Últimas reseñas

jueves, 2 de junio de 2016

Reseña: La Corona (La Selección #5)

¡Hola viajeros!
Era inevitable... Una vez que salió en inglés el último libro de la saga, me hice con él... no podía esperar a que saliera hoy, 2 de junio, a la venta de la mano de Roca Editorial!!

Pero vuelvo a avisar de que si no se ha leído nada de la saga, evidentemente habrá spoilers en la reseña de libros anteriores.

¿Cuál es el rumbo del libro?
Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?
Prepárate para La corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección.


¿Qué os parece?
Desde que supe que esta trilogía se convertiría en saga me entró mucho miedo pero al final he terminado devorando los últimos libros y quedándome con ganas de más historias cortas de algunos personajes que se las merecen... pero no me desvío del tema...Vamos a seguir... Pero antes os dejo el booktrailer:
¿Mi opinión?
Os recuerdo que en el anterior libro nos quedamos a mitad de la Selección de la princesa Eadlyn, hija de America y Maxon, pero no solo nos quedamos a mitad de ese proceso, sino que varios sucesos sucedieron al final del libro "La Heredera" y nos dejaron atónitos y expectantes, y con ese drama seguimos la historia en "La Corona" con una Selección a medias y con una protagonista que tiene que seguir adelante con el proceso mientras es consciente de las responsabilidades que conlleva la corona.

El libro sigue siendo desde el punto de vista de la orgullosa Eadlyn, que si en el primer libro ya caía mal con su actitud, en este libro parece un poco más consciente de la importancia de las cosas que suceden a su alrededor y me ha llegado a caer un poco mejor a ratos (solo un poco, ¿eh?), porque parece que madura y ve que no todo es tan perfecto ni tan sencillo como ella creía, eso la hace más cercana en las pocas ocasiones que está centrada, aunque seguirá habiendo ratos en los que desees darle un par de leches.

Pero vamos a olvidarnos un momento de ella, si hablamos de la Selección, está claro que los favoritos de nuestra princesa siguen siendo Kile y Henri, aunque Ean, Fox, Hale y Erik siguen estando presentes, puesto que ha reducido el proceso a la Élite. Además, aparecerá Marid Illéa, un joven con gran influencia por todo Illéa que ayudará a nuestra princesa a acercarse más a la población...
Vamos que entre el caos de su país que no la acepta del todo como futura reina y su familia, la princesita debe intentar encontrar marido y enamorarse... algo complicado cuando la propia Kiera a veces se olvida de poner entre sus páginas más detalles sobre la selección, como escenas de ella con los candidatos... algo que no me ha gustado demasiado...
Pero bueno, como cierre de la saga, lo importante es que al final del libro descubriréis quién es el chico que le roba el corazón a Eadlyn, aunque parece todo demasiado precipitado ya que se habla poco de los sentimientos de la princesa, pero lo que más me ha gustado es que es el mismo que me encantó a mí desde el anterior libro y por el que apostaba jijiji (qué buen ojo tengo!!!).

Más allá de la Selección y Eadlyn, poco aparecen los personajes secundarios a los que adoramos ver en "La Heredera", si bien algunos adquieren más importancia en este libro como Josie, Lady Brice, Marid Illéa y los propios pretendientes, todos ellos con un papel importante en la historia, pero al leer el libro, está claro que al final Kiera no ha sabido aprovechar por completo esa gran gama de personajes que bien podrían haber extendido la trama hasta un libro más...

No puedo decir mucho más del libro, porque son de estas reseñas en las que no sé qué decir... Con este libro tengo una sensación agridulce, ¿por qué? Porque me ha gustado al igual que los otros libros pero a la vez me ha dado la sensación de que el libro era mucha paja y poca acción... No sé como explicarlo, pero mientras leía veía que una parte de la trama evolucionaba mientras la otra se quedaba totalmente estancada, ya que se hablaba poco sobre los sentimientos amorosos de la princesa, y eso que es ella la que narraba la historia... O puede que esta sensación venga provocada porque creo que Kiera ha querido cerrar muy apresuradamente toda la saga sin desarrollar por completo la trama creada en el libro anterior, o quizás porque en la última parte ha desvelado muchos datos muy importantes de golpe y porrazo cuando podría haberlos descubierto poco a poco y haberlos aprovechado... Os lo juro... eso da mucha rabia, porque después de lo bien que cerró Kiera Cass el libro "La Elegida" abrió una nueva generación y creo que no la ha sabido aprovechar.

Si bien es cierto, a pesar de todo, me ha gustado leer la historia, ya que en este libro Kiera Cass mantiene su estilo, con esa escritura que hace que sea una lectura muy ágil y adictiva, llena de diálogos y momentos claves, pero en esta ocasión creo que la lectura no está llena de tan buenos momentos o frase para el recuerdo como en los anteriores libros... Sin duda, en este último libro de la saga (a ver si es verdad y no nos soprende con más), Kiera Cass ha buscado cerrar todo y ha perdido la esencia de las otras partes de la saga. Además, el epílogo de la edición normal es una estafa monumental!! Ya os lo aviso!!! Si queréis leer un buen epílogo, tenéis que buscar el que sacó en la edición especial del libro en USA porque ese epílogo si que es puro amor!!! (venga va... os dejo el enlace para leerlo Aquí).

En resumen, "La Corona" de Kiera Cass es un buen cierre de la saga La Selección que, aunque no brilla tanto como sus predecesores, se convierte en una buena lectura para todos aquellos que adoraron los primeros libros de la saga y que deseen ver cómo acaba la historia, así que si habéis leído la saga, os recomiendo que no dejéis de leerlo si habéis leído los anteriores.

¡¡Os recuerdo que ha salido a la venta hoy!! 
(La foto la hice esta mañana en un centro comercial jijij). 
No os perdáis este final de la saga "La Selección"

¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Claro!
¿Algo bueno? Terminar la saga con un buen final.
¿Algo malo? La forma de llevar el libro...
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta la saga? ¿Lo leeréis?
Chibiaka

6 comentarios:

  1. Hola!

    Desde que dejé de leer a saga, qué rápido los sacan! La verdad es que aún no sé si seguir o no, me quedé en el tercero y no sé si continuar con The heir, pero si lo hago será en inglés.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo he leído todo en inglés jijiji espero que te animes a seguir la saga!!!
      besotes

      Eliminar
  2. ¡¡AY DIOS MÍO!! Vale, no me he leído tu reseña xD, pero es que no quiero leer nada relacionado con el libro antes de que me lo lea. Tengo unas ganas terribles, y sobre todo después del final de La heredera. Espero que finalice la saga y me deje un buen sabor de boca, porque yo ya estaba enamorada del final de La elegida (es de los más perfectos que he leído jamás)

    ¡Besos! Y prometo que cuando me lo lea me paso de nuevo y me leo tu reseña xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!!! Estoy deseando saber qué te parece!!!
      besotes

      Eliminar
  3. Ayssssss lo quieroooooo!! Qué ganas de echarle el guante!!
    Envidia que me das!!
    besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!