Últimas reseñas

jueves, 11 de junio de 2015

Reseña: La Heredera (La Selección #4)

¡Hola viajeros!
Venga que es inevitable!!!!!!! Aquí os dejo la reseña de la novedad que sale hoy a la venta de la mano de Roca Editorial: La Heredera de Kiera Cass, cuarto libro de la saga de La Selección. 
Pero lo primero es avisar que si no se ha leído nada de la saga, evidentemente habrá spoilers en la reseña e incluso en la propia sinopsis del libro.

¿Cuál es el rumbo del libro?
La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección.
Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia.
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.


¿Qué os parece?
Desde que supe que esta trilogía se convertiría en saga me emocioné a la par que me dio muuuuuucho miedo pero ¿quién se puede negar a seguir leyendo la saga con esta bella portada? Yo no pude evitarlo y en cuanto estuvo en inglés lo compré... (aún sabiendo que pronto saldría en español). Pero es que con este booktrailer, ¿quién puede evitarlo?

¿Mi opinión?
El otro día lo comentaba en la BLC, este libro me lo he tomado con calma... ¿Por qué? Porque tengo la debilidad de que devoro muy rápido los libros de esta saga, así que con este decidí ir poco a poco, aunque inevitablemente el martes me quedé hasta las 2 de la mañana leyendo hasta llegar a un final... OMG qué final... Kiera es realmente malvada... ¡Necesito el siguiente libro! ¡Ya!

Pero mejor vamos por partes. En esta nueva entrega de la saga nos encontramos con que ha pasado el tiempo en Illéa, exactamente 20 años desde La Selección en la que America conquistó a Maxon y ahora mismo están felizmente casados, son reyes y tienen 4 hijos ¡4 hijos! Eadlyn y Ahren que son gemelos, Kaden y Osten. La hija mayor y heredera al trono es Eadlyn, la cual nos narra la historia desde su punto de vista.

Aquí nos encontramos con que Eadlyn ha sido preparada desde pequeña para ser reina, ella sabe lo que quiere y el poder que tiene, y tendrá en un futuro como reina, pero lo que nunca había previsto es que tendría que realizar una Selección para encontrar marido...
Recuerdo que algunas amigas me preguntaron por qué volvían a celebrar La Selección, pues bien, Kiera nos da pinceladas de que Illéa cambió tras el matrimonio de America y Maxon, ya que abolieron el sistema de castas y actualmente sufren las consecuencias, de ahí que tengan que celebrar La Selección... No os creáis que a Eadlyn le hace mucha gracia pero acepta realizarla y es ahí donde comienza la historia de una Selección bastante distinta a la de su padre Maxon...

No quiero decir mucho más de la trama porque me emociono (a lo mejor ya he dicho de más).
Debo decir que me ha encantado este libro, que sigue el estilo de los anteriores pero con un punto de vista totalmente diferente al ser el de la personaje que elige y no un candidato. Me ha gustado el desarrollo de esta nueva etapa en la saga porque Kiera Cass ha abierto una nueva generación de personajes con voz propia que no dejan indiferente. Y es que en este libro la autora mantiene su propio ritmo y estilo, ya sea por su sencillez en la escritura que hace que sea una lectura ágil o por esas frases que marcan o por esas páginas llenas de sentimientos y emociones que hacen que entiendas a la orgullosa princesa.

Sí... Orgullosa, nuestra nueva protagonista es muy orgullosa y egocéntrica, y puede ser fácil odiarla a ratos... Sí, lo reconozco, creo que Eadlyn me ha impactado mucho aunque no sé si es por su personaje, tan centrado en sí misma que nunca se había replanteado nada en su vida hasta La Selección, o quizás por el hecho de que no me puedo creer que con las personalidades de Maxon y America les haya salido una hija así... No sé...

Y ahora que hablamos de personajes, me ha encantado que Kiera haya mantenido a tantos personajes de los otros libros, ya que en el castillo, además de la familia real, también vive nuestro querido Aspen junto a Lucy, May también se pasea por el palacio, Gavril sigue presentando el programas y Marlee y Carter también siguen aquí con sus hijos Josie y Kile.... Ohhhh Kile!!!! Kile es uno de los participantes en la Selección!!! Sí señor!! Me encanta, creo es uno de mis favoritos... aunque claro, no puedo negar que tengo un top 5 entre los 35 chicos: él va en primer lugar porque adoro la relación que tiene con Eadlyn, en segundo lugar está Henri que es puro amor, seguido de Ean que me tiene intrigada y Fox que tiene algo que me atrae en su personalidad y el quinto, aunque oficialmente no es participante, es Erik... solo puedo decir ohhh Erik, tengo la sensación de que en el siguiente libro algo va a pasar con él... Pero claro a pesar de tantos chicos, el libro se acaba con una sensación rara de que es difícil pensar en quién será el ganador... aunque ya tengo mi apuesta hecha jajajaja

¡¡¡Como podéis ver hay muchos personajes!!!
Es increíble que Kiera sea capaz de mezclar tantos nombres jajaja pero a la vez es increíble la facilidad que tiene para mostrarnos la clara evolución de Eadlyn en sus pensamientos y sentimientos, haciendo que poco a poco se replantee todo... aishhh en serio a ratos es odiosa y a ratos la comprendes totalmente, aunque claro hay que decir que gracias a su forma de ser tenemos esta historia llena de momentos para recordar, intensos, tiernos (sin llegar a parecerme románticos), divertidos, curiosos, difíciles...

