Últimas reseñas

jueves, 31 de julio de 2014

Reseña: Extraña Luna de miel


¡Hola viajeros!
Hoy os traigo la reseña de un libro que salió como novedad en junio y que estoy segura de que habéis visto por más de un blog porque han hecho muy buena difusión de él y yo, Gracias a Alentia Editorial, he podido leerlo (aunque siento traer más tarde la reseña).

¿Cuál es el rumbo del libro?
¿En alguna ocasión has estado tan harto que has dicho: ¡Hasta aquí!?
La protagonista de esta historia sí. Andrea ha pasado la cuarentena y está asqueada de todos y de todo. Tiene un trabajo que la aburre, un jefe al que odia, un novio que la ignora y para colmo… ¡su mejor amiga le ha pedido que sea su dama de honor! 
Ante tan dantesco panorama no le queda otro remedio que beber y beber; algo horroroso está a punto de suceder y lo sabe ya que su amiga le ha confesado que no quiere casarse. Minutos antes de que todo estalle y gracias al estúpido de su jefe recuerda que tiene un cheque por valor de un millón de libras que se le olvidó ingresar. Finalmente, un sms de su novio dejándola, la llamada de su jefe diciéndole que es una inútil y que todo el mundo crea que ha convencido a la novia para que no se case, hacen que se le crucen los cables y decide robar los billetes de avión de la luna de miel y suplantar a su amiga en el resort vacacional donde iba a viajar la pareja. 
Y así, borracha, enfadada y hecha un lio, se sube a un avión planeando borrarse del mapa y quedarse con el dinero. Pero su idílico plan se verá truncado cuando en una escala se cruza con una versión muy extraña de su jefe: ¡Una amable y atenta! Después de tener algo más que palabras con él en el baño del aeropuerto la vida de Andrea se complicará hasta extremos insospechados. ¿Logrará sobrevivir a la Luna de miel para cobrar el cheque?

¿Qué os parece?
Si habéis leído la sinopsis veréis que promete una buena dosis de entretenimiento, y eso es lo que me he encontrado.

¿Mi opinión?
Como dice la sinopsis, nos encontramos con la historia de Andrea, mujer de unos 40 años (con personalidad muy aniñada) que tiene una vida dura y aburrida: su madre es hipocondríaca, su novio acaba de dejarla, su trabajo no le gusta, no soporta a su jefe y, encima, su mejor amiga, le pide ser dama de honor en su boda, para después decirle que no quiere casarse y que el novio le culpe de que no haya boda. ¿Qué harías en esa situación? ¿Y si encima tuvieras un cheque de tu jefe, que vale un millón de libras, en el bolsillo?

Es así como comienza todo, Andrea, harta de toda esa situación, decide escaparse con el dinero de su jefe a la luna de miel que debería haber disfrutado su amiga y así comenzar una vida nueva, y nunca mejor dicho porque nada de lo que le ocurre en la luna de miel será cómo ella lo esperaba como parte de su nueva vida, por ejemplo, mientras viaja a su destino, se acuesta con el que menos esperaría y cuando llega al resort, la tranquilidad durará poco porque tiene que compartir la luna de miel con Joel, un compañero inesperado.

Desde ese momento las vacaciones de Andrea se convierten en un tira y afloja de situaciones cómicas, diálogos y sentimientos contradictorios: pequeñas trifurcas, mentiras que se mezclan con culpa, remordimientos, atracción y manía que siente por su compañero de cuarto...; y todo ello mezclado de una forma disparatada para sacarte más de una sonrisa hasta un final con mucha acción.

¿Qué os parece? Tiene de todo, ¿verdad? Pues esto es lo que me encontré en esta historia de C. Pérez de Tudela, del cual nunca había leído ni sabido nada, por ese motivo, me daba algo de miedo no saber que me encontraría y me ha sorprendido mucho lo que me he encontrado: una historia que se lee rápidamente porque es fresca y divertida, aunque tiene muchas cosas que no cuadran y hacen que desmejore la credibilidad de la historia, pero, en general, reúne un buen conjunto de momentos variados que te hacen disfrutar: momentos eróticos (sí unos poquitos solamente), risas, algo de tensión, misterio, acción...

