama; pero en ningún caso películas de acción u otro género que tengan "algo" de romance...^^.

Películas Prohibidas:
  1. Un paseo para recordar. 
  2. El diario de Noah. 
  3. La Última Canción. 
  4. Orgullo y Prejuicio. 
  5. Querido John. 
  6. Titanic. 
  7. Romeo y Julieta (supongo que en cualquiera de sus versiones). 
  8. Bajo la Misma Estrella. 
  9. Posdata: Te amo. 
  10. Cartas a Julieta.
Mi Recomendación

Hay que decir que en esta ocasión las limitaciones son más que evidentes... Las películas prohibidas son, por decirlo de algún modo, de las películas románticas más conocidas, así que no está de más recordar que todos las conocemos.

Así que pensando en las muchas películas que he visto románticas, porque es un género que me encanta, he intentado recomendar una que sea tan evidente como para que la recomienden en otro blog (y si lo hacen sería curioso coincidir jijiji): Quiéreme si te atreves.

Para los que no la conozcan, es una película francesa de 2003. Está protagonizada por Guillaume Canet y Marion Cotillardy. Para mi gusto es una película que pasó desapercibida en España y yo la descubrí un poco más tarde por ese motivo, pero lo que vi me gustó mucho.

Sinopsis:
El pequeño Julien recibe un regalo de su madre: una pequeña caja de hojalata a la que le tiene mucho aprecio. Entonces entabla amistad con una compañera de clase llamada Sophie y deciden jugar a un curioso juego: capaz o incapaz. Quien tiene la caja le propone algo al otro y si acepta, tendrá como premio la caja. Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente, a pesar de lo que sienten el uno por el otro.

En esta ocasión no os pongo tráiler que todos los que veo en youtube desvelan demasiado de la peli...

¿Qué os parece? ¿La habéis visto?  
Como fan del cine francés que tiene verdaderas maravillas (aunque muchos no entienden muy bien el cine que realizan), debo decir que el amor que expresa esta película me sorprendió porque no es el clásico romance y realmente me pareció genial. Si no la habéis visto, os animo a echarle un vistazo y si la veis comentádmelo por aquí, si la habéis visto también y así sabré si soy o no la única que la ha disfrutado.
¡Hasta el próximo Red de Cine!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. En mi entrada de la iniciativa una chica me recomendó esta película pero ya la vi hace tiempo. Lo malo es que sólo recuerdo que me pareció extraña (o lo soñé, no estoy segura) así que un día de estos la volveré a ver para tener una opinión más reciente e inteligente...
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya decía yo que el título me sonaba, pero hasta que no he leído la sinopsis no me he acordado. Pues sí que la vi, me la recomendó una amiga. No recuerdo en qué grado me gustó pero creo que lo hizo; al menos, me pareció muy curiosa, y ese tipo de películas suelen merecer la pena. =)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no la conocía, me da curiosidad, y más que sale Marion Cotillard, así que seguro que la veo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad esque no la conocia, pero creo que la vere, me llamo la atencion<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no la conocía, me la apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. aiiiss la tengo pendiente d ever ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  7. No conocía la peli si te soy sincera. Nunca la trajeron a mi país y si es del 2003 pues en esa época no era tan fan del cine como lo soy ahora, así que menos la iba a conocer. Me encanta el género romántico, no es mi único género favorito, pero siempre que sale una peli de este tipo la tengo que ver si o si y más si tiene comedia incluida. No soy seguidora del cine francés, pero me llama la atención tu recomendación asi que espero poder verla pronto.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No la conocía, pero apuntada queda ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!