Últimas reseñas

miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña autopublicación: La confesión de Constanza

¡Hola viajeros!
Hoy os traigo la reseña de una lectura conjunta a la que me he apuntado de los blogs La orilla de los libros y Leer es viajar, y al autor del propio libro Christophe Paul¡Gracias por organizarla y permitirme disfrutar de esta lectura!

¿Cuál es el rumbo del libro?
Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable.
Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones.
Una novela romántica y policíaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.

¿Qué os parece?
La sinopsis ya dice mucho y te queda con ganas de saber más, ¿verdad? Cuando me apunté a la lectura, me puse un poco a prueba, creo que en el fondo no sabía si me gustaría o no este libro y puedo decir que me ha sorprendido.

¿Mi opinión?
Nos encontramos con la historia de Constanza, una mujer encerrada en su casa, sumisa y con una rutina pero sin vida ya que sólo tiene una amiga con la que ni habla y un marido poderoso que siempre está ocupado y fuera de casa (más por placer que por trabajo). De repente, parece que la primavera la altera (y nunca mejor dicho) haciendo que su visión de la vida cambie poco a poco, descubriendo su verdadera personalidad oculta, que la hará ver todo lo que se mueve a su alrededor y la hará cada vez más valiente hasta el punto de comenzar a sentirse libre y tramar un plan para obtener una nueva vida.

¿Por qué cambiar de vida? Porque aunque Constanza sea una mujer sumisa, poco a poco se va sintiendo una mujer viva, descubriendo que está llena de ganas de vivir. Además, cuando comienza a descubrir el mundo que la rodea, se da cuenta de que está lleno de mentiras y engaños, donde la criminalidad y las drogas están muy presentes y la rodean sin poder ella evitarlo, hasta que se decide a decir: “¡Hasta aquí hemos llegado!”.

Seguro que os suena interesante, ¿verdad? Nada más comenzar a leer el primer capítulo, ya me quedé asombrada, comenzaba fuerte la historia de Constanza, pero después me confundió un poco, pues pensaba que tenía demasiadas descripciones, con continuos flash backs, que hacían que se ralentizara la lectura. Pero después sentí que eran explicaciones coherentes y necesarias para entender el desarrollo de la trama, haciendo que me enganchara a la historia y sumergiéndome en su lectura sin poder evitarlo, hasta llegar a un final que me ha gustado y sorprendido a partes iguales.

Quizás lo que más me ha enganchado ha sido es la mezcla de estilos que se acumulan en estas páginas: historia romántica, con su trama policíaca, llena de suspense y sed de venganza, pero sin olvidar sus claves de humor y de tensión mezclados con múltiples emociones y sentimientos que la convierten en una historia muy completa

Con esa mezcla es fácil disfrutar de la historia y de sus personajes, durante la cual parece que al autor le gusta hacer que sus personajes vivan aventuras. Estos personajes están muy bien definidos y los llegamos a conocer muy bien, gracias a sus largas descripciones, hasta el punto de que nos sorprendan ya sea por su personalidad o por los detalles de su vida. Entre ellos destaca Constanza, la protagonista de la historia, la cual se trasforma radicalmente según se desarrolla la trama. Os mencionaría a muchos, ya que está repleta de personajes necesarios en la trama, pero a parte de ella, me ha sorprendido Regina, me ha enamorado la sencillez de Fasio Smith, me han entrado ganas de matar a Massimo (su marido), le he cogido cariño a Zoe y a Zita...

Poco más quiero deciros de la historia, porque seguro que soltaría algún spoiler.
Como podéis deducir he disfrutado esta lectura. Nunca había leído algo de Christophe Paul y me ha sorprendido, así que quiero dar las gracias al autor por enviarme una copia dedicada de su ejemplar y así conocer su escritura.

En definitiva, os recomiendo disfrutar de esta historia, ya que sin duda es una lectura muy amena y absorbente que engancha hasta el mismísimo final y que os dejará un buen sabor de boca.

¿Recomiendo viajar por este viaje?¡Por Supuesto!
¿Algo bueno?Es una historia que te engancha hasta el final y no podrás parar de leerla.
¿Algo malo?Las largas descripciones en algunos momentos del libro.
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta?
¿Lo habéis leído?
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Yo también me apunté a la lectura conjunta y ya colgué la entrada en mi blog, y desde luego que me gustó. A mí las descripciones no me han resultando largas ni pesadas, de hecho, me enganché desde la primera página, me lo leí visto y no visto y eso que los ebooks me cuestan muchísimo leerlos, yo soy de la vieja escuela.
    Me alegro que tú también lo hayas disfrutado. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también me alegro de que te gustara!!! yo es que con las descripciones siempre tengo problemas jajaja cuando son largas claro jajaja pero después me di cuenta de que venían genial!!!
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!