Últimas reseñas

jueves, 21 de junio de 2018

Reseña: Alexa entre las olas

¡Hola viajeros!
Va llegando el calor, y no hay nada mejor que una lectura veraniega para acompañar este tiempo, así que vamos con un libro que reúne esas características veraniegas: Alexa entre las olas.

¿Cuál es el rumbo del libro?
¿Qué responderías a tu mejor amiga si esta te propusiera abandonar tu vida para pasar un verano en una aldea costera de Portugal?
«El plan suena idílico, pero nosotras no nos podemos permitir vagabundear por los pueblos. Somos dos mujeres de treinta y tres años...».
Pero imagínate que te invita a su boda el hombre con el que has convivido durante tres años y del que todavía crees que sigues enamorada…
«Mañana solicitaré una excedencia por seis meses a mi jefe y si me la concede, cuenta conmigo para viajar a Portugal».
Permiso concedido, maletas cargadas en tu Mini amarillo, mil kilómetros recorridos y de repente un regimiento de avispas autoestopistas se cuela por la ventanilla.
«Nos asustamos, salimos zumbando del coche y este decidió por sí mismo lanzarse de morros al río. Tal cual. Splash. Chapuzón».
Entonces, aparece a lo lejos una destartalada furgoneta vintage conducida por un surfero de veinticuatro años con pintas de Tarzán que resulta ser...
«Nuestro salvador o mi castigador, según el color del cristal con que se mire».
Alexa entre las olas es una marea de sentimientos y emociones de un pasado que arrasa con un presente incierto; donde la adrenalina se confunde con el deseo, la amistad con el amor y el sentido del humor con el miedo. Viajarás a playas paradisiacas, cabalgarás tu gran ola, disfrutarás de fiestas playeras y revivirás ese romance veraniego del que toda mujer guarda un inolvidable recuerdo.

¿Mi opinión?
Nada más empezar a leer nos encontramos en el presente de Alexa que vive un momento curioso y surrealista que nos dejará con ganas de saber más sobre su pasado, un pasado relacionado con un verano... pero para entender el porqué de ese verano, imaginaos que no sabéis qué hacer con vuestra vida, que tenéis el corazón roto y múltiples obsesiones y manías... Ahora imaginaos que os ofrecen la oportunidad de escapar de esa rutina y vivir un verano en Portugal... ¿Qué haríais? Eso es lo que le pasa a Alexa y seguro que haríais como ella y que, aunque os cueste, os aprovecharíais de esa oportunidad sin saber qué os depararía esa aventura...

Es así como empezaremos a conocer la historia de un verano eterno entre las olas para Alexa, una protagonista un tanto peculiar con un toque divertido, neurótico y obsesivo. Es una chica a la que adorarás, aunque a ratos querrás pegarle collejas por sus comeduras de cabeza, y que, a lo largo del libro, nos relatará su verano en Karra, un riconcito de Portugal, un verano que cambiará su vida.

Y es que en Karra conocerá a Izan, un jovenzuelo (sí, jovenzuelo porque ella tiene 33 años y el 24 añitos) bohemio y lleno de vida que ha sobrevivido a un pasado complicado y que se nos muestra como un Suferboy tranquilo pero lleno de pasión con ideas profundas y un poco hippies que no te dejan indiferente hasta el punto de que con sus palabras y acciones te enamora poco a poco y consigue que te enganches a su historia y a sus ganas de vivir.
Eso justamente es lo que le pasa a Alexa, ya que a lo largo de su estancia junto al mar, el jovenzuelo revolucionará su mundo, sus creencias y sus hormonas, hasta el punto de cambiarla, y es que no solo hará que lo que empezó como una amistad se vaya convirtiendo en un bonito amor de verano lleno de complicidad, sino que poco a poco veremos como conocerle hará que ella misma cambie y mejore anímicamente olvidando sus problemas, superando su pasado y consiguiendo que se replantee toda su vida... aishhhh lo que puede conseguir un buen hombre...
Y hasta ahí puedo leer... Sabéis que no me gusta hablar más de la cuenta jajajaja pero si bien es la historia de ellos dos, nos encontraremos con muchos secundarios que aportan su granito de arena a la historia, pero quizás ninguno destaque tanto como Rebeca, la mejor amiga de Alexa y sin la cual no habría historia ya que ella tiene la idea de ir a Karra. Es una chica un poco excéntrica y única con un gran corazón, un poco oculto pero ahí está su corazoncito... Y digo eso porque es algo que no me ha quedado claro hasta el final, y es que la relación dependiente y rara de estas dos amigas desconcierta mucho, resultando insana (algo que ellas mismas reconocen) e incomprensible a ratos... pero muy necesaria en la trama. También destacaría a Carlos, el ex de Alexa que es como el perro del hortelano: ni come ni deja comer... y que estará muy presente a pesar de estar a km de distancia...
Al resto de personajes secundarios, me encantaría conocerlos un poco más, pero con sus frases y su presencia en Karra me basta, ya que todos tienen un algo especial que hace que les tomes cariño o que te saquen más de una sonrisa.
Como podéis deducir nos encontramos con una lectura veraniega perfecta para estos días donde la narración se hace desde dos puntos temporales, entremezclando el pasado y el presente, consiguiendo un buen ritmo en la historia y un gran toque de intriga que hace que devores las páginas... Pero no solo eso, sino que también está narrado a dos voces, ya que hay capítulos narrados desde el punto de vista de Izan, y creedme cuando os digo que esos capítulos consiguen derretirte el corazón y adorarlo más... (creo que cada vez necesito más historias narradas a dos voces!!!)

Debo reconocer que es la primera novela que he leído de Ana Cantarero (y espero que no sea la última) y me ha gustado mucho lo que me he encontrado. Ana tiene un estilo fresco, escribe de una forma fluida y muy amena que hacen que lo leas del tirón y no puedas parar hasta conocer su final (un final que me ha gustado aunque yo le haría algunos pequeños cambios). Además, los personajes están muy bien definidos y todos tienen su aporte a la trama; sus descripciones de lugares y de momentos son completas y no excesivas adaptándose a la perfección al ritmo de una novela llena de momentos dulces con palabras que te hacen suspirar, momentos divertidos que te sacan más de una sonrisa, momentos subidos de tono que te dan calores y con algunas que otras reflexiones en torno al amor y la vida.

Sin lugar a dudas, me ha gustado mucho "Alexa entre las olas" donde la autora ha creado un amor de verano ligero e interesante con toques de amor, realismo y humor que se lee en un suspiro y que me ha conquistado desde las primeras páginas, consiguiendo que me enamore de la historia de amor de Alexa Izán.

¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Claro!
¿Algo bueno? Es una historia fresca y amena ideal para el verano.
¿Algo malo? Nada.

¡Gracias a Phoebe por el ejemplar!
Lo Podéis comenzar a leer AQUÍ.
¿Qué os parece viajeros? ¿Lo leeréis?
Chibiaka

2 comentarios:

  1. Me lo apunto que tiene muy buena pinta y para esta epoca es lo que apetece leer.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!