Últimas reseñas

lunes, 14 de abril de 2014

¡Feliz Día Negro!

¡Hola viajeros!
 
Alguno pensará que a mí solo s eme ocurre felicitar cosas raras... 
Aunque yo lo considero más bien felicitar algo curioso.

Tras celebrar San Valentín y el día blanco, hoy día 14 de Abril se celebra el Día Negro en Corea del Sur. 

¿Y qué se celebra en este día? Pues hoy hablamos de una celebración informal (aunque no sé si es muy correcto decir celebración) que es sinónimo de soltería, y está dedicada a aquellos hombres y mujeres que no recibieron regalos ni chocolates ni en San Valentín ni en el Día Blanco.

Sin duda, creo que es un detalle por parte de los coreanos porque tienen muchas festividades a lo largo del año para las parejas (creedme que son demasiadas) pero a la vez es un poco fuerte, porque es un poco discriminatorio, ¿no os parece? Me explico: en Corea del Sur, eso de estar soltero (y más con edades cercanas a los 30) es algo raro e incluso a la gente cercana a los solteros les da pena e intentan por todos los medios emparejarlos con alguien, o al menos esa es la sensación que me da cuando leo algunos blogs...
Antes de mezclar no parecen tan negros

En fin... os preguntaréis: ¿cómo celebran los solteros un día así? Pues al contrario que los otros días, los solteros no se regalan nada. ¡La mejor manera de celebrar un día así es comiendo! En este día los amigos solteros se reúnen, vestidos de negro (o con complementos negros), para comer unos ricos Jajangmyeon (자장면), unos fideos negros (negros porque llevan una salsa de judías negras) y sin duda de ahí el oscuro apelativo de un día así.

Hoy es un día de celebración para aquellas personas solteras, es un día para reunirse con los amigos que también estén solteros para comer esos ricos fideos, lamentarse juntos y sentir lastima de sí mismos... jolín ya sé que suena un poco deprimente... pero creo que este concepto ha ido desapareciendo (aunque se mantiene en gran parte) y ya no es tan deprimente, porque aparte de reunirse con otros solteros, se realizan concursos de comida en los que los solteros intentan ser lo que más Jajangmyeon comen y, también, se organizan múltiples encuentros de citas rápidas para que dejen la soltería.

Una fiesta curiosa, ¿verdad? 
Pues ya sabéis, ¡viajeros solteros a comer!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Gracias por la aportación no conocia o sabia nada de este día. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni idea de esta fiesta, me parece muy original.

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué día tan curioso, todos los días se aprende algo nuevo...
    ¡Gracias por la info!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jo, mira que se aprenden cosas contigo, ¿eh? *.*

    ¡Gracias por la entrada! Es de lo más original ^^

    ResponderEliminar

Viajeros!!!
Comentar las etapas del viaje ayudan a disfrutarlo. Estaré encantada de leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!