Últimas reseñas

miércoles, 24 de julio de 2013

Portada y contenido: ¿combinan? 3: The Girl who Leapt through Time

¡Hola viajeros!
Otro día más con esta sección^^
En esta sección vamos a comparar las portadas de los libros que hemos leído con sus contenidos para saber si realmente combinan o es puro marketing lo que nos vende la portada.

Hoy os traigo otra portada de un libro del que, aunque muchos ni lo conoceréis o no sabíais de su existencia, en próximamente lo sabréis casi todo sobre él porque os voy a traer reseña del libro, del manga y de sus pelis:  
"The Girl who Leapt through Time" de Yasutaka Tsutsui.
A primera vista podéis ver que es una portada bella y sencilla, seguro que algunos ya os habéis enamorado de ella... pero ¿combina con el contenido? Pues estamos ante un caso de portada bella pero que no combina al 100% con el contenido aunque casi lo consigue.
  • Lo primero que debo destacar es los rasgos asiáticos de la chica, lo cual es de agradecer pues la novela está escrita por un japonés y protagonizada por la típica chica de instituto japonesa: Kazuko Yoshiyama.
  • Lo segundo es destacar que está dormida (o desmayada), lo cual lo han hecho para que combine con la historia ya que a partir del desmayo de la chica comienza la verdadera historia: "Aquel dulce olor era a cada segundo más fuerte hasta que, de repente, la dominó, derrumbándola y haciéndola caer inconsciente al suelo".
  • Tercero, ya que habéis leído lo del olor, son las flores de la portada, que son, para mi gusto lo menos acertado. Hay una flor esencial en el hilo de la historia, es el olor que ella relaciona y huele pero no son margaritas, es la flor de Lavanda... aunque supongo que esta flor combinaba menos con la portada y puede ser por eso que han puesto otro porque hay que reconocer que queda muy bella dormida entre flores.
  • Y hoy añado un cuarto punto, el juego de flores y hojas que se ve en la portada (y contraportada). Si os fijáis en la parte de arriba a la derecha son detalles de flores como las antiguas que podían verse en papel de decoración, después están las flores de la chica y más abajo, a la izquierda, se ven hojas de estilo otoñal... Llamadme imaginativa pero parece una especie de evolución entre flores pasadas, presentes y futuras representando el paso del tiempo...
Pocas portadas encuentro de este libro, pues fue una novela antigua y  serializada, y por desgracia se encuentran más portadas de las películas que de la novela. La imagen que os pongo a la derecha es una de las portadas originales de cuando se editaba y también combina bien con la historia por las plantas y el invernadero donde está la chica, que como veis está vestida de colegiala y todo. 

¿Os gusta viajeros? ¿Os parece que combina?
Si tenéis sugerencias de portadas para comparar en la sección: ¡me encantaría saberlas!

2 comentarios:

  1. A mi me gusta, además como siempre es lo típico, instituto y chica...Buenoo, para casi casi combina, solo por esas flores, ya que si dices Lavanda pues deberían haber puesto Lavanda en vez de margaritas, pero es verdad que no combinaría nada con la portada. *.*

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es una historia dentro de lo que cabe corta pero ha dado tanto juego.... Yo la verdad adoro la portada como está pero lo de la lavanda me parece esencial!! besitos

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!