Últimas reseñas

sábado, 23 de mayo de 2015

Crónica Expomanga 2015

¡Hola viajeros! 
Aish.... un poco tarde pero hoy vengo con otra crónica.
 
Sección para hablar de algunas experiencias, ya sean eventos, firmas, encuentros...

Como sabéis hace unas semanas fue en Madrid el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2015, para el que fui acreditada para asistir, así que sin dudarlo fui  para allá con unos cuantos amigos de Frikitardes y mi amiga de Easy Level desde mi ciudad para disfrutar de un gran día.
Lo primero que debo decir es que me sorprendió son las colas que se forman, como siempre que voy, ya que este es mi tercer Expomanga, colas que llegan a salir bastante fuera del recinto, con gente de todas las edades y sitios deseando entrar y esperando con un calor increíble, así que solo puedo decir: ¡Bravo!

Nada más entrar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, me comencé a emocionar... Siempre me suele pasar con estas cosas, me vuelvo una niña chica a la que le emocionan todas las cosas que ve y ahí estaba yo viendo un póster de La Canción del Mar y sintiendo emoción.
En la primera planta estaban las asociaciones, empresas de videojuegos y la Embajada de Japón, donde un chico muy majo nos dio muchísima información sobre Japón y nos invitó a que viajáramos allí... como si no lo hubiésemos pensado nunca... aishhhh
Y antes de seguir por esa planta, nos fuimos directos a la planta inferior una planta con stands de merchandising, llenos de libros, mangas, comics, figuritas, comida japonesa, complementos, y actividades múltiples. ¿Por qué ir directos allí? Adoro pasear por los stands tranquilamente y así ver qué cosas nuevas han traído, ver qué me compro, indagar y, sobre todo, hablar con la gente que está en ellos. 
Por ejemplo, conocí a una chica majísima de Ediciones Tomodomo que me dio unos marcapáginas monísimos, estuve charlando con los chicos de Editorial NoweEvolution (por desgracia no les quedaba Las crónicas de los tres colores de Anabel Botella Soler), volví a coincidir con los chicos de Alberto Santos Editor que nunca faltan a estos eventos, puse cara a Esme de Kawaii & Cute que hace cosas maravillosas y pasé un rato simpático con el encargado de Omega Center al que le debo una las Chibiusas que me traje a casa!!!! Personalmente me pasaría el día entero en esa planta mirando cositas.... si tuviera mucho dinero jajajaja

Mientras que estábamos por allí abajo en la Sala Multimedia se ponían capítulos, había una zona donde se jugaba a una lucha de flechas (para mí, una especie de juegos del hambre muy otaku jijiji) y estaba la zona de charlas donde se trataron bastantes temas como la presentación de Ediciones Tomodomo, pero entre tanta actividad y stands, lo que impactaba de ese lugar es que por allí se veían cosplays de toda clase!!! Yo no suelo hacerme fotos con ellos porque me da vergüenza pero hay algunos realmente geniales y te pasas todo el día mirando a ver cuáles reconoces! Hay que felicitarles a todos por el esfuerzo que hacen, no veáis que envidia sana me dan!!! Además me hizo ilusión ver a una chica que iba de alumna de Battle Royale!!! Nunca había visto un cosplay así!!
Después de disfrutar de esta zona y comprar (se vinieron a casa conmigo algunas figuritas, mangas y pockys!!!!) volvimos a subir y vimos las distintas asociaciones que estaban presentes, de las cuales algunas ya las conocía, pasamos por la cúpula de Survival Zombie (que justamente tenía lugar esa noche en Getafe y a la que fueron unos amigos), vimos la exposición "Japón: 70 años de progreso y paz" con algunos dibujos realmente preciosos, pasamos por la zona de juegos de mesas que estaba bastante llena y la zona de videojuegos donde las colas eran moderadas. Estuvimos probando juegos de la nintendo 3ds y viendo como la gente disfrutaba e intercambiaba con sus 3ds personales... tenía que haber llevado la mía jajaja 

Sin duda, todas las actividades estaban muy bien organizadas, con los horarios y las zonas, quizás por eso la mayor pena de ese día fue perderme las actividades y los conciertos que había por la tarde, ya que el horario que pusieron no era muy apto para los que tenemos que regresar después a nuestras casas a 300km de Madrid, pero espero poder quedarme otro año en la ciudad y así no tener problemas y poder disfrutarlas...
Sin duda, disfruté el día en armonía. Se nota el buen ambiente que reina en este lugar con tanta gente compartiendo pasiones comunes.
Desde aquí dar las gracias a la Asociación Española de Amigos del Cómic que se esfuerza año tras año para que lo pasemos bien y eso se nota, al igual que a todos esos stands que nos traen cosas geniales para comprar^^.
Quizás de lo que más se pueda quejar la gente es de la colas, pero eso es problema del aforo, el cual desde la Asociación están intentando que aumenten para futuras ediciones y así evitar esas colas (para más info Aquí).
Pero si tengo que poner un pero en este evento es en 2 cosillas: una la he leído ya en varias reseñas y es que cada vez hay más merchandising made in China que te intentan colar con precios de originales, ojalá se pudiera evitar algo así... Y la otra es la escasa variedad de comida a la hora de ir a comer, se podrían hacer cosas muy curiosas y de temática asiática para saciar el apetito y me da pena decir que quizás hay más variedad en el Japan Weekend que en el Expomanga... aishhhh

A pesar de los pequeños defectos que tenga, Expomanga es siempre una apuesta segura para pasar un gran día si te gustan estos temas asiáticos, ya que se disfruta plenamente y siempre se conoce a gente curiosa, así que si nunca habéis ido os animo a que el año que viene os animéis a ir, yo os avisaré porque es muy probable que repitamos, así que estad atentos!!!!

Besotes viajeros.
Image and video hosting by TinyPic 

6 comentarios:

  1. ¡Lo pasamos muy bien! Y el tener enchufe en ciertos sitios beneficia también. Como dices, ya están trabajando en el tema del aforo y por lo que he podido leer quieren llevarlo al IFEMA. Veremos qué pasa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! lo pasamos genial!!! IFEMA? Ojalá!!! jajaja ese espacio ya lo conoce bien, verdad??? jajajajaa
      besotes

      Eliminar
  2. Yo no pude ir xD
    Me ha gustado leer tu crónica ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno quizás al año que viene te veo por allí!!!
      besotes

      Eliminar
  3. buenmas fotos y me alegra que lo pasaras bien

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!