Últimas reseñas

jueves, 24 de julio de 2014

Portada y contenido: ¿combinan? 7: El peligro de llamarse Nerea

¡Hola viajeros!
Sé que os gusta esta clase de secciones así que ¡Vamos con otra!
En esta sección vamos a comparar las portadas de los libros que hemos leído con sus contenidos para saber si realmente combinan o es puro marketing lo que nos vende la portada.

Hoy os traigo unas portadas diseñadas para su contenido:
"El Peligro de llamarse Nerea" de Elisa Cotarelo.

 
No hace mucho os traje la reseña de este título (aquí) que como os comenté era una autopublicación pero después consiguió que se editara digitalmente. Con respecto a ese cambio, no sé si os fijasteis pero en la reseña había dos portadas para el libro y eso es sencillo de explicar: una era de cuando era autopublicación y la otra de su versión digital con Nínive Editorial.

Creo que a simple vista se nota que ambas portadas fueron creadas pensando en la historia de Nerea y, en esta ocasión, he tenido la suerte de que la autora, Elisa Cotarelo, me cuente un poco que quería plasmar con esta portada del ojo cuando lo autopublicó, una portada sencila que impacta desde el primer momento que la ves y que tiene su historia:

La diseñé yo misma. Tomé una foto del ojo en Internet y después busqué una página de composiciones fotográficas. Refleja un poco la tristeza de Nerea, las gotas de agua son su llanto, remitiéndome un poco al momento final. El signo arroba en mitad del ojo, es para echar a Internet la culpa de todo, algo que de no ser por Internet jamás ocurriría en la vida real pues Nerea sabría con quien estaba hablando si las conversaciones tuvieran lugar cara a cara.

Sí señor, Elisa estuvo muy acertada creando esa portada, que muchos de nosotros ya reconocíamos porque supo mover muy bien su historia entre los blogs. Después, cuando consiguió su publicación digital, Nínive Editorial la cambió por esta portada con tonos grises y azules, que también llama la atención y crea curiosidad de saber qué esconde la historia. ¿Queréis saber si combina? Pues la editorial también ha sido muy amable al explicarme su diseño:

Respecto al diseño de la cubierta, quisimos plasmar en ella la fragilidad de la personalidad de Nerea y su desaparición con la imagen borrosa de una joven, y a la vez hacer referencia al mundo de las redes sociales con el título: texto con fondo azul que lo imita. Nos resulta una cubierta atractiva que puede captar la atención tanto a lectores adultos como a los más jóvenes.

Y sin duda han logrado llamar la atención, ¿no creéis? Creo que ambas portadas, a pesar de ser muy sencillas, han sabido expresar de diferentes formas lo que podemos encontrar dentro de la historia, y eso es algo que me encanta: combinan con su contenido y llaman la atención de lo que encontraremos dentro de una forma muy sutil. ¡Bravo!

¡Me encantan! ¿Y a vosotros? ¿Os gustan viajeros? 
¿Veis todos los detalles por los que combinan?
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Me encanta que te hayan explicado las portadas, creo que las dos son muy acertadas. En especial la que hizo la propia autora me parece genial, al no tener un equipo profesional detrás, aunque la de la editorial sin duda es estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La autora también se puso en contacto conmigo para que leyese y reseñase su obra y colgué la primera imagen, la creada por la autora y cuando acabé de leer el libro me di cuenta el por qué de cada cosa, aunque no está mal que la autora lo aclarase.
    La segunda portada no la conocía, pero me quedo con la primera.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta estas dos personas y que peguen tanto con el contenido del libro es aun mejor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Sin desmerecer la de la editorial, yo prefiero la primera. Creo que no tiene nada que envidiarle a una portada "profesional".
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo he leído pero por lo que veo si que son muy acertadas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro, pero para mí el primero si que es acertada, la segunda no estoy tan segura...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Me agradan las portadas, me dan ganas de leer el libro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Echaba de menos esta sección, además está chulo eso de que te hayan explicado el por qué de cada una.

    A mi me gusta la del ojo mil veces más, pero será porque tengo una relación extraña con los ojos xDDD

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!