Últimas reseñas

martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña-autopublicación: Psycho

¡Hola viajeros! 
Antes de irme a dormir os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido gratamente. Sin duda debo pedirle primero perdón a la autora por tardar en poner la reseña pero más vale tarde que nunca, ¿verdad? Su autora, Natalia C. Gallego, ofreció el epub a cambio de una reseña honesta, y la verdad es que le agradezco que me haya dado la oportunidad de leerlo.


¿Cuál es el rumbo del libro?

"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.
¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.
Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.
Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo... Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.
El mundo es un reino de locos.

¿Qué os parece? 
Como podéis comprobar, esta historia promete ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados y sin duda consigue serlo, ahora os explico porqué...

¿Mi opinión?
Mucho miedo tenía de lo que me podría encontrar... me daba miedo de que no me gustara la historia porque no había leído nada parecido... y la verdad es que las primeras hojas te dan un poco esa sensación, pero ¡para nada! Este libro me ha sorprendido gratamente.

Lo primero que nos encontramos es un mundo desconocido, con dos personajes llamados Bear y Horse que no saben cómo o porqué han llegado allí y mucho menos porqué llevan unos cráneos de dichos animales que le tapan la cara... pero sobre todo no entienden por qué ese hombre con cabeza de lobo les ha llevado hasta esa pesadilla, porque deben pasar pruebas para salir de ella... si es que lo consiguen...

En un mundo donde todo parece confuso para nuestros protagonistas, y en el cual solo están mientras sueñan (o mejor dicho, tienen pesadillas), después descubrimos que su vida en el mundo real tampoco es que sea menos confusa... nuestros protagonistas, tal y como dice la sinopsis, viven con unas enfermedades que les aíslan de tener una vida típica de adolescentes...

Por un lado nos encontramos a Jasleen Black, una chica que sufre esquizofrenia y siempre está temiendo que lo que ve no sea real, lo que hace que sienta un miedo continuo y no sea capaz de tratar con la gente o tener amigos, y es que ni siquiera es capaz de comunicarse con su familia.
Y por otro lado nos encontramos a Kyung Cho un chico coreano con trastorno de personalidad múltiple, que intenta evitar a la gente para que no vean a su otro yo, Ray, porque según parece cada vez que aparece él no recuerda nada de lo que ocurre. Pero además, nuestro chico sufrió hace unos meses la pérdida de su hermano mellizo, Hyun, lo cual no hizo más que empeorar su situación por la presión que recibe ahora de sus padres que idolatraban a su hermano y ven en Kyung una desgracia de hijo.

Como veis, nuestros protagonistas son dos chicos que comparten un mismo sufrimiento, que sienten una presión similar y que además tienen más cosas en común de las que ellos mismos piensan... pues están juntos en esa cruel pesadilla, y deberán aprender a confiar el uno en el otro (lo que hace que se cojan cariño^^), luchando contra sus propios miedos, para poder superar todas las pruebas impuestas por seres malvados, lo cual no será tan fácil como parece...
¡Vale paro ya que si no me emociono y cuento de más! 
Interesante, ¿verdad? Pues esto es lo que nos encontramos en esta increíble lectura.
Sin duda, es gratificante leer algo tan diferente y tan bien desarrollado, pues a pesar de parecer una historia complicada, Natalia consigue con su escritura que puedas adaptarte a lo que sienten nuestros protagonistas, narrando la trama desde puntos de vista diferentes que te permiten meterte plenamente en la historia y empatizar con ellos, con su dolor, su sufrimiento y, porque no, sus pocas alegrías.


Me ha gustado todo, desde el comienzo al fin, tanto sus personajes, como los que representan cada villano, el desarrollo de la historia es muy bueno, donde destaca el desarrollo de su relación, la lucha y el vencimiento de sus mayores miedos, todo ello con un buen ritmo y con grandes giros y bellas frases.
Pero lo que más me ha gustado de todo ha sido encontrarme esos toques de la cultura coreana en la historia (muy importantes durante toda la historia), porque como amante de la cultura coreana me han encantado esos toques especiales para nuestro personaje masculino y para la trama en general. Quizás la única pega es que a veces las descripciones eran muy largas, pero para mí es una pega porque no me gustan las descripciones largas (ese hecho hace que me sea imposible leer El Señor de los Anillos) y cada vez que veo esa clase de descripciones se me hace lento...

Poco más puedo decir de una gran lectura (aunque creo que al final me he emocionado), de una buena historia, de un gran descubrimiento que ha sido posible a su increíble autora, Natalia, que nos dio la oportunidad de leerlo para engancharnos a esta historia. 
Así que espero que ahora os animéis vosotros a leerlo y darle una oportunidad a Natalia, que además es la misma autora de una de las novedades del mes: Me Apuesto el Corazón (ebook) de Ediciones Kiwi.


¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Por Supuesto! Es una gran lectura altamente recomendable para probar un género nuevo y descubrir a una buena escritora.
¿Algo bueno? Los personajes, la trama, el desarrollo... ¡Todo!
¿Algo malo? Que a veces puede parecer lento, pero después mejora, lo prometo.

¿Os llama la atención viajeros?  
Pues os dejo la información del libro y de la autora para que lo veáis todo y os animéis.
*Links de compra del libro: Ebook: Amazon (1,59€) y Físico: LULU (16,90€). 
*Link del libro en Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/17880098-psycho

También les dejo un link donde pueden leer los dos primeros capítulos: Aquí.

Links de contacto con la autora: 
Blog: http://nataliacgallego.blogspot.com.es
Facebook: https://www.facebook.com/NatalieCGallego 
Twitter: https://twitter.com/narcotic_doll
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo habéis leído?

Si queréis leer otras opiniones sobre el libro, pinchad en el nombre del blog:
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Yo lo leí hace poco y me dejó sorprendida!
    Espero leer algo más de Natalia ^^
    Kisses♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a qué sí? es que está muy bien^^
      besotes

      Eliminar
  2. Me llama mucho la antención, pero porque cualquier libro que trate de psicología me atrae. Así que lo apunto para leerlo en cuanto tenga un hueco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues espero que cuando lo meas me cuentes porque seguro que te gusta!!!
      besotes

      Eliminar
  3. muchas gracias por todo el cariño que le has puesto a la reseña.
    me alegra muchísimo ver que has disfrutado del libro y que ha conseguido emocionarte tanto (que eso significa que he hecho un buen trabajo).

    PD: y ya te lo dije, pero te lo repito, no pasa nada porque hayas tardado más en hacer la reseña <3

    besos preciosa <:}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por la oportunidad de leerlo!! y ya sabes que lo quiero en papel firmado!!! besotes

      Eliminar
  4. No se si voy a leer el libro pero gracias por la reseña. siempre es un placer leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! siempre me haces sonreír con tus comentarios^^
      besotes

      Eliminar
  5. En principio no me llama mucho la atención, pero no lo descarto para un futuro. Siempre digo lo mismo, pero ahora mismo tengo mucha acumulación de lecturas pendientes... Cuando me ponga al día no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que le des una oportunidad guapa^^
      besotes

      Eliminar
  6. ¡Qué interesante se ve el libro! Lo apuntaré :'D
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te llame la atención!!1 besotes

      Eliminar
  7. Como veo que no he comentado por aquí, a pesar de que he pasado lo hago ahora: Le tengo muchísimas ganas al libro, pues además de tener algo de la cultura coreana, después de leer la reseña y las citas que has puesto, me entran más ganas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que lo leas pronto porque te va a encantar!!
      besotes

      Eliminar

Viajeros!!!
Comentar las etapas del viaje ayudan a disfrutarlo. Estaré encantada de leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!