Últimas reseñas

sábado, 20 de abril de 2013

Reseña: El Principito

Para cumplir con el Reto Los niños perdidos, he empezado por "El Principito"
 
¿Cuál es el rumbo de la historia?
El principito es un cuento poético que viene acompañado con ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe que viene desde otro planeta. 

¿Qué os parece la sinopsis? 
Antes de empezar, debo reconocer que es la cuarta vez que lo leo, y que siempre lo he leído en francés, su idioma original, ya que tengo una copia en francés que creo que pertenecía a mi padre, sí tiene unos cuantos años, pero siempre me ha gustado en francés, nunca he sentido la necesidad de leerlo en español porque en francés es igual o más bello^^.

¿Mi opinión? 
Es una bonita historia, contada de una manera sencilla y muy especial.
Una de las cosas que adoro es la personalidad del Principito, como la de un niño se diría, por esa forma curiosa de preguntar y volver a preguntar hasta que le responden que me recuerda a esa etapa de nuestra vida en la que sentimos curiosidad por todo lo que nos rodea y necesitamos respuestas, y ahí está el Principito, viajando por el Universo para descubrir cosas nuevas, para aprender, para recordar...

"Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran..."

A través de su viaje, el autor nos va dejando unas visitas por diferentes planetas, con diferentes características, contando sus historias con frases que, aunque a veces no lo parece, son profundas, y que, a mi parecer, buscan dejarnos moralejas ocultas para que también nosotros sintamos los frutos del viaje que realiza el Principito.

"Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo."
 

El valor de la amistad, el significado de las cosas, las actitudes, el tiempo... son algunas de las cosas que destaca el autor con un pequeño y claro elenco, en el cual destacar al Aviador y al zorro, que demuestran, en un momento dado que piensa igual sobre la belleza de las cosas y que se hacen amigos de nuestro querido protagonista.

"Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante."

Sin duda, El Principito es un clásico, y es que aunque a simple vista parezca una historia infantil, es una historia para todas las edades, es más, yo diría que hay que tener un mínimo de edad para poder valorarla como se merece.

"Uno se expone a llorar un poco, si se ha dejado domesticar..."
El hecho de que sea un clásico ha hecho que existan libros secuelas de diferentes autores, versiones, película, obras de teatro, toda clase de merchandising... que hacen que nunca nos olvidemos de su historia. 
¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Por supuesto! A mí me parece un libro básico, una lectura que debería ser obligatoria por lo increíblemente bella que es.
¿Algo bueno?  ¡Todo! Tanto las sencillas ilustraciones como los bellos mensajes que manda la historia.
¿Algo malo? Si tuviera que buscarle algo malo, diría que me encantaría que Saint-Exupéry hubiese sacado más historias sobre los viajes del principito como se ha hecho recientemente con una serie de episodios en 3D y de los cuales me enamoré cuando vi la primera historia en Isla Mágica.
Pero esta historia es increíble y si no la habéis leído: 
¿a qué esperáis? 
Si la habéis leído: ¿qué os parece? Un saludo viajeros.




2 comentarios:

  1. Ah, uno de mis libros favoritos! Es uno de los pocos que he releído... Hace dos años que lo releí y me acuerdo que esa vez lloré a mares con el final! :(
    Lo recomiendo, para todas las edades, no importa si es un niñito o un adulto o un anciano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!! a mi me pasa lo mismo!! es de los pocos que he releído varias veces^^ me alegra ver que también te gusta^^
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!