Últimas reseñas

viernes, 18 de octubre de 2013

Mini-reseña: The last of Us Comic

¡Hola viajeros!
Para que no me echéis de menos, hoy os traigo otra mini-reseña, en esta ocasión es la del cómic del videojuego "The Last of Us", del cual ya os traje también la mini-reseña de su artbook (miradla Aquí), y esta vez también os traigo la reseña gracias a una copia ebook que me ha facilitado Diamond Book Distributors vía Netgalley.

¿Cuál es el rumbo de este cómic?
Hace 19 años, una plaga por la espora de un hongo mató a la mayoría de la población mundial, forzando a los sobrevivientes a refugiarse en zonas de cuarentena atestadas de gente. Ellie, una chica de 13 años, ha crecido en este violento y post pandémico mundo, y su falta de respeto hacia la autoridad militar que controla su escuela de acogida, hace que consiga nuevos enemigos y una nueva amiga, la rebelde Riley, con la que hará su primer viaje al mundo exterior.

¿Qué os parece? 
Me sorprendió mucho ver en el artbook que iban a sacar un cómic más allá de la historia, así que en cuanto se puso a tiro lo pedí sin dudar.

¿Mi opinión? 
Como sabéis, no he jugado al juego por mi pésima concentración en juegos de este tipo en el que me matan al segundo de estar jugando.... pero me llamó mucho la historia según la vi en youtube y en el artbook, y la verdad es que la portada del cómic de por sí ya me intrigaba, seguro que a vosotros también, ¿verdad?


La historia se centra en Ellie, en una época anterior a la que se desarrolla en el videojuego. Es llevada a un nuevo centro donde refugian a niños para después enseñarles una educación militar. Ellie no hace demasiados amigos, más bien, por su expediente, hace varios enemigos... Pero entre los jóvenes se encuentra con Riley, una chica que cree plenamente en Las luciérnagas (fireflies en inglés, grupo que lucha contra los militares) y cuya creencia les llevará a salir de su refugio para ver el mundo real.

La verdad es que es una historia sencilla, la trama no da para mucho más pero está llena de detalles que estoy segura que los fans apreciarán... pero por desgracia es una historia breve... no sé me gustaría que hubiera tenido mucha más chicha y haber descubierto más detalles de la Ellie anterior a la del videojuego... pero quién sabe... seguro que hay más partes...
Si hablamos del dibujo, debo destacar su colorido, en tonos oscuros, que se adapta totalmente a la historia y el momento que viven nuestras protagonistas. También me ha gustado mucho el desarrollo y el diseño de Ellie, tan conocida y querida por los fans, dándole una versión de cómic muy buena y atrevida, y también me ha gustado Riley, que es bastante parecida en diseño a Marlene, que también hace una breve aparición en la historia... Sin duda Faith Erin ha hecho un buen trabajo en el dibujo y además al final del cómic se pueden ver algunos de los bocetos de los personajes... y ya sabéis como me gusta eso...

En general, poco más puedo decir del cómic... Es una historia curiosa, corta que aportaría más a la historia del videojuego si fuera un poco más larga... o al menos eso es lo que me parece a mí, pero a la vez es una historia que estoy segura que todos los fans del videojuego disfrutaran de verdad...

¿Recomiendo viajar por este cómic? ¡Sí! Es un comic cortito y perfecto para pasar un rato y ver una historia más allá del videojuego.
¿Algo bueno? Conocer un poco mejor a Ellie.
¿Algo malo? Demasiado corta, lo que hace que aporte poco a la historia.
 
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿También os gusta el videojuego?
http://www.planetadelibros.com/the-last-of-us-suenos-americanos-libro-70010.html

10 comentarios:

  1. No lo conocía, pero los comic no son lo mío, soy más de libros :p

    Besos guapi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que algún día les des una oportunidad!!!
      besotes

      Eliminar
  2. Se ve chulo, y a mi me gustan los videojuegos, pero como FlyMeToTheMoon no soy de leer comics, tal vez mangas, pero cómics no.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira que a mi los comics y mangas me parecen tan parecidos que no sé....
      anímate!!!!!!!
      besotes

      Eliminar
  3. Suena interesante. Además, hace mucho que no leo un cómic. Le echaré un vistazo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo asquillo a los cómics ,pero por The last of us hago la excepción y me quito el asquillo jejejejejjej
    No pudo decirte con palabras lo que adoro a Ellie ! Es tan kekekekdksleiejrutldldoeek y mucho más .

    Amorrrrrr eternoooo a esta entrada

    Besotessss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sabía uqe te iba a gustar!!! echaba en falta tu comentario!!!!
      besotes

      Eliminar
  5. Me gusto la reseña! Le tengo unas ganas al videojuego!! Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!