Últimas reseñas

miércoles, 16 de julio de 2014

Revisando Portadas Especial: ¡Un fotógrafo de portada! Parte 2

¡Hola viajeros!
¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis el verano y el calor? Lo mejor de este tiempo es que apetece un poco más eso de estar delante del ordenador con el aire acondicionado puesto, ese es mi caso solo que no puedo escribir mucho porque me duele el brazo (como diría Saysa: estoy vieja)... 

Pero ya sabéis que siempre encuentro portadas que comentar, como por ejemplo he encontrado la imagen original de aquel chico encapuchado que vimos hace tiempo y resulta que tiene más poses que las que hemos visto, si queréis tenéis el link aquí.
Sección en la que iré poniendo portadas que me llamen la atención porque se parecen demasiado, porque comparten imágenes, comparten sesiones de fotos, comparten temática... Es decir portadas que por fallos o gracias a la edición tienes GRANDES PARECIDOS o COINCIDENCIAS o MISMOS ESTILOS.

Hoy traigo una recopilación de portadas que retoman la entrada que ya hice, tiempo atrás, sobre el fotógrafo Aleshyn Andrei, ¿os acordáis de aquella entrada? Fue un poco llamamiento sobre el uso de los bancos de imágenes y a la vez adoración a las fotografías de un gran fotógrafo (podéis verla aquí).
Pues desde que hiciera aquella entrada, he encontrado muchas portadas que existen gracias a ese fotógrafo y al hecho de que venda sus fotos en bancos de imágenes, sí viajeros, más portadas, así que, bienvenidos a:
¡Un fotógrafo de portada! Segunda parte.

Bueno, primero recordaros que si pincháis encima de las fotos las veréis en grande para que podáis comparar.
Hoy os enseñaré portadas con fotos de chicas, así que comenzamos con la chica que os puse al final de la otra entrada ¡encontré de qué me sonaba! Es la chica que sale en la portada de Streaks of blue, solo que han retocado bastante la foto y así estaba confusa. Y también sale en la portada de The Sightseer.
Ahora vamos con portadas que tienen a la misma chica y pose de la portada de La Perdición (que la puse en la anterior entrada, aquíy en este caso es la protagonista de las portadas Death Date (me gusta mucho el conjunto de esta portada), Broken Silence (que no sé que han hecho en la portada más que destrozarla en el lado izquierdo) y el segundo libro de Arcadia's Curse (que mantiene el fondo solo que lo emborrona un poco).

Pero es que la misma chica, en la misma playa pero con otra pose, protagoniza también la portada de Torn Away, Never Forgotten y Glimpse (en la cual está realmente retocada y genial).

Esta chica parece que es la musa del fotógrafo, porque con diferentes tomas y poses tiene muchas más portadas, como es el caso de esta pose que comparten Reckoning (me encanta esta portada) y Forest of whispers. Hay que reconocer que en este caso el juego de luces hace que cambien totalmente, ¿no creéis? Pero en cambio, en el caso de Secrets y Phantom Summer, no han cambiado ni el fondo y lo único novedoso es el hombre que manda callar.

Y sí, seguimos con ella, que además tiene esta bella portada de Renegade, otra portada en la que han jugado mucho con el photoshop y el fondo, pero que queda genial, y que contrasta con la portada de Black devotion (que solo juega con los tonos y mantiene el fondo), pero sobre todo destaca la de En la Oscuridad por usar la imagen mezclada con menos opacidad:

Y ahora veamos a la chica en otro paisaje que es la protagonista de una de las portadas extranjeras del Trabajo de Tim, publicado por B de Blok, y After the Sky fell down.

Pero sorpresa sorpresa, después de tanto ver a la chica ¿no os suena? ¿Seguro? ¡Miradla bien!
Es la misma chica que sale en la portada de Inferno de Francesco Gungui, publicado por Montena, solo que un poco retocada (y unos ojos muy llamativos), al igual que está retocada en las portadas de Gateway to Faerie (corta-pega donde no encaja con el fondo), Call sign, white Lily (a la que la han incluido una flor y una insignia para que vaya a juego con el avión del fondo) y en Arcadia's Gift (con un curioso fondo), pero está casi irreconocible está para la portada de The Eslites (con un retoque de pelirrojo raro con fondo futurista) y XGeneration (pelirroja y con un empollón detrás...).
¿Qué os parece? ¿Cómo lo lleváis? 

