Últimas reseñas

lunes, 2 de junio de 2014

Pon Banda sonora a tu viaje 31

¡Hola viajeros!
Sección en la que os comento una canción (o varias) de alguna banda sonora de película, musicales o libros para que os acompañe durante la semana y así poder compartir con vosotros canciones que me encantan.

Esta semana os traigo una canción de la banda sonora de La espuma de los días. No sé si algunos la habréis visto pero la película es una locura sana y maravillosa. Cuando la estrenaron ya os comenté (aquí) que era la adaptación de un libro de Boris Vian pero por aquella época lo que yo no sabía es que a su vez es el remake de la peli con el mismo nombre de 1968.
Debo reconocer que la disfruté muchísimo, puede que por la rareza de la historia, puede que por sus grandes actores, por el ratoncito... quién sabe... pero lo que sí es cierto que me encanta la banda sonora porque está repleta de momentos instrumentales, momentos animados y menos animados que pegan a la perfección con la esencia de la película.

Me ha costado elegir una que mostraros pero os traigo una sencilla, instrumental, de jazz y muy clásica (pues se remonta al año 1939) que a lo mejor habéis escuchado en alguna ocasión, así que os dejo con Duke Ellington & His Orchestra y su canción Take the "A" Train.
¡Adelante con la canción!

¿Qué os parece? ¿Habéis visto la película?
A mí, esta clase de canciones me encantan, son perfectas para tenerlas de fondo y disfrutar leyendo, hablando, limpiando o lo que sea. Por mi parte nunca la había escuchado y después de la película se me ha quedado grabada.

He buscado un poco sobre la canción y hay varias curiosidades que la rodean como que en una de las canciones del musical "In the heights" usan una de las frases de su canción, que el grupo de Jazz Cherry Poppin' Daddies usa el mismo inicio de canción en su canción Ding-dong Daddy of the D-Car Line e incluso que su versión con letra, que es del año 1944, fue cantada y grabada en múltiples ocasiones por la mismísima Ella Fitzgerald junto a la banda:

Pero si os tengo que dejar una versión de la canción que me ha encantado es esta cantada por Nikki Yanofsky, una cantante de Jazz canadiense:

Ya sabéis, quiero saber: ¿la añadiríais a vuestra banda sonora?
Recordad, si tenéis sugerencias de bandas sonoras ¡quiero conocerlas!
Un besote
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Linda canción en todas sus versiones. Me encanta Ella Fitzgerald.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hoy os a dado a varios blogueros por la musica. buen aporte. Un beso.


    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Pues no he visto la peli, pero leí el libro. Bonito tema!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo en mente ver la película desde que leí el libro, pero siempre se me olvida buscarla, soy así de extraña.

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!