Últimas reseñas

miércoles, 18 de junio de 2014

Feliz día internacional del Sushi

Hoy ha sido curioso, es algo que no sabía pero ¡Hoy es el día internacional del Sushi!
Algunos pensaran "¡Ya no saben qué inventar!" pero creo que es muy curioso dedicarle un día a esta comida y aunque queden pocas horas vamos a dedicarle un poco de tiempo.

¿Qué se celebra?
El Día del Sushi es un día especial para los amantes de este plato típico japonés. La primera celebración que se conoce tuvo lugar el 18 de junio de 2009 y fue obra de Chris DeMay, administrador de una cuenta de Facebook sobre Sushi. Un año después se hizo un día oficial, pero quizás es una fecha que todavía no se ha extendido demasiado aunque eso no quita que alrededor del mundo se celebre realizando jornadas para degustar, dar a conocer y probar platos de sushi.

Como sabéis el sushi es un plato de origen japonés cuyo principal ingrediente es el arroz. Se trata de una base de arroz cocido adobado con otros ingredientes que puede ir acompañado de pescado, marisco, verduras o huevo... Para mi es un plato exquisito, que bien hecho es un verdadero deleite.
¿Qué más os podría decir? Quizás como curiosidad  mencionaros algunos tipos de sushi:

Por ejemplo: el clásico sushi que todos conocéis es el que está enrollado en alga nori, ese es el Maki, si es un rollo grueso lo llamaríamos Futomaki  y si es más delgado Hosomaki. Si lo enrollamos en forma de cono se llama Temaki y si lo enrollamos al revés (con el alga nori dentro) sería Uramaki. Después nos encontramos con el Nigirizushi, que es el arroz amasado a mano y encima del cual se pone el complemento deseado, o el Inarizushi, que es arroz relleno; o el Narezushi, que es sushi fermentado... y podríamos seguir con una lista muy larga

Y si hablamos de su preparación, no es tan complicada como parece, pero quizás destacar que aunque se haga principalmente con pescado crudo, porque es la costumbre, también se puede flambear el pescado para que no esté tan crudo, o hacerlo con tempura o se puede hacer con más ingredientes como verduras, carnes, queso, salmón ahumado, tortilla (si es japonesa mejor)... Por ejemplo, un amigo mío le echa salchichas y yo lo he llegado a hacer incluso con pollo empanado o paté... Todo es probar y sacar una buena combinación para disfrutar de una rica comida. ¿Tenéis alguna duda? ¿Queréis saber algo más del sushi?

Hoy no me haré sushi... no me da tiempo pero creo que mañana celebraré el día con un buen plato de Futomaki. ¿Y vosotros?

¿Lo habéis comido alguna vez? ¿Lo habéis preparado?
¿Cuál os gusta más? ¿Me recomendáis algún ingrediente?
Besotes viajeros.
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Lo tengo comido y está bueno, aunque no tenía ni idea de que existiera un día del sushi jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no nos ha dado tiempo, pero a ver si para el proximo día internacional del Sushi montamos una fiesta japonesa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta el de mango XD es que el pescado no es lo mio

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas entradas tan curiosas , por ejemplo : No sabía que hubiera un día del sushi xD
    Si , lo he comido pero para ser sincera , no me gusta demasiado .

    ResponderEliminar

Viajeros!!!
Comentar las etapas del viaje ayudan a disfrutarlo. Estaré encantada de leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!