Últimas reseñas

jueves, 13 de junio de 2013

Reseña: 100 mini relatos de amor…y un deseo satisfecho


¡Hola viajeros! Hoy os traigo la reseña de 100 mini relatos de amor…y un deseo satisfecho, libro que me mandó Éride Ediciones como pudisteis leer en mi EME 5. ¡Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar!


¿Cuál es el rumbo del libro?

Libro que concentra los mejores 100 relatos recibidos en el concurso de mini relatos organizado por Colección Letra eNe.

¿Qué os parece? 
¿Os atrevéis a leerlos todos? Este libro es el resultado de un concurso que organizó Ediciones Éride (Colección Letra eNe) el año pasado en el que invitaba a escritores consagrados y noveles a participar con sus mini relatos románticos y de los cuales surgió esta antología. Leer 100 relatos cortos, en 100 ocasiones diferentes eso es lo que nos propone el libro y la verdad es que consigue su cometido a la perfección...

¿Mi opinión? 
La verdad es que me parece de esos libros perfectos para mi trabajo, me explico, tengo muy pocos ratos libres, y cortos, por lo que al poder leer relatos cortos en esos ratitos me lo he leído muy bien y además me parece una gran idea reunir los 100 mejores mini relatos de un concurso, es una buena forma de agradecer la participación de la gente. 

Según vas leyendo los mini relatos, te encuentras toda clase de amores: el primer amor, el amor de toda la vida, amores pasionales, amores atrevidos, amores descubiertos... Y según los vas leyendo te das cuenta de lo difícil que debió ser para los participantes expresar en tan poco espacio los sentimientos y a la vez hacer que transmitan esa sensación que desean que se nos quede con sus pequeñas historias.

Por lo general, todos los mini relatos me encantan, por lo que sería difícil destacar alguno en especial, pero lo que sí puedo decir es que: muchos me parecen tremendamente originales,  algunos me resultan tan reales que parecen que podrían pasarte a ti en cualquier momento, otros me entran ganas de leérselos a mi pareja para que sepa lo que siento por él, otros me da la sensación de que les falta algo, otros te hacen suspirar de las cosas que expresan... Vamos que te encuentras de todo, lo que también significa que te encuentras diferentes tipos de narración, pero todos ellos muy bien redactados y todo un mérito por lo concisos que son. Para terminar con un deseo satisfecho, un relato un pelín más largo (de unas hojas) con un tono un poco subido de tono pero que no está nada mal para acabar el libro.

Reconozco que hacer una reseña de una antología como está es un poco difícil, por la variedad que posee, por eso yo os recomendaría leerla directamente para entender todo lo dicho y así disfrutar de su edición y creatividad pues con cada relato viene una imagen que se relaciona con el contexto de la historia.  

¿Recomiendo viajar por estos mini relatos? ¡Claro! Son mini relatos perfectos para ratitos libres que os gustarán sin duda.
¿Algo bueno? La edición del libro y la variedad de los mini relatos.
¿Algo malo? Nada, en esta ocasión no puedo encontrar algo malo.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Queréis enamoraros 100 veces y de maneras diferentes?




4 comentarios:

  1. Hace tiempo que no leo una recopilación de relatos de romántica, me lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita reseña! La verdad es que la iniciativa de este libro fue muy original y el resultado sorprendente. Aunque hay muchos preciosos, yo siempre he sentido debilidad por "Esperarte siempre" de Ángeles Ibirika.
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! pues sí! ese es muy bonito!! la verdad es que siempre es original ver a tantos ecritores juntos^^
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!