Últimas reseñas

jueves, 25 de septiembre de 2014

Iniciativa: Reviviendo la Magia de Walt Disney

¡Hola viajeros!
Ayer me encontré con esta iniciativa y no he dudado en apuntarme a ella porque creo que es una gran oportunidad para volver a ver las películas que tanto me gustaban y gustan. Sin duda sé que muchos de mis viajeros también son de la época de Disney y les puede gustar así que os explico un poco de que va la iniciativa: Reviviendo la Magia de Walt Disney por si os animáis.

Reviviendo la Magia de Walt Disney es una iniciativa de Karla Amaral, del blog Viviendo de las Palabras, que consistirá en ver las películas animadas de Disney (Walt Disney Animation Studios) siguiendo un orden por "Eras", para así comenzar desde los inicios y llegar hasta la actualidad (2014).



Suena bien, ¿verdad? Yo sé que voy a disfrutar como una enana de la iniciativa, porque las he visto todas excepto 2, así que será divertido.
Según Karla, ha sido difícil realizar el listado de las películas, porque hay muchas formas de agruparlas por ahí. Yo os pongo aquí el listado que ella ha puesto en su blog, aunque os pongo los títulos de las películas en España (ella las tiene con títulos de Latinoamérica), así os hacéis una idea de las películas que son:

La Edad de Oro (1937-1959)
Blancanieves (1937)
Pinocho (1940)
Dumbo (1941)
Bambi (1942)
Cenicienta (1950)
Alicia en el País de las Maravillas (1951)
Peter Pan (1953)
La Dama y el Vagabundo (1955)
La Bella Durmiente (1959) 

La Edad de Plata (1961-1973)
101 Dálmatas (1961)
Merlín el Encantador (1963)
*Mary Poppins (1964)
El libro de la Selva (1967)
Los Aristogatos (1970)
Robin Hood (1973)

Era Pre-Renacentista (1977-1988)
Las aventuras de Winnie the Pooh (1977)
Los rescatadores (1977)
Tod y Toby (1981)
Tarón y el Caldero Mágico (1985)
Basil, el ratón superdetective (1986)
Oliver y su Pandilla (1988)

Era Renacentista (1989-1999)
La Sirenita (1989)
La Bella y la Bestia (1991)
Aladdín (1992)
El Rey León (1994)
Pocahontas (1995)
El Jorobado de Notre Dame (1996)
Hércules (1997)
Mulan (1998)
Tarzán (1999)

Era Post-Renacentista (1999-2008)
Dinosaurio (2000)
El Emperador y sus locuras (2000)
Atlantis: El Imperio Perdido (2001)
Lilo & Stitch (2002)
El Planeta del Tesoro (2002)
Hermano Oso (2003)
Chicken Little (2005)
Descubriendo a los Robinsons (2007)
Bolt (2008)

Era Neorenacentista (2009-Presente)
Tiana y el Sapo (2009)
Enredados (2010)
Winnie the Pooh (2011)
RompeRalph (2012)
Frozen (2013)
Big Hero 6 (2014)

*Mary Poppins no es del todo animada pero la ha incluido.
**No hay secuelas en la lista, será decisión de cada quien si desea verlas o no.

¿Qué os parece?
¿Os animáis a participar?
Si os animáis, os indico ahora en qué consiste y que hay que hacer más o menos:
  • Seguir el blog y llevarse el banner de la iniciativa.
  • No es requisito obligatorio tener un blog para participar, se puede comentar por twitter.
  • Rellenar un formulario en el blog de Karla.
  • La finalidad de la iniciativa será ver una película por semana, así a final de mes se habrán visto cuatro (ella propone una por semana por cuestiones de tiempo, pero no hay ningún problema si se quieren ver más de cuatro al mes). Todo depende del tiempo que tengáis, yo quiero ver más de cuatro al mes pero no sé cuántas...
  • Opcional: Publicar una entrada comentando la película, ya sea conjunta o para cada película. En mi caso intentaré hacer una cada 4 pelis o así jajajaja.
  • Al terminar con toda la lista se hará  un tag de los favoritos (si se desea). Yo estoy deseando hacerlo.
  • Para comentar los avances en twitter (tumblr o instagram) se puede utilizar el hashtag #RMWaltDisney. Yo misma usaré ese para comentarlo.
  • El plan es comenzar en octubre (pero se puede comenzar más tarde).   
¡Seguro que os han entrado ganas de participar!
Así que si os animáis podéis pasaros a apuntaros AQUÍ.
Un besote viajeros. 
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. No conocía la iniciativa pero está muy bien :)
    Suerte con ella ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! espero que te animes a ver alguna de las pelis^^
      besotes

      Eliminar
  2. Muy buena la iniciativa, yo adoro las películas disney y casi todas las que has puesto las he visto y me encantan todas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes a verlas de nuevo las que más te gusten!! besotes

      Eliminar
  3. Me encanta! Mañana si tengo tiempo me paso para apuntarme!!!!

    Gracias hermosa! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabía que a tí te podría gustar guapa!!!!!!!!!!! besotes

      Eliminar
  4. Yo suelo hacer algo así cuando tengo fiebre, en esos momentos solo me curan dos cosas películas Disney y cine de los 80.

    Yo ahora estoy detrás de una película de Disney de la que supe de su existencia hace poco, considerada como maldita y que casi nadie conoce, Canción del Sur (1946).

    Quizás me anime ya veremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la conocías?? yo esa si la he visto jajaja
      la verdad es que a Disney tiene que ser una buena cura
      besotes

      Eliminar
  5. No te imaginas las ganas que me han entrado, así que me lo apunto para anotarme y así poder revivir mis momentos disney :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial!!!! me alegro de que te animes a revivir grandes momentos^^
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!