Últimas reseñas

lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña: La Selección (La Selección #1)

¡Hola viajeros!
Hoy os traigo la reseña de un libro que creo que desde que salió está dando mucho que hablar: “La Selección”de Kiera Cass. Es el primer libro de la trilogía con el mismo nombre y debo decir que he leído de todo sobre este libro: cosas buenas, cosas regulares y cosas terribles pero al final esas cosas nunca me influyen, prefiero leer y opinar por mi propia experiencia.

¿Cuál es el rumbo de la historia?
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 
¿Qué os parece la sinopsis? 
Nada más leer la sinopsis y algunas reseñas supe que disfrutaría con ella porque me encantan las distopías. Pero, en cambio, muchos tras leer la sinopsis y ver la simple pero bella portada, piensan que es una simple historia de princesitas, de palacios y cosas parecidas... Pero hay que leerlo para ver que aparte de eso, esto va más allá.

¿Mi opinión?  
La historia nos sitúa en Illéa, un futuro distópico de Estados Unidos. Illéa se encuentra dividido en diferentes Castas identificadas con números que representan el estatus social: Los Unos (los que tienen más poder: la realeza y el clero), los Doses, los Treses, los Cuatros, los Cincos, los Seises, los Sietes y los Ochos (estas últimas son las castas más bajas con muchas dificultades económicas y que trabajan duro para conseguir comer y vivir). 

Con una situación así, en una sociedad tan dividida, es normal que cuando la familia real hace llamamiento para que las jóvenes del país participen en “La Selección”, que es como un concurso para que el Príncipe Maxon encuentre una esposa, una princesa y futura reina entre todas las chicas quieran participar… 

Es en este momento en el que America, una chica de la casta Cinco, a través de una serie de circunstancias se presenta a “La Selección” y es seleccionada para participar con otras 34 chicas de todo el país. Ella es la protagonista de la historia, una chica que trabaja duro para su familia, sencilla, de buen corazón y que tiene las cosas claras. Desde el principio, me di cuenta de que es una buena protagonista, ganó mi atención desde el comienzo, y en el transcurso de la historia lo demuestra con cada una de sus acciones.

La historia se desarrolla en el Palacio, donde America conoce a muchas chicas, de otras castas, con las cuales debe “luchar” para llamar la atención del Príncipe Maxon a través de una serie de arreglos vestuario, de estética, clases de protocolo, acontecimientos, citas...

Debo reconocer que algo que me encantó en la historia fue el primer encuentro de America con el Maxon (si lo habéis leído sabéis de lo que hablo) porque le da un toque divertido a la historia y explica bien como a partir de ese momento se desarrolla gran parte de la trama de la historia y salen a la luz múltiples sentimientos para nuestra protagonista, ya que la relación de amistad con Maxon poco a poco se va tornando en algo más… 
Aunque, como en casi cualquier libro actual de este tipo, hay un tercer personaje principal que no permite que esos sentimientos se desarrollen del todo. Ese tercero en discordia es Aspen, el joven del que está enamorada America antes de entrar en Palacio, y que podría ser el condicionante de que ella no consiga responder a los sentimientos que se le plantean a lo largo del libro. 
En general, todo el libro está narrado de una manera sencilla… 
En ciertos aspectos debo reconocer que cojea un poco... me explico: creo que quizás debería profundizar un poco más en el proceso de “La Selección”, en las participantes, en las actividades que las chicas desarrollan, en los sentimientos… porque a veces da la sensación de que las chicas son simples marionetas que están encerradas en el Palacio a la espera de que les digan qué es lo que deben hacer… 
Pero a pesar de eso, la historia engancha, te hace devorarla, te hace reír, te hace querer leer más y te hace desear que nuestros protagonistas puedan llegar a ser felices… 

Pero hay que esperar al siguiente libro para ver el desarrollo de esta relación… y aquí en España saldrá en este mes de mayo... O bien esperar a ver si aceptan el capítulo piloto que están haciendo para convertirlo en serie en Estados Unidos.

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Claro! 
Es una buena historia tanto por su componente distópico, como por su gran protagonista que desarrolla unos sentimientos a lo largo de la historia que hacen que quieras leer la siguiente parte (que ya tengo en inglés y tiene pinta de estar muy bien).
¿Algo bueno? America y Maxon, sus protagonistas.
¿Algo malo? El resto de las chicas que participan en “La Selección” pasan muy desapercibidas cuando estoy segura de que podrían dar mucho juego.
¿Qué os parece viajeros? ¿Lo habéis leído? 
¿Os ha gustado?
http://www.rocaeditorial.com/es/catalogo/sellos/roca-editorial-5/la-seleccion-1412.htm 

12 comentarios:

  1. ¡Buena reseña! Aún no me he animado a leer este libro, porque no paro de ver opiniones contradictorias, a ver si me decido ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí, por eso me animé a leerlo!! Y ahora que estoy con "La Élite" reconozco que la historia va ganando más fuerza todavía!!!

      Eliminar
  2. Este libro es introductorio por lo que tampoco se podia centrar en todas las chicas en las 35, pero en "La Élite" ya se centran en las que quedan y si te gusto Maxón yo le mataria y si Aspen le odiabas te caerá mejor :)
    estaré ojo avizor para ver que opinas al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón. Empecé anoche "La Élite" y sí se centra en las chicas que quedan... ya voy por el capítulo 12 y tienes razón ahora se aprecia más las personalidades de los chicos... creo que lo voy a terminar rápido de las ganas de saber que pasa....

      Eliminar
  3. Tiene un argumento muy parecido a los Juegos del Hambre, tiene pinta de ser una especie de versión más pastelera y sin muertes.

    ¿En realidad tienen alguna relación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la única relación es la de la división de la sociedad en categorías, pero después la historia no tiene nada que ver, aunque no se que pasará en las siguientes partes.

      Eliminar
  4. A mi me gusto mucho y tengo ganas de leer el segundo!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy enganchadísima a la segunda parte!! creo que te va a gustar mucho.
      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es un libro muy hablado y no sé, no sé. Al principio me atraía un poquillo, hasta que leí opiniones y opiniones diciendo que no les gustaba nada. Supongo que algún día lo leeré para dar mi propia opinión y decantarme. x)
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya.... este libro tiene opiniones de todo tipo, por eso, como tú dices, lo mejor será que lo leas y tengas una opinión propia que espero que sea buena^^
      besotes

      Eliminar
  6. A mí no me gustó este libro, porque al final, America fue una estúpida, además de que lo cortaron muy seco. A veces, creo que quería dar un mensaje de CHICAS AL PODER, pero era todo lo contrario :(

    Bueno, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ves la reseña de La élite, verás que al final me dan ganas de pegar también a America... si en este re pareció estúpida en el siguiente la odiarás más!
      gracias por tu desahogo!! besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!