Últimas reseñas

viernes, 26 de abril de 2013

Reseña: Forgotten

Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas pendientes, que para ser sincera me la he leído en un abrir y cerrar de ojos.
Me hice con este ejemplar (como ya dije en el EME 3) gracias a mi hermana y su blog porque la Editorial Galera le envío varios ejemplares. Así que les agradezco a ambos que me dieran la oportunidad de leer esta historia.

¿Cuál es el rumbo de la historia?
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

¿Qué os parece la sinopsis? 
En cuanto la leí me di cuenta de que sería una historia curiosa de leer y además ¡la portada es preciosa! Por lo que ha sido el primero en caer de mi lectura pendiente.

¿Mi opinión? 
Me ha gustado, me ha parecido una historia escrita de una manera sencilla, ya que aunque por la trama de la historia pueda parecer caótica, la forma en la que escribe Cat Patrick permite una lectura rápida, amena y que te permite adaptarte rápido a la forma de vida de London.

London me parece una gran protagonista, una chica normal, alegre y una de esas estudiantes de instituto que se centra en vivir la vida, sin destacar. Evidentemente, sin ella no habría historia. Pero tiene un problema: no recuerda el pasado, todas las noches a las 4 de la mañana desaparecen sus recuerdos, y eso es un gran inconveniente para ella, pues cada mañana tiene que leer notas que le ayuden a recordar las cosas que hizo el día anterior, que ropa llevaba, que debe hacer hoy... pero a la vez tiene un don (o ayuda): recuerda el futuro (aunque son recuerdos borrosos en ocasiones) y con esos recuerdos consigue también sobrellevar el día a día.
Ya sólo sabiendo eso, cualquiera pensaría que es duro, que no sería capaz de vivir así... pero London demuestra en esta historia lo fuerte que es y como auqnue todo sea difícil se puede lograr vivir una vida normal.



La historia transcurre a buen ritmo, y en ella conocemos a Jamie (su mejor amiga), a su madre (que la apoya en todo momento) y a Luke, el chico que lo cambia todo, su novio, su gran apoyo...
Y es que la historia comienza justo cuando conoce a Luke y todo empieza a cambiar, ya que con su relación London descubre nuevas cosas, recuerda otras cosas que le marcaran durante la historia, nuevas emociones y un gran amor... un amor incondicional que cada día es igual de fuerte.

No voy a hacer spoilers de la historia pero de ella debo decir que transcurre con un buen ritmo hasta el final, el cual para mi ha sido la gran desilusión del libro. Según lo veo yo, es un final demasiado repentino, en unos capítulos quiere cerrar la historia y lo hace de una manera demasiado abierta, rápida y que te queda con algunas dudas... y eso que en un momento dado he llegado a pensar que a lo mejor habría segunda parte por la trama de la última parte del libro... Pero aún así en general es un balance positivo.
Un momento: ¿no recuerda nada? o ¿se pueda acordar de algunas cosas? Eso pensaréis algunos al leer la reseña... Antes de leer el libro ya había leído varias reseñas, casi todas con puntos de vista negativos en algunos aspectos con respecto a la "enfermedad/habilidad" de London... Yo personalmente creo que casi todo queda muy bien explicado, me refiero a que, evidentemente, las personas y cosas que recuerda son porque las ha visto en su futuro y ha tomado nota para acordarse por la mañana, como son su amiga Jamie y su madre... está claro que si la gente sigue formando parte de su futuro ella los recuerda... Pero la única duda que me queda (como leí en un blog en una de las reseñas) es ¿y los estudios? ¡Es lo único que no sé como hace! Porque sinceramente... para aprobar tendrá que terner una gran retentiva para estudiar por la mañana y aprobar... Pero vamos que excepto por ese detalle todo queda bien explicado.

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Claro! Es una buena historia, amena, curiosa, diferente...
¿Algo bueno?La forma en la que está escrita la historia facilita la adaptación al mundo de London, eso unido a la trama y unos personajes bien definidos que ayudan a que todo transcurra con normalidad.
¿Algo malo? El final ya que para mi gusto es un final muy brusco.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viajeros!!!
Comentar las etapas del viaje ayudan a disfrutarlo. Estaré encantada de leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!