Últimas reseñas

viernes, 30 de septiembre de 2016

Estrenos adaptados para acabar el mes

¡Hola viajeros!
La semana pasada no pude poneros los estrenos de la semana, pero hoy no fallo!!!! ¡Adelante con los estrenos!

Comenzamos con Vientos de La Habana, adaptación del libro de Leonardo Padura (publicado en España por Tusquets). Por lo que he buscado, la película se basa en el segundo libro de una serie de novelas  y funciona como el primer episodio de una miniserie de televisión que adaptará el resto de novelas sobre el personaje Mario Conde. Intrigas y persecuciones parece ser lo que nos promete la película... 

¿Os llama la atención?

Además se estrena Elle, película que adapta la novela de Philippe Djian (no publicada en español). Una interesante película sobre una mujer que tras ser agredida se obsesiona con el suceso y con sed de venganza. Sin duda la película ha sorprendido por la actriz y ha sido seleccionada por Francia para representar al país en los Oscar... Supongo que habrá que darle una oportunidad...

¿La veréis?

Pero sin duda el estreno adaptado más esperado de la semana es la nueva película de Tim Burton: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, que adapta el libro de Ransom Riggs (publicado en España por Noguer). Tengo muchísimas ganas de ver el resultado, aunque ya he leído algunas críticas y son variadas!!! Pero lo que está claro es que verla tiene que ser una maravilla como fan de Burton que soy!!!!
¿Tenéis tantas ganas como yo de verla?



Y para acabar, también se estrena M.S. Dhoni: The Untold Story, película biográfica sobre M.S. Dhoni, el capitán de la selección india de cricket que le llevó al éxito y le convirtió en leyenda. Sinceramente no sabía ni que existía jajaja pero me parece curioso que le dediquen una película por su dedicación y su pasión en ese deporte...

¿Os llama la atención?
Feliz finde viajeros
Chibiaka

Algunas novedades más para octubre

¡Hola viajeros!
Sí... lo sé... si no paran de sacar novedades en octubre no sabemos que va a ser de nuestros bolsillos... pero todas pintan tan bien!!!!

TITANIA:
Amor en la red de Meredith Wild (Hacker #5).
Quinta y última entrega de la Serie Hacker.
Pocos días después de su boda, Blake y Erica Landon inician su luna de miel, un viaje que promete borrar las heridas del pasado y fortalecer aún más su unión.
Sin embargo, justo cuando los problemas parecían quedarse atrás, un escándalo electoral entorno a la figura de Daniel Fitzgerald, candidato a gobernador, salpicará a Blake. Ahora se encuentra en el punto de mira, sus delitos pasados como hacker le pueden pasar factura...
La libertad de Blake está en juego, así como su relación Erica. Mientras que él parece rendirse, Erica no lo permitirá y estará dispuesta a limpiar su nombre así como a salvar su relación… ¿Dejará Blake que su pasado le venza? ¿O por el contrario podrá Erica convencerle para que luche por un futuro unidos?


PLANETA:
Un amor de Oriente de Pilar Eyre.
Pilar Eyre nos sumerge en la biografía íntima y secreta de una mujer de sensualidad inocente y refinada que, llegada a España en los años setenta desde su Manila natal, acabará convirtiéndose en una destacada figura de la alta sociedad de la época. Apasionada, libre, divertida y gran amante de los placeres, Muriel protagonizará una ardiente y tortuosa historia de amor junto a un apuesto y seductor artista que lucha por encaramarse al éxito.
En la tradición de los mejores roman à clef, esta palpitante narración esconde bajo su máscara de ficción a personajes muy reconocibles a los que la autora desnuda hábilmente con su pluma. Lleno de detalles inéditos, de anécdotas cautivadoras, de risas y de lágrimas, es un libro que atrapará al lector de principio a fin con una historia tan sorprendente como escandalosa.


