Últimas reseñas

viernes, 18 de julio de 2014

Adaptaciones Made in Japón

¡Hola viajeros!
A falta de estrenos esta semana de adaptaciones en el cine, os traigo noticias de algunas adaptaciones que disfrutaran los japoneses y que espero que algún día lleguen a España.
La adaptación que ha sido anunciada esta semana ha sido: Ronja: la hija del bandolero. Ya sabía de esta adaptación gracias a Javier Ramírez del blog Cine con Alma, pero es que esta semana han sacado el primer minitráiler y me encanta lo que veo. Para los que no lo sepan, Ronja: la hija del bandolero, es un libro de Astrid Lindgren (autora de Pippi Calzas Largas, entre otras), editado en español por Editorial Juventud.
Esta adaptación es una serie de televisión que será emitida en Japón el próximo otoño y que además es la primera serie de televisión producida por Estudio Ghibli (que seguro que os suena) y que como veréis en el vídeo tiene animación 3D. Esta serie nos contará la historia del libro que ya ha sido adaptado para el cine, obras de teatro y que cuenta con su propio musical. Os dejo la sinopsis y el mini tráiler: 
Ronja es la hija del jefe de bandoleros Mattis y crece en la Fortaleza Mattisburg. La "fortaleza" resulta ser un castillo abandonado, partido por la mitad a causa de un rayo que cayó el día en que Ronja nació. Tras la tormenta, el castillo fue ocupado, en cada una de las mitades, por las bandas rivales de Mattis y de Borka. Un día, Ronja conoce Birk Borkason, el hijo del capitán de ladrones Borka. Ronja y Birk se convierten en buenos amigos, en contra de la voluntad de sus padres. A medida que el conflicto entre las dos bandas aumenta, Ronja y Birk deciden escapar y comienzan a vivir juntos en una cueva del bosque, lo que provoca que Mattis quiera recuperar a su hija, y para ello deba contactar con Borka para resolver la rivalidad entre las bandas.
 
¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro? ¿Conocíais la historia?
 
Otra adaptación que disfrutarán los japoneses a partir del 30 de agosto en sus cines es el live action de Lupin III, protagonizada por Shun Oguri (Chibiaka baila de la emoción de volver a verle actuar *o*). Estoy segura de que a más de uno le suena esta serie de animación (y si no es así me siento francamente vieja porque la serie tiene muuuucho tiempo) basada en un manga del mismo nombre de Monkey Punch. Como curiosidad para los que no lo conozcan, este mangaka se inspiró en la obra de Maurice Leblanc, Arsène Lupin, para crear a este personaje, Lupin III, que vendría a ser su nieto, solo que con unas características muy diferentes al ladrón original. Personalmente estoy deseando ver esta película y estoy muy feliz ya que Media3 Estudio editará la película en español (yujuuuu otra peli a la colección). Si sois fans de unas buenas risas y acción bien mezcladas, no os podéis perder esta película y venga os dejo también Aquí el opening de la serie en español por si así os suena más (a mí me ponían la canción en el coche siempre).
¿Habéis visto la serie? ¿Os gusta como pinta?
Y hablando de Media3 Estudio, también nos traerá en español el live action de Nicky, la aprendiz de bruja, que se estrenó en Japón en Abril. Esta película seguro que es os suena, es la adaptación a personas reales de la película del mismo nombre de Estudio Ghibli y que a su vez está basada en la novela El servicio de correos de la bruja Kiki de Eiko Kadono. Personalmente adoro la película de animación (estuve a punto de disfrazarme de ella no hace mucho...) así que podéis imaginaros las ganas que tengo de ver esta película y más de tenerla en DVD para verla mil veces, además si veis el tráiler la chica es perfecta me encanta simpatía que desprende.

¿Habéis visto la película de animación? ¿Queréis verla?
Y para terminar (y no penséis que soy excesivamente friki), este verano también disfrutarán en Japón del nuevo live action de Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno / The Legend Ends. Es la segunda película con personajes reales que hacen de este famoso manga y anime de Watsuki Nobuhiro. Yo todavía recuerdo cuando de pequeña lo veía en canal plus justo antes de que se codificara... (sí.... soy un poco mayor...). La película continua la historia de Kenshin y vuelve a estar protagonizada por Takeru Sato (me encanta desde Bloody Monday) y esta vez su oponente esta vez es Shishio, protagonizado por Tatsuya Fujiwara (Shuya de Battle Royale y Light Yagami de Death Note). La primera película la trajo en español también Media3 Estudio, y seguro que también traen está para que pueda tener la colección completa. Yo estoy deseando ver esta película y disfrutar de los actores que han escogido y que se parecen mucho a los del anime.
¿Habéis visto el anime? ¿Y la primera película? 
¿Queréis verla como yo? 

Eso es todo por hoy con adaptaciones japonesas, si os gustan decirlo porque siempre salen muchas que molaría compartir con vosotros.
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Me muero por ver la serie de Ghibli, pero te reconozco que el 3D en el personaje no me termina de convencer, aunque los escenarios son preciosos.

    ¡También quiero ver el live action de Lupin III! es uno de mis personajes favoritos.

    ¡No me acordaba de la peli de Kiki's delivery service, pues esperaré a que media3 la saque para verla, que suelen hacer un buen trabajo.

    La serie de Kenshin me encanta, la primera película me pareció fantástica y tengo muchas ganas por ver como ha quedado esta secuela.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me muero por verlo todas yo hace poco vi la adaptación de Ranma en Live Action. y me diverti mucho jejeje. la de Kenshin la vi y me gusto. aunque se hace raro ver el personaje en imagen real las hace bastante curiosas. ese detalle me encanta haaaa!!! te me has adelantado con el video. jejejej Muy buena entrada Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque no lo conocía xd pero me encantan las adaptaciones japonesas ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhh me muero por ver esta nueva serie de los Estudios Ghibli! Apenas vi la imagen de la adaptación grité: ese dibujo es de Ghibli porque sí! NO, no, no, tu me has puesto en modo espera, de verdad, ahora me estaré comiendo las uñas porque soy muy fan de esta casa productora, y ya me he visto casi todas sus películas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyy que ganas de verla enserio los Estudios Ghibli me encanta enserio he visto casi todas su películas.
    Esperemos que salga pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La que más me llama es la de aprendiz de bruja, tengo visto alguna que otra película de animación japonesa, pero lo bueno de seguir este blog es que puedo conocer otras nuevas ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Habrá que ver las de Lupin y Kenshin. ¿Quien sabe? quizás en el FanTer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. yo tengo ganas de ver la de nicky *w*

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!