Últimas reseñas

viernes, 8 de enero de 2016

Cambios en Blogger para Blogueros y Seguidores

¡Hola viajeros!
Llevo días viendo esta novedad/noticia y tenía que comentárosla porque seguro que muchos habéis notado en vuestros blogs o en aquellos que visitáis una bajada de seguidores (yo me llevé un buen susto hace una semana o así >.<). 
Supongo que muchos ya lo sabéis pero para los que no os cuento que hace semanas que google está borrando cuentas que no sean de google del google friend connect y terminará con dicho proceso el próximo día 11 de enero, a partir de esa fecha solo se podrá seguir los blogs de blogger con una cuenta de google.
Todo eso significa que si habéis usado una cuenta de yahoo, twitter o cualquier otra para seguir este o cualquier otro blog desde google friend connect, vuestra cuenta será borrada del registro y no podréis recibir las novedades de dichos blogs a no ser que os registréis con una cuenta de google.

Para más información, os dejo el comunicado que han dejado desde Blogger: 
"¡Hola a tod@s!
Allá por el año 2011, anunciamos que íbamos a desactivar Google Friend Connect para todos los servicios menos para Blogger. Hicimos una excepción para facilitar a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Desde entonces, hemos visto que la mayoría de las personas usan Google Friend Connect con una cuenta de Google. Con el fin de seguir con la misma tendencia, en las próximas semanas haremos algunos cambios que obligarán a los lectores el tener una cuenta de Google para acceder a Google Friend Connect y seguir blogs.
Como parte de este plan, desde el día 11 de enero, eliminaremos la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaremos todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veas una bajada en el número de seguidores.
Te animamos a que comentes con los lectores afectados (por ejemplo, mediante una entrada en tu blog) que si usan una cuenta que no sea de Google para seguir tu blog, necesitarán acceder con una cuenta de Google y volver a seguir tu blog. Con una cuenta de Google, ellos podrán añadir blogs a la lista de lectura, facilitándoles el poder ver las últimas novedades de los blogs que siguen.
Sabemos lo importante que son los seguidores para todos los bloggers, pero creemos que este cambio mejorará la experiencia tanto para ti, como para todos los lectores.
Muchas gracias,
El equipo de soporte de Blogger. "

¿Qué os parece? 
Yo he leído en varios blogs diferentes opiniones sobre este tema pero por mucho que digamos ellos tienen el poder... Así que si queréis seguir las nuevas entradas de este o cualquier otro blog, y os veis en la situación que he descrito, os animo a volver a seguir el blog con una cuenta google para que podamos seguir contando con tantos seguidores como sois^^
Gracias por vuestro apoyo.
Un besote,
Chibiaka

8 comentarios:

  1. Pues sí hija, eso parece. Van volando poco a poco, pero vamos, qué se le va a hacer. Ya irán viniendo otros. Está bien que se sepa para que no haya sorpresas.

    Yo a ver si hago este aviso por la página del blog.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya jajaja venían avisando... bueno yo también espero que vengan muchos más!!!!
      besotes

      Eliminar
  2. Ahhhh, algunas blogueras me habían comentado que les habían bajado algunos seguidores, jejeje. Me causa risa porque estaban molestas, pero claro, imaginaban que eran seguidores fantasmas que sólo se anotan por los sorteos y esas cosas y luego se van. Pues gracias por la información guapa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! La verdad es que entiendo que se mosquearan si no lo sabían... Al menos ahora tiene una explicación^^
      besotes

      Eliminar
  3. Una gracia de google con el trabajo que cuesta conseguir seguidores -.-

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... Y te dan estos sustos como si nada... A ver que tal sale todo^^
      besotes

      Eliminar
  4. Vaya chasco, bueno supongo que los que quieran seguirte se harán una cuenta de google y listo, ¡gracias por la info! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!