Últimas reseñas

martes, 4 de marzo de 2014

La obra Ganadora del Premio Literario ”LA CAIXA” / PLATAFORMA a la venta en marzo.


¡Hola viajeros! 
Como algunos ya sabréis, la escritora gallega Andrea Tomé, de 19 años, resultó ganadora de la segunda edición del Premio Literario "LA CAIXA" / PLATAFORMA de novela juvenil.  (Para más información sobre el premio podéis leer Aquí).

El galardón tiene una dotación de 3.000 euros e incluye la publicación de la obra premiada dentro del sello juvenil Plataforma Neo, y según parece la obra se publicará en breve, ya que saldrá a la venta este mismo mes de marzo: el día 24 de marzo.

Andrea Tomé ganó con la obra "Corazón de mariposa", una novela que aborda una de las enfermedades que más afectan a los jóvenes: la anorexia. La autora, que sufre trastornos alimentarios desde los 16 años, escribió la novela con la voluntad de «esclarecer falsos mitos»:
«Llegué a la conclusión de que la anorexia es una enfermedad sobre la que se habla mucho pero de la que se sabe muy poco. Resulta triste que todavía haya tantos prejuicios en una sociedad en la que 4 de cada 100 jóvenes padecen algún trastorno de este tipo», aclaró Tomé.
Esta joven sorprendió al jurado del premio "LA CAIXA" / PLATAFORMA por su capacidad para afrontar con valentía, profundidad y madurez un problema tan complejo como la anorexia, además de por su prosa elegante y la fuerza de la voz protagonista.

No sé a vosotros pero a mí me entra la curiosidad de saber más de ella, así que os dejo la Sinopsis y la portada para el libro:


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. 
Ambos están solos, aislados del mundo… 
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. 
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose. 


Con tantos halagos, una portada tan bella y tan buena pinta, creo que deberíamos darle una oportunidad, ¿qué opináis?
 Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Ambos tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El de Cotrina *-*, el otro...meh.

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante el libro, el tema me resulta muy interesante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me atrae la sinopsis y la portada me parece amor. Así que ya lo tengo apuntado.
    Gracias por la info.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho!! Ya me lo apunté, ojalá llegue por estos lares.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!