EDICIONES LUCIÉRNAGA:
La niña que no podía recordar de Clara Tahoces.
Diciembre de 1971. Sandra tiene seis años cuando su madre fallece y desde entonces experimenta rechazo hacia su padre. Y es que ha visto algo que ni ella misma es capaz de recordar.
Julio de 2006. Durante la excavación de los túneles de la M-30 en Madrid, un peón halla una valiosa y antigua pulsera de oro entre la tierra removida. Justo después, muere en un inexplicable accidente.
Clara Tahoces nos conduce por un mundo de sombras donde la Luz cobra un gran protagonismo. Pero quizá el origen de la Luz que persiguen los personajes de La niña que no podía recordar no es lo que creen, y pueden, sin saberlo, estar iniciando un viaje sin retorno hacia la Oscuridad.
Podéis comenzar a leerlo AQUÍ.


EDICIONES KIWI:
Si tiene que ser de Irene Ferb.
¿Quién es el médico que más liga en el hospital? ¿Quién se lleva a todas de calle, pero solo se las lleva para una noche? ¿Quién se queda atrapado en el ascensor con la mujer más impresionante que ha visto jamás? Lucas.
¿Será posible que Lucas encuentre a la chica del ascensor desconocida con la que sueña desde que sus miradas se cruzaron cerca de tres segundos? Ella, la única mujer que le ha acelerado el pulso.
¿Será posible que el amable y considerado Doctor Daniel se atreva a declararse a su vecina, el amor de toda su vida? Su inseparable amiga desde tiempos de pañal.
¿No será posible que Dafne conquiste al mejor amigo de su hermano aunque use todas sus armas?
¿Y Denís continuará con la relación tormentosa y secreta que mantiene con su jefe casado? ¿Será? ¿No será?
Tal vez encuentres una lección de vida entre estas páginas, o tal vez no, tendrás que descubrirlo. Quizás así aprendas que el destino es caprichoso y nos envía señales, ¿sabrán leerlas?
Diviértete mientras buscas la respuesta.


DEBOLSILLO:
Dororo de Osamu Tezuka.
Daigo Kagemitsu es un temible samurái que entregó su futuro hijo a cuarenta y ocho demonios, a cambio de ver cumplido su sueño de conquistar el país. Al cabo del tiempo, nació un niño deforme, al que faltaban cuarenta y ocho partes de su cuerpo. Su ambicioso padre lo arrojó al río, pero el pequeño logró sobrevivir y, con el tiempo, convertirse en un diestro espadachín llamado Hyakkimaru, «pequeño monstruo».
Años después, con la ayuda del joven y avispado Dororo, quien afirma ser el mejor ladrón de Japón, Hyakkimaru emprenderá un viaje a lo largo del cual se enfrentará a los demonios que no solo le arrebataron partes del cuerpo, sino también de su ser.
Dororo de Osamu Tezuka es un clásico imprescindible del manga, una poética alegoría sobre la lucha por ser uno mismo.


LA GALERA:
Arianwyn, la aprendiz de bruja de James Nicol.
"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!"
Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.
Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.


LIBROS DE SEDA:
La carta de Kathryn Hugges.
Tina Craig sueña con dejar a un marido violento que la maltrata. Para eso, trabaja todo lo que puede con el fin de ahorrar el dinero suficiente que le permita hacerlo, además de colaborar en una tienda solidaria con tal de irse de casa. Y un día, repasando los bolsillos de un abrigo de segunda mano, encuentra una vieja carta, una misiva que nunca ha sido abierta y que jamás fue echada al correo, pues no está franqueada. Tina la abre y la lee, y esa decisión alterará, para siempre, el curso de su vida.
Billy Stirling sabe que ha sido un idiota, pero tiene la esperanza de arreglar las cosas. El 4 de septiembre de 1939 se sienta a escribir la carta que confía en que le sirva para cambiar su futuro. Y de hecho, lo hará, aunque de una manera que jamás llegó a imaginar.
Podéis comenzar a leerlo AQUÍ.