Esta disparatada historia está narrada desde el punto de vista de Andrea, un personaje bastante definido, aunque no siempre conseguimos entender lo que piensa y siente ante una situación tan surrealista, en la cual ella se comporta como una niña que no nos deja indiferentes con sus ocurrencias y sus comentarios, a veces bastante vulgares y con palabrotas...
Y ahora que digo vulgares, antes de seguir, debo decir que me encanta que la protagonista sea malhablada, aunque a veces resulte repetitivo. Es una cosa que veo que no ha gustado en muchas de las reseñas que he leído, ¿por qué? No lo entiendo: ¡todos soltamos vulgaridades como ella en alguna ocasión y se agradece que sea tan real! A veces cansa leer a personajes tan perfectos a los que nunca se les escapa una mala expresión, así que, sí, me encanta que Andrea sea tan libre de decir lo que quiera porque con su edad, aunque se comporte como una niña, puede hablar y actuar como quiera y os aseguro que, a pesar de sus cosas malas, es de esas mujeres que os haría gracia en una comedia romántica de esas que echan en la tele o el cine...

Vale, y ahora diréis, “Ok, tenemos a Andrea pero, ¿no hay más personajes?” ¡Sí los hay! Aunque no se profundiza casi nada en ellos, aportan su toque a la historia: la madre de Andrea pone un granito de humor en cada una de sus llamadas, su jefe buscará su dinero hasta el final y estará muy presente en la historia, su compañero de cuarto, Joel, la atraerá y picará cada vez que pueda y hará que se ponga en evidencia en muchas ocasiones (si os dijera más sobre él os haría spoiler fijo...) y varios huéspedes del hotel, que se meten en donde no le llaman, que completan el elenco de una luna de miel de lo más extraña.

En general, como podéis ver, me he encontrado con una lectura ágil, aunque poco profunda y con toques surrealistas, donde el autor nos engancha hasta un final, dónde, quizás, todo ocurre demasiado rápido, aunque deja todo cerrado... Bueno... Todo cerrado hasta que leemos el epílogo, que nos deja con una clara sensación de que tiene continuación aunque no le encuentre sentido, ya que, para mi gusto, habría sido un buen libro autoconclusivo (por las reseñas que he leído a todos los que lo hemos leído nos ha pasado lo mismo con el epílogo…).

EDITO: La Editorial ha sido muy amable en explicarme lo del epílogo:
El libro es autoconclusivo, lo que sucede es que su epílogo enlaza a la tercera parte de la trilogía del mismo autor “Los misterios de Daphne”, donde Joel y Andrea se incorporan al elenco de personajes y donde algunos detalles no resueltos en esta tendrán su explicación.

En conclusión, he pasado un buen rato leyendo esta historia y creo que es una lectura perfecta para divertirse un poco este verano, una lectura que os recomiendo, si os llama la atención, para pasar una tarde leyendo algo rápido, ligero y entretenido.

¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Claro!
¿Algo bueno? Es una historia muy entretenida.
¿Algo malo? Para los lectores más sensibles: hay sexo y lenguaje vulgar (palabrotas).


¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta?
¿Lo habéis leído?
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. No lo he leído aunque la verdad es que dudo que le vaya a dar la oportunidad... De todas formas gracias por la reseña guapa!! ;)
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada cielo!!! si algún día te animas ya sabes!!!
      besotes

      Eliminar
  2. Creo que yo si le daré una oportunidad, suena divertido.
    ¡Un beso desde petalosdeunlibro.blogspot.mx!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí y no me gustó nada. La verdad es que fue una pena porque pensaba que lo iba a disfrutar mucho,

    ResponderEliminar
  4. Apuntado! no las tenía todas conmigo con este libro pero veo que tiene lo suyo ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en el eBook y tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!