Bueno ahora vamos con otra foto, que ha creado algo que me ha sorprendido. Podemos ver como en la portada Focus, la han cogido tal cual (con un poco de pincel para que parezca otro fondo) pero nos encontramos la sorpresa con una portada española que es la edición de Buscaré el océano publicada por El círculo de Lectores, sí viajeros es la misma chica a la cual han oscurecido todo, le han puesto un traje largo negro y listo (aunque se han quedado las uñas de color rosado) y no, esta portada no sale en ninguna otra edición de este título, y sí... me parece horrorosa.
¿Cómo os habéis quedado? 

Esta es la "magia" de los bancos de imágenes, no estoy en contra de ellos pero el abuso es más que evidente, ¿no creéis?
Pero no se queda en esto el hechizo, sigue y sigue con el mismo y estupendo fotógrafo, el cual también es el creador de fotos para portadas como Knowing Jack,  Some Boys y Searching for Beautiful.

Quizás otra cosa que más me ha llamado la atención, es que suya es la foto de la chica que sale en la portada de Colisión de Elizabeth Norris, publicado por Plataforma Neo, y Supernatural Six, ambas portadas me encantan por el juego que han hecho con ellas que crean cosas diferentes.

Y para ir terminando, por hoy, os dejo algunas que casi ni han retocado como es el caso de Harp's Song, que directamente han cortado y han puesto las letras... Eso sí... debo decir que me encanta la foto.

O la de Pride's Run donde tampoco se han comido demasiado la cabeza...

O esta que tampoco en esta han tocado demasiado: Damaged and the Beast.
 
O esta de la misma autora, Damaged and the Dragon, que casi ni ha cambiado el estilo de un título a la otra.
¿Cómo os habéis quedado? ¿Con curiosidad?
¿Asombrados? ¿Con ganas de más?

Por hoy, os dejo con todo esto pero os aseguro que tengo portadas de este mismo fotógrafo para una tercera parte, así que os la pondré algún día.
Creo que sin duda con esta entrada podemos ver que seguimos ante la curiosa costumbre de los bancos de imágenes que crean que haya poca originalidad en la creación de portadas. 
Sin duda puedo entender que la gente que se autopublica suela tirar más de los bancos de imágenes pero muchas de las portadas que os he puesto también vienen de editoriales y ahí es donde ya no comprendo porqué editoriales o autopublicados no investigan un poco antes de decidirse por una foto para la portada... en fin... y encima seguro que no le dan ni créditos a las imágenes, tal y como comenté en la anterior entrada ya que en algunos casos ponen solo el banco de imágenes donde lo han sacado...
Por hoy aquí termina mi homenaje a Aleshyn Andrei y sus fotos de portadas, esperando un poquito de debate en vuestros comentarios.
¿Qué os parece viajeros? ¿Qué opináis?
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Lo primero: en verano hace calor delante del ordenador... no todos tenemos aire acondicionado =P
    Lo segundo: la chica de la primera foto me recuerda a Hermione jaja
    Y lo tercero: me parece muy curioso esto de las portadas, la cantidad de ellas "iguales" que se pueden sacar si se busca... y encima de la misma persona.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... lo del aire acondicionado, yo intento evitar ponerlo hasta que no tengo calor excesivo, x ejemplo hoy no lo he puesto casi nada jajaja
      No había pensado en lo de Hermione jajajaja
      besotes

      Eliminar
  2. Dios mío, acabo de flipar hahahaha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Flipando no, lo siguiente... estoy a cuadros...
    que gran analisis ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Creo... que me duelen los ojos. Vamos, no está mal que usen bancos de imágenes pero, ¿ni tantito de originalidad? Por eso estamos como estamos. u.u
    Me encantaría seguir viendo más de estas, con todo y las ganas de sacarme los ojos después, jajaja.
    ¡Un abrazo, linda!

    ResponderEliminar
  5. Ainssss, no había caído que la de Infierno. ¡Qué fuerte! Una gran entrada, felicidades.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Que mal ha hecho el photoshop entre los editores de portadas. Yo encontré dos portadas parecidas en dos libros de una misma editorial... (La chica era la misma pero vista de cerca y sin fondo)
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!