Últimas reseñas

martes, 10 de mayo de 2016

Reseña: Oh My Gothess

¡Hola viajeros!
Hoy toca reseña de un libro muy especial para mí que el domingo hizo 2 meses que salió a la venta en formato ebook!!! Y es que pude disfrutar de su evolución y poder ver con ilusión cómo ha salido a la luz para que todos podáis disfrutar de la historia tanto como yo.


¿Cuál es el rumbo de la historia?
En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?


¿Qué os parece?
Desde que Lucía comenzó a escribir esta historia, me encantó ver la evolución de la trama y los personajes, y estoy muy contenta porque mucha gente por fin disfruta de su historia y veo que han salido reseñas muy positivas.

¿Mi opinión?
Creo que cuesta mucho escribir una reseña de una historia en la que has estado tan involucrada, pero vamos a intentarlo, porque esta historia y su autora Lucía Arca, se merecen esto y mucho más.

Esta es la historia de Vanessa e Isaac, dos jóvenes, a simple vista normales, sin preocupaciones y sin nada en común, pero que sufren en silencio y conviven día a día con el peso de sucesos del pasado que marcan sus personalidades y su trato con el resto de la gente. Ambos se esconden tras sus nicks en la red, Dark Gothess y Cold Raven, y se hacen sonreír en la distancia, pero el destino es caprichoso y hace que sus vidas se crucen en la realidad para que poco a poco forjen una relación de mutua comprensión que les ayudará a romper las corazas que rodean sus corazones. Y es que, a pesar de ser muy diferentes, ambos unirán fuerzas y lucharán por cerrar los capítulos más oscuros de sus vidas para poder sentirse libres, mientras que en el camino descubren el valor de la amistad y el amor.

Este es el mejor resumen que os puedo hacer de la historia, si desvelaros demasiado, ya que descubrir toda la historia es algo que quiero dejaros a vosotros. En este libro los personajes son la razón de ser, ya que crean una trama tan real y cercana que te absorbe y te introduce irremediablemente en la lectura. Y es que son los problemas a los que se enfrentan, tanto ellos como los secundarios, y la forma en la que están ligados, los que hacen que te sumerjas en esta historia escrita con gran dedicación y delicadeza, una historia ágil y rápida, tras la que se esconde una trama compleja, que hace que no puedas parar de leer y, a la vez, desear que nunca acabe.
La cercanía de esta historia irremediablemente la marcan sus personajes y nuestros protagonistas no estarán solos en su lucha por la felicidad, sus amigos Rebeca y Leo serán sus mejores aliados (necesito spin-off de ellos ya!!!), mientras que gente como Lorca, Úrsula o Lorraine intentarán amargarles la existencia.
Y lo repito, los personajes son la alegría de historia, no me malinterpretéis, me encanta todo, pero es que tienen unas personalidades tan marcadas, tan realistas y nada exageradas, que hacen que fácilmente les comprendas y simpatices con ellos, hasta el punto de quererles y desear que sean felices consiguiendo todo lo que quieren.
Recuerdo que según iba leyendo la historia, más de una vez sentí ganas de abrazar a Nessa, de darle fuerzas a Isaac, de darle ánimos a Rebeca, de meterle una leche a Úrsula o de que le pasará algo grave  al cabrito y la bruja que no se merecen ni que los nombren. Personalmente, cuando sientes esa clase de cosas hacia un personaje, es cuando conectas con la historia, cuando te introduces por completo en su trama y en sus emociones. Y eso es lo que pasa con Oh My Gothess, después de haberla leído unas 4 veces, puedo decir sin miedo que es una historia en la que las descripciones emocionales de los personajes hacen que te introduzcas completamente en la trama hasta el punto de vivir fuertemente todo lo que sucede.
La historia está narrada de forma sencilla y directa, mezclando temas variados y actuales que afectan a los jóvenes y que no mucha gente se atreve a tocar, como pueden ser el acoso escolar y sexual, las inseguridades, el expresarse en Internet como desahogo, las presiones, la desconfianza, la desesperación... Todos estos temas se entremezclan y Lucía sabe tratarlos con la crudeza y delicadeza apropiadas para concienciar de que existen y que pueden ser superados con ayuda.

Además, todo está narrado en capítulos que intercalan la narración desde los puntos de vista de Nessa e Isaac, lo que nos permite conocerlos a la perfección y empatizar más todavía con ellos, haciéndote consciente de que es una obra llena de emociones que no te dejan indiferente, donde del miedo surge poco a poco el amor cimentado en una base de amistad y confianza mutua que añade más naturalidad y realismo a la novela. Sin duda, todos esos sentimientos y esos personajes hacen que la sinceridad en sus acciones y la emotividad impregnen sus páginas, páginas que no puedes parar de leer para saber qué pasará con ellos y que te emocionan en más de una ocasión.

Siempre me ha gustado mucho la forma de escribir de Lucía y considero que se ha superado en esta historia, la que es su primera historia realista, sin un toque de fantasía. Cualquiera que la lea, podrá notar en cada página el cariño y la dedicación que le ha puesto a los personajes y a su trama, creando una obra increíblemente bien estructurada, que evoluciona, a la par que evolucionan sus personajes, hacia una conclusión coherente, buscando el equilibrio perfecto de emociones y valores tales como la superación, el amor, la amistad, la confianza... lo que hace que nada chirríe y que sea más real si cabe.

Simplemente puedo acabar dando gracias a Lucía por haberme permitido disfrutar de la creación de la historia, agradecer a Click Ediciones por la genial edición que han hecho en el Ebook y os recomiendo encarecidamente que la leáis, la adoréis y que la saboreéis, tal y como he hecho yo, y por eso termino con la Quote que escribí para Lucía y que está en la página web de Oh My Gothess

"Oh My Gothess es una historia realista y cautivadora donde la amistad, el amor y la superación encuentran un punto en común. Cuenta con unos protagonistas que no podrás olvidar y cuyas emociones serán las tuyas propias al desear que alcancen su felicidad superando el pasado. Es difícil describir una historia que merece la pena y que no dejará a nadie indiferente. No podrás parar de leer, pero a la vez desearás que no acabe. Lucía Arca ha creado una historia de calidad, llena de sentimiento; es especial, única y diferente. Ojalá que todo el mundo adore OMG tanto como yo."

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Por supuesto! 
¿Algo bueno? Todo: sus personajes, su trama, sus emociones...
¿Algo malo? Nada.
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta?
Chibiaka

14 comentarios:

  1. Hala, ya me has emocionado, Anita. Qué pasada de reseña. Sí, tú eres una de las que leyó OMG desde sus inicios. Por eso, mil gracias.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribirlo y contar conmigo en el camino!!! muchos besotes

      Eliminar
  2. Gracias por tu reseña, lo tendré en cuenta.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no pinta nada mal, no creo que sea una lectura con la que yo disfrute tanto pues parece mas juvenil de todas formas no descarto leerla cuando me apetezca algo ligero.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes a leerlo^^
      aunque parezca juvenil, los personajes van madurando con sus acciones...
      besotes

      Eliminar
  4. Hola!
    Aún no he leído el libro pero lo tengo apuntado como pendiente,me han hablado maravillas de este libro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!Tiene una muy buena pinta, ¡tomo nota!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por esta pedazo de reseña *-*
    La verdad no conocía el libro pero pinta genial y me han entrado muchísimas ganas de leerlo^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra ver que te llama la atención^^
      muchas gracias!!!
      besotes

      Eliminar
  7. Buenaas! no he tenido oportunidad de leerlo pero espero tenerla ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Holaa! me ha gustado la reseña, ahora quiero leerlo si o sí !

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!