Últimas reseñas

miércoles, 4 de junio de 2014

Portada y contenido: ¿combinan? 6: Atada a tu alma

¡Hola viajeros!
¡Cuánto tiempo sin traer esta sección! Hace muchísimo que no os traigo una buena portada...
Hoy os traigo la portada del libro autopublicado que reseñe el otro día (aquí) para que veáis el esmero y cariño que le ponen los autopublicados a sus obras.
En esta sección vamos a comparar las portadas de los libros que hemos leído con sus contenidos para saber si realmente combinan o es puro marketing lo que nos vende la portada.

Hoy os traigo una portada diseñada para su contenido:
"Atada a tu Alma" de Lola Pereñíguez.


Tengo que reconocer que cuando vi la portada de esta historia me quedé prendada, porque es bonita, sencilla y está realmente conseguida, hasta el punto que podría pasar por una portada diseñada por alguna editorial.

En cuanto leí el libro, deduje que es una portada diseñada concretamente para esta historia y para esta primera parte de la trilogía, y para salir de dudas le he preguntado a Lola Pereñíguez, la autora, por la portada y esto es lo que me ha dicho:
La portada de Atada a tu alma es sencilla pero llamativa. Tenía un objetivo de como quería la portada, quería que saliera la pluma blanca que lleva Brian desde el principio de la saga y de que alguna forma representa a Hannah, la protagonista. La luz que se ve entre las nubes, significa que Hannah le da esa luz que necesitaba Brian al estar viviendo una vida solitaria y llena de penumbra.
Y sin duda podemos decir que ha conseguido su objetivo, pues es lo primero que pensé cuando leí por primera vez sobre la pluma de Brian en el libro:
De su cuello colgaba un detalle peculiar, una pluma blanca, tenía de colgante una pluma, ¿por qué?
Lo que ya no sabía con exactitud era ese juego de luces y colores con las nubes y tal, y como ella lo explica tiene un sentido perfecto pues cuando lees el libro, te das cuenta de que Brian sentía que vivía en un mundo oscuro y el mismo le dice a Hannah cosas muy bellas sobre que ella es su salvadora igual que esa pluma.

Creo que hoy hemos dado con una bella portada para esta sección, ¿verdad? 
Además, es la primera vez que tengo confirmación de mis sospechas de la creación de la portada y debo agradecer a Lola que me haya explicado esos detalles, y agradecer a Maristher Messa (que también es escritora) que haya creado esta portada para esta primera parte de una trilogía que pinta genial. Pero si queréis saber más sobre la trilogía o sobre Lola, podéis pasaros por su blog AQUÍ y enteraros de más y mientras yo me guardo los secretillos de las siguientes portadas de la trilogía hasta más adelante.
Y a vosotros: ¿Os gusta viajeros? 
¿Veis todos los detalles por los que combina?
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Yo al principio no lo entendí, pero mientras leía el libro, lo fui entendiendo y me gustó bastante las tres portadas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las portadas, van muy bien para el contenido del libro y además, son muy bonitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las portadas, la verdad que no conocía esta trilogía y me llama mucho, así que me la anoto :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Hola : D
    La verdad es que son bonitas!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!
    No conocía estos libros pero las portadas son muy, muy bonitas

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias a ti por esta espléndida entrada! :) Me gusta muchísimo y me alegra haberte ayudado a esclarecer esos pequeños detalles que para ti eran una incertidumbre con la portada, como el juego de la luz con la pluma.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la portada del último libro, quizá porque no me parece tan moñas como las demás jejejeje.

    ResponderEliminar

Viajeros!!!
Comentar las etapas del viaje ayudan a disfrutarlo. Estaré encantada de leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!