Últimas reseñas

jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña: Las pequeñas esencias

¡Hola viajeros!
Hoy os traigo una reseña que me resulta especial pues es de poesía, algo diferente pero que siempre me ha gustado y me trae buenos recuerdos^^, así que vamos con Las Pequeñas Esencias de Verónica Calvo. Mi agradecimiento a 2deLetras por la oportunidad de leer este libro.

¿Cuál es el rumbo del libro?
Las pequeñas esencias es el primero de una colección de poemarios donde la autora nos descubre la belleza, el compromiso, el intimismo de su género, todo ello bajo un prisma personal cargado de sentimientos, con un vocabulario extenso y cercano, nada cabalístico, es poesía en esencia, letras que llenan de verdad su realidad interior y se hacen comprensibles a todo tipo de público.
En este poemario la autora arruga el corazón, el alma y el tiempo, condensando sensaciones y sentimientos que hace explotar calando en los adentros del lector. Son gritos de una poeta que vive y siente de una forma peculiar… comprometida con la soledad, el amor y las letras


¿Qué os parece?
Siempre he creído que la poesía es una maravilla y que escribirla es una forma preciosa de expresar mil cosas, aunque también es una de las formas más difíciles de escritura. Por eso cuando vi que me mandarían este librito me emocioné mucho.

¿Mi opinión?
La poesía me recuerda a cuando era pequeña, iba a campamentos e intentaba escribir poemas, con unos versos sencillos, pero también me recuerdan a una gran compañera de cole que escribía poesía y me encantaba… Pero reconozco que aunque me gusta la poesía, llevo años sin leer nada de esta clase, lo cual es una pena, y la verdad es que no sé cómo hacer una reseña de un poemario, pero vamos a intentarlo^^.

Quizás debería empezar diciendo que para mí la poesía es algo que hay que saborear, poco a poco, disfrutando de cada palabra, de cada significado oculto y no tan oculto, y eso es lo que he hecho yo, he disfrutado de cada uno de los poemas, de sus versos, con vocabulario sencillo aunque quizás, más de uno, con un significado algo difícil de captar si no te paras a atender a sus palabras, pero eso es casi normal en la poesía, ¿verdad?

En este poemario, podemos ver como la autora se abre a los lectores, desnuda su alma en cada poema, se nota su honestidad, su esencia. Por eso cada uno de los poemas te hace sentir y te aporta una emoción, porque están cargados de sentimientos y emociones en las que te puedes reflejar, haciéndote recordar momentos de tu propia vida que se asemejen a esa emoción, porque en el fondo la poesía es así, es el reflejo de la vida y del alma expresados de una bella forma.

Según vas leyendo cada uno de los poemas, vas pensando en lo que aporta cada, puede que alguno te guste más y otros menos, pero en el fondo si te gustan los poemas o si quieres disfrutar de ellos, este poemario es perfecto, ya que, a pesar de ser un libro finito con una edición perfecta, Verónica Calvo ha creado unos poemas cortos muy bellos, en los que podemos encontrar infinidad de emociones y experiencias de propia autora, tales como el amor, el desamor, dolor por la ausencia de un ser querido, la vida misma, el paso del tiempo, la pasión, los sueños...

Sin duda, he disfrutado esta lectura y recomiendo disfrutar de estos poemas, ya que es una lectura perfecta para los amantes de la poesía y los no tan amantes que le quieran dar una oportunidad a este mundo literario. Un libro fino que sin duda te hará sentir y que releerás en más de una ocasión, pues esta clase de lecturas siempre se retoman y recuerdan, llegando a ser especiales.

¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Por Supuesto!
¿Algo bueno? Son poemas infinitamente llenos de significado que merecen la pena.
¿Algo malo? Nada
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta?
¿Lo habéis leído?
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Chibiaka.
    Me alegra que te haya gustado el poemario.

    Te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!