Últimas reseñas

sábado, 20 de julio de 2013

Mini-reseña: The Sparkle Factory

¡Hola viajeros!
Hoy os traigo una mini reseña del libro "The Sparkle Factory", que se ha puesto a la venta este mes de Julio en Estados Unidos y gracias Perseus Books Group le he podido echar un buen vistazo al ebook.


¿Cuál es el rumbo del libro?
El amor por las joyas y accesorios de moda de Tarina Tarantino comenzó cuando era una niña. Tarina ahora posee y maneja su famosa marca a nivel mundial de TARINA TARANTINO de joyas, accesorios y cosméticos, desde su oficina principal en Los Angeles, "The Sparkle Factory". En su primer libro, Tarina te invita a entrar en su mundo para aprender cómo hacer y llevar joyas de moda inspiradas y bonitas. Fashionistas, que aspiren a diseñadores de joyas, y amantes de las manualidades aprenderán a hacer 20 de las piezas más esenciales de Tarina incluyendo pendientes, anillos, accesorios para el pelo, brazaletes, gafas embellecidas y más. Los fans de Tarina también aprenderán sobre la historia de su marca, cómo conseguir la inspiración, creación de temáticas e historias, materiales, herramientas esenciales y técnicas, y más. El texto se complementa con consejos y muchas fotos a todo color.

¿Qué os parece? 
La verdad es que personalmente no conocía a Tarina pero como adoro las manualidades de este tipo me entró la curiosidad.

¿Mi opinión? 
Es un libro curioso. Primero la propia autora nos habla sobre sí misma, Tarina, que ha ido consiguiendo fama con sus joyas y accesorios, y aunque no la conocía la he investigado un poco después de conocerla un poco más. 

La verdad es que me encanta la forma en que lo ha escrito, porque se nota que las cosas que escribe y describe son desde su propia experiencia, y que plasma sus sentimientos a la hora de elaborar joyas y complementos. Además las expresiones que utiliza buscan confortar y ayudar al lector en la búsqueda de inspiración, animarlo a darse cuenta de que la creación existe si sabes dónde buscarla y darle consejos sobre cómo prepararte antes de trabajar en tus manualidades, y te da consejos sobre las joyas y la importancia de que las joyas expresen cosas sobre ti (lo que llevo tiempo intentando hacer yo misma), te anima a ver que las joyas y accesorios son complementos para cualquier momento, te da trucos de cómo guardarlos, ordenarlos o presumir de ellos...

Realmente me ha gustado como está preparado, dividido, redactado y maquetado porque incluye muchas fotos de complementos suyos y sesiones fotográficas temáticas (como la de arriba sobre El Mago de Oz). Pero lo que más me ha gustado son los complementos que te enseñan a hacer (los accesorios de las fotos de abajo son algunos de los incluidos en el libro) porque son muy originales, y ayuda mucho que estén descritos paso a paso con fotos y herramientas necesarias para realizarlos con gran facilidad...
Yo por mi parte he disfrutado mucho con la lectura y creo que ya sé cuales quiero hacer para tener en mi armario... otra cosa es sacar tiempo...
 
¿Recomiendo viajar por estas joyas? ¡Sí! Es curioso conocer consejos y trucos de mano de una persona que dedica su vida a esto.
¿Algo bueno? La originalidad, y las ilustraciones paso a paso de los accesorios a realizar y la expresividad de la autora a la hora de escribir.
¿Algo malo? Nada.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo compraríais sea en español o en inglés? 



8 comentarios:

  1. Me encanta! Porfavor me lo tienes que dejar para intentar algunas de estas manualidades jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji lo sé!!! un día de estos te lo enseño^^

      Eliminar
  2. Mmm... a mi me gustan las manualidades pero con el tiempo que tengo no consigo hacer nada de nada...Me gustaría leerlo, pero me esperaría hasta que saliera en español.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que en inglés se entiende muy bien^^pero a mi me pasa lo mismo... y eso que ahora tengo tiempo pero además de tiempo hay que tener ganas jajaja besotes

      Eliminar
  3. Ooh con lo que me gustan estas cositas!!! La verdad lo compraría como caprichito jeje no tengo ningun libro de estos ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchos libros de este estilo pero reconozco que no había visto esta clase de accesorios en otros^^ besotes

      Eliminar
  4. Desde muy pequeña adoro las manualidades pero nunca me quedan como espero, ni siquiera quedan bien!!
    Pero igual, me divierto mucho haciendolas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que eres muy crítica!!! seguro que te quedan geniales!!! besotes

      Eliminar

Viajeros!!!
Comentar las etapas del viaje ayudan a disfrutarlo. Estaré encantada de leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!