Últimas reseñas

lunes, 23 de junio de 2014

Lectura Conjunta de Harry Potter

¡Hola viajeros!
El otro día hablamos del parque de Harry Potter (aquí) y hoy vengo con una maratón/lectura conjunta de las aventuras del mago.
 
Sé que últimamente hay muchas relecturas/maratones de esta saga por la blogosfera pero como hace mucho que no releo estos libros y cuando me lo propuso mi querida amiga bloggera Geli, me animé sin dudarlo con ella y otras bloggeras porque creo que sólo me he releído la saga entera 2 veces ¡Sólo 2 veces! ¡Casi imperdonable! Porque estamos hablando de una de las sagas más geniales de fantasía de todos los tiempos que ha marcado a una generación y seguirá marcándolas durante mucho tiempo.

¿Por qué ahora una lectura conjunta? Porque ahora en verano estamos más libres para dedicarnos a nuestros hobbies, como es la lectura, así que es la mejor manera de comenzar la lectura conjunta .Así que unas cuantas amigas nos hemos marcado el mes de julio como inicio para leer la saga, pero no vamos a leerla entera este verano (sería una locura y no daría tiempo), vamos a extender la emoción de releerlos durante varios meses, así que hemos decidido dividir esta Lectura Conjunta en un libro/mes.

¿Quiénes nos hemos animado? Pues varias bloggeras geniales, que tienen ganas de hacerlo posible, así que os presento a los blogs creadores de esta lectura conjunta:
 ¿Las conocéis? ¿No? Os animo a pasaros por sus blogs porque son geniales.

¿Cómo será la lectura conjunta? Os detallo como hemos pensado en dividirla para que nos dure unos meses:
  • Julio: Harry Potter y la piedra filosofal // Harry Potter y la cámara secreta.
  • Agosto: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
  • Septiembre: Harry Potter y el cáliz de fuego.
  • Octubre: Harry Potter y la Orden del Fénix.
  • Noviembre: Harry Potter y el misterio del príncipe.
  • Diciembre: Harry Potter y las Reliquias de la muerte.
¿Qué os parece? Los libros se han colocado por orden. El primer mes son 2 porque es un mes de verano y son más cortos que el resto de los libros. Y sin duda, lo bueno de tener un libro por mes es que así se pueden compaginar con otras lecturas que tengáis.

¿Os animáis? ¿Sí? Si os animáis simplemente tenéis que decir que os unís en cualquiera de los blogs, no es obligatorio leer todos los libros o todos los meses pero si os apuntáis a alguna de las relecturas, en alguno de los meses, simplemente decirlo y así podemos ir comentando por twitter y otras redes sociales como vamos con los libros. Eso sí, hasta el 1 de julio no empezaremos a leerlos :)

¿REQUISITOS PARA LA MARATÓN? Como ya he dicho, simplemente dejar un comentario en esta entrada o en la de cualquiera de los blog que participan y si queréis podéis llevaros el banner (con el porcentaje) a vuestro blog y si no tenéis blog también podéis participar utilizando el hashtag #LCPotter para hablar sobre los progresos en twitter.


0 / 7 libros. 0% completado!

Yo prometo comprometerme en la lectura conjunta y os iré poniendo mi progreso según vaya avanzando con la lectura. 
Espero que muchos os apuntéis y podamos volver a resurgir nuestra infancia con Harry, Hermione y Ron.
Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no me apunto porque tengo mucho pendiente. Aunque tengo muchas ganas de releer la saga. Disfruta mucho de su lectura ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias cielo!!! disfruta de tus lecturas!!
      besotes

      Eliminar
  2. A mi me apetece! =) Aunque os llevaría ventaja porque acabo de leer los tres primeros en estos meses, ya estaba de relectura, pero prefiero hacerlo en compañía!, habría algún problema??

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como digo en la entrada no hay problema lo único que hasta Septiembre no toca el cuarto libro, ¿nos esperas? Mientras puedes decirnos estos meses cosas sobre tu relectura de los 3 primeros.
      besotes

      Eliminar
    2. Claro, os espero! es mucho más chulo leer con gente
      Gracias por organizarlo =)
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues yo...... me apunto!!!! jijijjj Me apetece mucho releer esta saga tan especial. así que me apunto sin dudarlo!!!! :D Me llevaré el banner!!! jijji un besazo y graciass por la iniciativa guapi!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me había apuntado a una maratón de HP para leerme los tres último. Los 4 primeros me los he leído 4 veces todos, pero nunca me he releído los otros o.O Por eso me apunté, aunque no sé si seré capaz de leerlos en una semana cada uno. Si no me apuntaré con vosotras a leerlos a finales de año ^.^
    De todas formas estaré pendiente de como os va ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso si te ves ajustada de tiempo por aquí nos tienes cielo!!! de todas maneras estaré atenta a tus lecturas^^
      BESOTES

      Eliminar
  5. Puede que llegue un poco justita de tiempo pero me apunto a la lectura conjunta de HP, ya que tenía ganas de una pero todas las que había ya estaban empezadas :)

    Os sigo por twitter para poder comentar las lecturas y ahora coloco el banner.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto guapa!! además justamente para que la gente no se apure del tiempo lo hemos puesto en estos plazos^^ espero que te de bien de tiempo y disfrutes!!
      besotes

      Eliminar
  6. yo me apunto!! ya que no los he leído.... no seáis duras conmigo que ya Alice me ha dado para el pelo!! jajajajaja
    Y como me parece una idea genial ^^ creo que es un buen momento para empezar!!
    Besostes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji que te ha dicho Alice?? nunca es tarde para leerlos!!! un placer que te unas!!! besotes

      Eliminar
    2. Primero casi le da un infarto!! Jajajaja después empezó con una campaña bastante conviencente para que los leyera!! Jajajaja

      Eliminar
  7. Hola! Me apunto, espero que no sea muy tarde :S , me llevo el banner también al blog ; tengo muchas ganas de releer la saga y si es compañía pues mejor!
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila!! no es tarde!! nunca lo es!! bienvenida!!!

      Eliminar
    2. Una cosa, me puedes ayudar un poco; es que ya leí los dos libros que tocaban este mes y no se como hacer para que salga eso en la barrita del banner que de momento no controlo mucho del blog.
      Un beso :)

      Eliminar
    3. Te acabo de mandar un mensaje por el formulario de contacto de tu blog!! espero que te ayude!!
      besotes

      Eliminar
  8. Holaaa!! soy de cordoba argentina yo me anoto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!!! ahora en octubre estamos con harry potter y la orden del fenix pero si vas por otro no pasa nada!!!
      besotes

      Eliminar
    2. por suerte habia comenzadoo a releer ese solo porque lo amoo!!

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!