Últimas reseñas

lunes, 29 de julio de 2013

Reseña-Comic: Jim Henson's The Storyteller.

¡Hola viajeros!
Hoy os traigo la reseña de un comic muy especial, se llama: Jim Henson's The Storyteller, editado por la Editorial americana Archaia.

Este comic está basado en una serie de televisión británico-estadounidense creada y producida por Jim Henson en 1987. La serie relataba cuentos, sobre todo del folclore europeo y de historias de hadas, a través de la combinación de actuación de actores reales y marionetas. ¿Os suena? Los episodios eran contados por un viejo narrador, The Storyteller (creo que en español era El cuenta cuentos) siempre sentado junto a la chimenea en un antiguo castillo, y siempre acompañado por su perro parlante (una gran marioneta).


 
¿Cuál es el rumbo de las historias?
Cuando la gente sabía de su pasado a través de los cuentos, sabían de su presente contándose cuentos, y y predecían su futuro con cuentos... el mejor lugar de la casa, junto al fuego, se le reservaba siempre... ¡al Cuenta cuentos! Archaia y la compañía de Jim Henson están orgullosos de presentar nuevas y fantásticas historias llenas de maravillas y extraordinaria mitología, contadas por El Cuenta cuentos y su leal acompañante canino.

¿Qué os parece? 
Por mi parte, recuerdo vagamente haber visto esta serie en alguna ocasión, pero no creo que viera mucho porque de pequeña tenía demasiado miedo a las marionetas de esta clase (lo que me ha impedido hasta el día de hoy ver la historia interminable...).
Este era el opening del programa... ¿A alguien le suena?
¿Mi opinión? 
Ya solo con saber a quien va dedicado o en quien se basa el comic, ya sabes que va a ser una lectura interesante.

En este caso el comic tiene 9 historias o leyendas de diferentes culturas, lo cual hace que sea un comic curioso y perfecto para mí. Las historias son estas:  
  • Old Nick & The Peddler (El viejo Nick y el vendedor ambulante) por Roger Langridge y Jordie Bellaire, una historia basada en una leyenda escandinava.
  • The Milkmaid & Her Pail (La historia de la lechera) por Colleen Coover, basada en una fábula de Esopo. 
  • An Agreement Between Friends (Un acuerdo entre amigos) por Chris Eliopoulos y Mike Maihack, basada en una leyenda rumana, una leyenda interesante de por qué los perros odian a los gatos y los gatos a los ratones. 
  • Old Fire Dragaman por Jeff Parker y Tom Fowler, basada en un cuento de Jack (el mismo Jack de Jack el cazagigantes) de la zona de los Apalaches. 
  • Puss in Boots (El gato con botas) por Marjorie Lou y Jennifer L. Meyer, basada en un cuento de hadas francés, que nos cuenta de una manera muy bella cómo el gato con botas consigue sus botas... 
  • The Frog Who Became an Emperor (La rana que se convirtió en Emperador) por Paul Tobin y Evan Shaner, basada en una leyenda china. 
  • The Crane Wife (La esposa grulla) por Katie Cook, basada en la leyenda japonesa de La Grulla Agradecida, que ya os conté hace un tiempo (si todavía no la habéis leído, pinchas AQUÍ).
  • Momotaro the Peach Boy (Momotaro el chico melocotón) por Ron Marz y Craig Rousseau, que como habréis deducido se basa en la leyenda de Momotaro, la que os conté hace poco (leedla AQUÍ). 
  • The Witch Baby (El bebé bruja) por Nate Cosby, Roman Cliquet y Adam Street, que se basa en una leyenda antigua rusa.   
Como podéis leer, tenemos una buena variedad de historias y cada una de ellas está adaptada y dibujada por diferentes autores por lo que también encontramos una gran variedad de estilos de dibujo, en este sentido debería destacar el dibujo de la historia de "Puss in boots", "The Crane Wife" y "Momotaro" que creo que son los más bellos y sencillos de todas las historias y que se escapan un poco del estilo de viñetas de comic; el resto son al más puro estilo comic; pero en general tantos estilos le aporta más riqueza a estas historias. Mirad algunos ejemplos:


Personalmente, me ha sorprendido y me ha gustado mucho el tomo, ya que soy tan curiosa y me gusta conocer esta clase de historias, para mí sería genial que saliera en español para tenerlo en mi estantería y ya estoy rezando para que saquen una segunda parte, además creo que de aquí saldrá una de las siguientes que os contaré por aquí... ¿cuál será? 
 
¿Recomiendo viajar por estas historias? ¡Sí! Es una manera original de aprender nuevas historias de otras partes del mundo la palabra de un personaje mítico de la niñez de muchos.
¿Algo bueno? Los dibujos y su variedad.
¿Algo malo? Nada, quizás se me ha hecho un poco corto.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo leeríais ya sea en español o inglés?

8 comentarios:

  1. Pues no puedo resistirme con esta reseña. La haces llevar por las nubes...A ver si pronto me hago con él.
    Gracias por esta reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. xD a mi me encantan los comics por lo graciosos que son xD

    PD: has ganado un premio en mi blog :D http://ivanna-zone.blogspot.com/.

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba, pero me parece bastante interesante
    Besos.<3

    ResponderEliminar
  4. Yo la conozco! Cuando he visto la imagen me sonaba, pero ha sido LA VOZ en el video lo que me la ha recordado. Que regresión a la infancia acabo de tener ^^
    Esto no puede ser, así no va a parar nunca mi lista de crecer!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yujuuuuu!!! por fin conozco a alguien que le suene!!!! Es que el vídeo es perfecto para recordar... por eso sé que algo vi pero con esas marionetas moría de miedo...
      lo de la listas de libros nunca disminuye... eso lo sabemos todos jjiji. besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!