Últimas reseñas

martes, 5 de mayo de 2015

¡Feliz Kodomo no hi!

 ¡Hola viajeros!
 Hace unos meses os felicitaba con el Hina Matsuri, la festividad japonesa del día de las niñas pero hoy es el día de los niños!!!!
¡Feliz Kodomo no hi!

¿Qué es Kodomo no hi?
Es el Día de los Niños, que se celebra todos los 5 de mayo en Japón. En esta festividad se respeta la personalidad de los niños y se celebra su felicidad. Curiosamente, antiguamente, recibía el nombre de Tango no Sekku, o lo que es lo mismo el Día de los Chicos, ya que las chicas tenían su propio día, pero después se cambió el sentido de la celebración para que en este día se celebre la felicidad de todos los niños, independientemente de su sexo, así como dar gratitud a las madres.

En este día, las familias izan cometas koinobori en forma de carpa, una por cada miembro de la familia. La carpa negra en la parte superior representa al padre, la carpa roja representa a la madre, y la carpa última representa el hijo, con una carpa adicional agregada por cada hijo posterior con el color y la posición que indica su edad relativa.

En este día también se ven muchos cascos tradicionales japoneses, llamados kabutos, ya sean de decoración o porque los niños los llevan puestos. El kabuto es un símbolo de un niño varón fuerte y saludable, por eso incluso se ven mochis en forma de kabuto, que es uno de los dulces que se comen durante este día.

También se suelen poner y regalar muñecos de Kintarō, un héroe del folclore japonés, del que cuentan que de pequeño tenía una fuerza descomunal, por eso estos muñecos son un símbolo para que los niños admiren su fuerza y valentía.

Y como en Japón suelen cantar en casi todas las festividades, también existe una canción que cantan los niños y sus familias durante este día:


¿Qué os parece? ¿Celebramos el Kodomo no hi?
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola :) Y yo iba leyendo la entrada y me sonaban las cosas, hasta que llego a la canción y la recuerdo de Sin Chan XDD Pues nada, genial entrada, fijo que mucha gente ha aprendido cosas nuevas hoy gracias a ti. Un besin^^

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!