Últimas reseñas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pon Banda Sonora a tu Viaje 48

¡Hola viajeros!
Hoy toca: 
Sección en la que os comento una canción (o varias) de alguna banda sonora de película, musicales o libros para que os acompañe durante la semana y así poder compartir con vosotros canciones que me encantan.

Hoy toca compartir unas canciones que hacía mucho que no escuchaba y que recuperé a mi memoria porque el otro día volví a ver la película: 200 pounds beauty.
Esta es una película coreana, es una comedia romántica de 2006, se podría decir que es casi un clásico y es curiosamente una adaptación de un manga llamado Kanna-san, Daiseikou Desu de Yumiko Suzuki (y también tiene una versión japonesa). Está interpretada por Kim Ah Joong una actriz con una gran voz que ganó varios premios por este papel.
Para mí es una película con un fuerte mensaje enmascarado tras la historia que disfruto cada vez que la veo y, al tratarse de una película cuya trama tiene lugar en una discográfica, la banda sonora es bastante importante.
Yo os destacaré las 2 canciones principales de la película para que disfrutéis de ellas: Byul y María.

¡Adelante con las canciones!

¿Qué os parece? ¿Habéis visto la película?
¡Me encantan! Byul es una canción preciosa, con un ritmo tan dulce y tranquilo que te lleva sin quererlo... aish ¡es tan bonita! Eso sí, la canción es más conocida por la interpretación de la cantante Taeyeon, del grupo Girls' Generation, que tiene una voz maravillosa:

¿Os gusta? Seguro que sí^^ Aunque estoy segura de que os llama más la atención la segunda canción: María, que es una cover coreana de la canción del mismo nombre de Blondie. Esta canción sin duda ha sido muy versionada, por ejemplo la banda coreana Loveholic también la cantó, y para el estreno de esta película en Japón también la versionó Rinka en japonés:
¿Os gusta cómo suena en otros idiomas? A mí me encanta escuchar canciones versionadas en varios idiomas  (siempre y cuando no sean de un musical... soy así de rara...) Pero seamos sinceros, es normal que versionen esta canción porque es muy conocida y porque es simplemente genial, pero debo decir que el torrente de voz de Blondie es difícil de alcanzar:

Después de escuchar las canciones y disfrutarlas, yo os recomiendo ver esta película porque merece la pena, aunque solo sea por la música, pero creo que la historia también os gustará^^

Ya sabéis, quiero saber: ¿las añadiríais a vuestra banda sonora? 
Recordad, si tenéis sugerencias de bandas sonoras ¡quiero conocerlas!
Un besote
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me vi la película y la banda sonora me encanta <3

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no conocia esta pelicula...pero ya sabes todo lo que es coreano me llama la atencion asi que voy a escuchar las canciones y a investigar un poco mas a fondo...seguro que a mi hermana le gustara si es una adaptacion de algun manga

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!