Últimas reseñas

jueves, 17 de julio de 2014

Reseña autopublicación: Caminos Cruzados

http://chibiakasworld.blogspot.com/2014/02/libro-viajero-del-libro-caminos-cruzados.html
¡Hola viajeros!
Hoy os traigo la reseña que tenía pendiente del libro viajero de Caminos Cruzados (en serio, soy un desastre de persona dejando las cosas sin darme cuenta). Seguro que os suena la portada porque la puse en la entrada de "Revisando portadas: ¡Un fotógrafo de portada!" con otras portadas parecidas, pero hoy no vamos a hablar de eso. Es una lectura que disfruté mucho y cuya continuación estoy deseando leer y que ya llegará pronto, pero después os diré más sobre la segunda parte, así que no nos adelantemos y ¡vamos allá!

¿Cuál es el rumbo del libro?
Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran.....
Tres historias distintas, tres motivos diferentes...
Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo...
Y desde entonces, nada será igual porque, ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde este momento, nada será lo que parece?
Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.


¿Qué os parece?
Adolescentes, misterios... No sabía lo que me iba a encontrar claramente en este libro pero sin duda me llamaba mucho su sinopsis, y después de leerlo, sí señor me gustó lo que me encontré. 
 
¿Mi opinión?
Estamos ante una historia que tiene una clara protagonista, Bárbara, una joven que vivía en Londres, que acaba de perder a su padre y se traslada a Camariñas a vivir con su abuela paterna, Isabel. Allí conoce a Jaime, que llega a la vez que ella para trabajar en casa de su abuela, un chico al que durante toda la historia, Bárbara odiará sin poder evitarlo. Y por último, pero no menos importante, también llega a Camariñas Patricia (Paty), una joven acostumbrada a las ciudades grandes con la que hará buenas migas desde el comienzo, hasta el punto de ser inseparables.

Estos son los tres protagonistas de esta aventura, unos jóvenes que al comienzo no se conocen de nada, pero, por casualidades (o no) del destino, y su llegada al mismo tiempo a ese pequeño pueblo de Galicia, comienzan a relacionarse y a descubrir que sus destinos se cruzan más de lo que esperaban, y es que descubrirán que son especiales y tienen que vencer las pruebas que les depara el destino, cada uno a su manera, y así se verán envueltos en una aventura que hará que vean todo de una forma diferente.
¿Qué estoy diciendo? ¿Son especiales? ¿Sus destinos están conectados? Sí viajeros. Esta historia nos enseña una verdadera aventura, que quizás a algunos les recuerde a otras de este género, ya que son jóvenes que de repente son especiales y tienen que cumplir con el destino, pero en este caso, creo la autora lo lleva a otro nivel y mezcla a la perfección la evolución de estos jóvenes para conseguir que la historia se aleje de los estereotipos que ya existen.

¿Hablamos más de los personajes? Creo que están perfectamente definidos, quizás he odiado un poco a Bárbara porque es bastante orgullosa para mi gusto, pero en el fondo me ha encantado esa incertidumbre que tiene, pues así somos todos, ¿verdad? Nadie sabe las cosas con certeza y eso está presente en su personalidad. A su vez, lo que más me ha gustado es su relación con los otros personajes, ya que si en Patricia encuentra una verdadera amiga y un verdadero apoyo (porque es una chica alegre y divertida), en Jaime encuentra un apoyo y algo más, pero es tan cabezota que no quiere reconocer que pueda haber más sentimientos entre ellos, haciendo que entre ellos haya una relación que te saque más de una sonrisa con sus diálogos.

¿No hay personajes secundarios? Tranquilos, que también los encontramos, no creáis que no. Aportan bastante a los detalles de la aventura, como es el caso de la abuela de Bárbara, Isabel, que será de ayuda para que sepan qué camino tomar; también hay otro chico de Camariñas, Sergi, que será importante para descubrir algunas cosas y Dafne... de ella no os cuento nada pero sabed que me encanta.


Poco más quiero deciros para que no se me escape nada, quizás señalar que me ha gustado mucho el hecho de que la historia se desarrolla en dos espacios temporales: una primera parte en Camariñas, en la cual descubren detalles de la historia y sirve de introducción; y otra parte cuatro años después, con mucho más ritmo y acontecimientos muy seguidos para que sigamos la acción y más descubrimientos.  Pero, a pesar del cambio temporal, nos encontramos con una historia muy bien desarrollada, narrada desde los puntos de vista de los tres jóvenes, y es que gracias a esta clase de narración, conocemos mucho mejor a cada uno de ellos y podemos entenderlos mucho mejor.

Creo que deberíais darle una oportunidad y saber que es una historia que, según van pasando las páginas, cada vez te gusta más, que cada vez te sorprende más por lo bien enlazado que está todo, algo que a veces es difícil en esta clase de historias y que pone de manifiesto la gran creatividad de Paula a la hora de llevarnos a una aventura llena de acción, fantasía, sorpresas y un poquito de amor.

Para terminar, creo que autopublicarse nunca es fácil, y darse a conocer entre los blogs es algo muy beneficioso para que los autores noveles den a conocer sus obras. Y eso lo sabía Paula (conocida como Alice del blog En el País de las Maravillas) cuando decidió hacer un libro viajero de su primer libro, yo le doy las gracias por haberme permitido leer la historia y por habérmela dedicado después (ya que se la compré en la BLC2014) y pedirle perdón por mi maldita tardanza en sacar la reseña (sí... lo sé no tengo perdón).
Además, alabar la edición que ha hecho Paula en el libro, ya que la portada está muy bien y es llamativa, pero es que por dentro la edición también está muy cuidada, desde la fuente seleccionada hasta los motivos florales que van apareciendo en sus páginas y que separan los diferentes puntos de vista.

¿Qué más os puedo decir que no haya dicho ya? Pues que la segunda parte de esta historia ya está en preorder y que tengo un marcapáginas dedicado por ella para un sorteo...  pero creo que eso os lo cuento después^^ Mientras podéis pasaros por su página web para enteraros de más: Aquí.

¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Por Supuesto!
¿Algo bueno? Es una historia que te engancha y te gusta de principio a fin.
¿Algo malo? La espera de saber qué pasará en el siguiente libro.


¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Le daríais una oportunidad? ¿Lo habéis leído?
Pinchad encima de la ficha para conseguirlo.
http://paulargonzalez.com/tienda-virtual-2.html
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, tiene buena pinta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    ¡¡Qué bien que te haya gustado tanto!! Estoy deseando leerlo, tengo unas ganas que no me aguanto. Ojalá no tarde mucho, porque me llama desde que salió. :3

    Besis

    ResponderEliminar
  3. Aiiss yo tengo muchas ganas de leerlo! la verdad esque pinta muy bien <3

    ResponderEliminar
  4. Yo también ando con muchas ganas de leer el segundo libro, sobre todo porque supo dejar el final del primero en un punto bastante crucial que no hace más que intrigar ^^

    Me alegra que lo disfrutaras, un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias guapi por la reseña!! :D
    Aunque ya lo sabes porque te lo he dicho por twitter y por correo (sí soy muy repetitiva) en fin, ya queda nada para la segunda parte muajajajajaja

    Un besazo guapi y me encantó conocerte en la BLC, ya sabes!!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención desde hace tiempo, y con tu reseña aún más.
    Besos alados,


    Lu

    ResponderEliminar

Viajeros!!!
Comentar las etapas del viaje ayudan a disfrutarlo. Estaré encantada de leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!