Últimas reseñas

lunes, 26 de mayo de 2014

Comenzamos la semana con novedades

¡Hola viajeros!
Sé que ayer se me olvidó felicitaros el día del orgullo friki... sí soy friki pero ayer estuve currando en casa y no toqué casi el ordenador... ¡Espero que hicierais cositas frikis! ¿Qué os parece si empezamos la semana hablando de más novedades de Junio


DESTINO:
A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

FANTASCY:
Mañana todavía de varios autores.
Doce destacados autores españoles ante el género fantástico más en boga: las distopías o anti-utopías.
Como en los clásicos del género (1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley, Farenheit 451 de Ray Bradbury) y como en sus manifestaciones más recientes (sobre todo Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins), Mañana todavía contiene doce relatos que representan otras tantas maneras de imaginar literariamente qué puede ir mal en nuestro futuro: la dependencia de los móviles o internet, los peligros de las redes sociales, las catástrofes naturales, el problema de los recursos energéticos, las derivas políticas radicales o los riesgos del progreso científico en materias de reproducción, genética y salud son algunos de los que tienen mayor protagonismo en este volumen, que cuenta con autores de reconocido prestigio dentro y fuera del género.


ALFAGUARA:
A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg.
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
 ¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril...
¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas.


NUBE DE TINTA:
Ciudades de papel de John Green.
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...


FACTORIA DE IDEAS:
Libertad de Josh Lawrence (Los Juegos de la Guerra #3).
Con Pericles y Helena encerrados y sus amigos Dracón y Julia librando una cruenta guerra, solo la intervención de la divina providencia podrá ayudar a este grupo de espartanos y atenienses a derrocar al tirano y alcanzar la ansiada libertad de sus pueblos. Muchos son los aliados que encontrarán por el camino, pero nunca se está a salvo de la traición. Tal vez la única forma de lograr su propósito sea volver donde todo empezó, y organizar los últimos Juegos de la Guerra.


ALFAGUARA:
Sueños de dioses y monstruos de Laini Taylor (Hija de humo y hueso #3).
Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unis sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

¿Qué os parecen? ¿Vais a comprar alguna?
Besotes Viajeros
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola :D
    Me quedo con Mañana todavía, me llama muchísimo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La 3ª parte de Hija de humo y hueso! sin duda es el que más espero.
    También me llaman el de destino y el otro de alfaguara... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hay muchas que me llaman!
    "A todos los chicos de los que me enamoré" seguramente lo lea *---*
    Y muero de ganas por leer la última parte de la saga Hija de humo y hueso !!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me llaman todos *O*
    Gracia por la info.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Las novedades de Alfaguara las tengo apuntadas para cuando salgan, sobre todo la tercera parte de Hija de humo y hueso, ¡que ganas! También tengo ganas de hacerme con lo nuevo de John Green y la novedad de Destino estuve apunto hace unos días de comprarla en inglés, así que si eso ya espero a hacerme con ella en español.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    He leído bastantes reseñas de "A todos los chicos de los que me enamoré" y lo ponen muy bien. Además, me llama la atención el de "A dos centímetros de ti", que de la autora ya he leído alguno y me gusta como escribe. Y, por supuestísimo, el de "Ciudades de papel" de mi querido John Green <3.
    Nos vemos en nada en la BLC :3

    ResponderEliminar
  7. Me tuve que anotar en mi wishlist los libros de Jenny Han y Elizabeth Eulberg!
    Y obvio, Paper Town me grita. Espero que leguen luego por acá :CCCC
    Gracias por las novedades:D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz día del orgullo friki! Llego tarde pero si la dicha es buena no importa.

    Tengo interés en el de mañana todavía y ciudades de papel.

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!