Y es que este libro tiene todo lo que buscamos los que seguimos la saga y no defrauda para nada y emociona mucho a los seguidores porque hace muchos guiños a los 3 libros anteriores de mano de America y Maxon que recuerdan su Selección y que te hacen fangirlear pensando "¡Ohhhhhhh Yo me acuerdo de eso!"

En resumen, La Heredera de Kiera Cass es una gran lectura para todos aquellos que adoraron los primeros libros, con el cual no sientes que sobre para nada historia y te vuelves a encontrar con esos personajes a los que coges cariño pero con la novedad de muchos nuevos a los que adorar y a los que seguir en el siguiente libro... que todavía no tiene fecha ni título pero que seguirá esta historia con un final tan.... qué malvada Kiera Cass....

¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Por Supuesto!
¿Algo bueno? Es una historia perfecta para seguir la saga.
¿Algo malo? El final... porque toca esperar al siguiente libro jajaja

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta la saga?
¿Lo leeréis?
Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Ai ai ai suframos juntas por el final. CREO QUE ME VA A DAR UN ATAQUE COMO KIERA NO ESCRIBA YA EL SIGUIENTE >.<
    Me alegro muchísimo que te haya gustado (yo también creo que algo va a pasar con Erik y me encanta Kile ^ ^)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiiiiii creo que deberíamos hacer una campaña para que lo haga pronto!!!
      besotes

      Eliminar
  2. Paso por encima y de puntillas porque no me he leido ninguno de los libros de esta saga y quiero hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá lo hagas pronto!!! tengo curiosidad de si te gustará!!!
      besotes

      Eliminar
  3. Hello
    Ayyyyy si ya tenia ganas de leerlo desde que lo compre en la BLC ahora me estoy muriendo por cogerlo aunque por supuesto primero terminare el que estoy leyendo ahora (Que me esta enamorando)
    No, por favor, no me digas que me va a dejar desesperada por conseguir el siguiente cuando se acabe que ya me veo sin poder dormir cuando lo termine.
    Cuando lo lea tenemos que fangirlear Chibiaka, sin falta
    Kisses and hugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero es inevitable que te quede con ganas de más jajajaja y siii hay que fangirlear mucho!!! Yo encantada!!!
      Besotesssss

      Eliminar
  4. Uy, pues a mi el tercer libro no me gustó tanto, le faltó algo asi que me da miedo empezar (continuar) ahora con este, lo que pasa que me dejas con ganas...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umml si te dio la sensación de q le faltaba algo aquí tb te pasará pero merece la pena!!!
      Besotes

      Eliminar
  5. Hola, deseando estoy de empezar con esta serie y ahora despues de ojear un poco tu reseña, mas ganas aun.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh ojalá lo hagas!!! Si lo haces lo podemos comentar^^
      Besotes

      Eliminar
  6. Ayssss que ganazas tengo de leer este libro!! A ver si me hago prontito con él +.+
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wahhhh siiii q segurp que te gusta!!! Besotes

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, los tres primeros libros me gustaron. Pero tengo miedo, he oído algunas cositas sobre el final y ahora no me animo tanto.
    Un saludo enorme....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaron te digo que merece la pena!!! Y conociendo a Kiera yo creo que eñ siguiente nos va a a tener más enganchados gracias a este final!!! Animate!
      Besotes

      Eliminar
  8. Paso de puntillas por tu reseña porque justo lo compré esta semana y tengo muchas ganas de leerlo. Me pasaré a comentar tu ranking a ver si coincidimos :)

    ¡¡ Nos leemos, Chibiaka !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhhhhhhhhhhh qué ganas de saber qué piensas!!!! besotes!!!!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Parece interesante, a ver si puedo hacerme con él.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que puedas disfrutarlo!!! gracias!!! besotes

      Eliminar
  10. no entiendo nada lei el libro de la heredera hasta la pagina 187 y pense que ya habia terminado un poco desepcionada por cierto, pero luego veo que el libro tiene 320 pag. no entiendo porque no esta completo acoso hay una segunda parte del libro...... porfa alquien que respona a esta inquietud porque ya me hice bolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es un único libro. Según la página de la editorial son 320 páginas en físico y 306 aproximadamente en ebook, yo lo leí en ebook en inglés y la historia son unas 234. No sé exactamente en que formato lo has leído ni hasta que escena has leído, así que no podría decirte si lo has leído completo o no.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Holaa!
    Me pasa igual que a ti!
    Me devoro estos libros sin darme cuenta,estoy triste por que ya me acabé la Elegida,pero en fin,me queda la heredera :)

    ResponderEliminar

Viajeros!!!
Comentar las etapas del viaje ayudan a disfrutarlo. Estaré encantada de leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!