PLANETA:
La leyenda del hechicero: El guerrero de Taran Matharu (La leyenda del Hechicero #2).
Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes...
Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo.
Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.
Podéis comenzar a leerlo AQUÍ.


MONTENA:
Todas mis heridas de Kathleen Glasgow.
Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.
Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.
Podéis comenzar a leerlo AQUÍ.


ROCA JUVENIL:
La bruja debe arder de Danielle Paige (Dorothy debe morir #0) Ebook.
Hay una nueva bruja en Oz, su nombre es Dorothy.
Dorothy Gale ha vuelto… pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus mágicos zapatos va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere ni fama ni grloria, solo desea controlarlo todo. Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en La bruja debe arder, una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar peligrosamente hechizada.
Segunda entrega de las precuelas digitales de la nueva serie juvenil best seller mundial Dorothy debe morir.

¿Qué os parecen? ¿Vais a comprar alguna?
Chibiaka

jueves, 29 de septiembre de 2016

Características de Portadas: Novias

¡Hola viajeros!
Hace mucho tiempo que no ponía una entrada de esta sección así que vamos con una nueva.
Adaptación de la sección original creada por el blog Sugar Snark. En esta sección, cada semana, los jueves, propondré una característica que tienen muchas portadas y elegiré mis 5 portadas favoritas con esa característica. Si os queréis unir y compartir vuestras 5 portadas favoritas con dicha característica, cread una entrada y dejad el link al final de cada entrada para que todos puedan verlas.

La característica de esta semana es: Novias.
5. A Fairytale Bride de Hope Ramsay.
4. To Have and to Hold de Lauren Layne.
3. Happy Ever After de Nora Roberts (mucho mejor que la portada en español).
2. A Brush of Wings de Karen Kingsbury.

Y mi favorita:
1. Boomerang Bride de Fiona Lowe.

¿Qué os parecen? ¿Estáis de acuerdo?

Y la característica de la semana que viene será: Guitarras.
Chibiaka

Más novedades para octubre

¡Hola viajeros!
Ya os dije ayer que el mes de octubre promete! No sé que va a ser de nosotros...

EDICIONES KIWI:
Si me dejas quererte de Victoria Vílchez (Quiéreme #2).
Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir. Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?
«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte...»


LA GALERA:
Atados a las estrellas de Amie Kaufman y Meagan Spooner (Atados #1).
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.
Una historia de amor atemporal sobre la esperanza y la supervivencia frente una impensable adversidad.


MONTENA:
Timantti: Descubre la verdad de Rebeca Stones.
Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío.
Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada.
Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.
La conocida youtuber Rebeca Stones ha escrito un apasionante thriller protagonizado por Timantti, una chica de dieciséis años que se ve envuelta en una apasionante trama de espionaje mientras trata de sobrevivir en la jungla de su nuevo internado.


FANTASCY:
La Reina del Tearling de Erika Johansen (La Reina del Tearling #1).
El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
Podéis comenzar a leerlo AQUÍ.


ALFAGUARA:
Jóvenes poetas rebeldes de Matthew M. Quick.
«Porque existe un lugar en este mundo para cada uno de nosotros.»
Hasta ahora Nanette O'Hare era la adolescente perfecta: estudiante ejemplar, deportista excelente y una obediente hija; pero su vida empezará a cambiar cuando llega a sus manos un libro de culto prohibido.
Poco a poco, Nanette dejará de lado su papel de niña buena para convertirse en su verdadero yo: una joven llena de inquietudes, pasiones y con mucha personalidad por descubrir. ¿Podrá Nanette controlar su lado más rebelde?
La vida sencilla y disciplinada de la joven Nanette está a punto de sufrir un cambio radical por un profesor y un libro prohibido que van a darle la vuelta a todo. 
 Una novela sobre la rebeldía, el amor y la búsqueda de la identidad.


VERSÁTIL:
De Sofía al cielo.
Sofía tiene buenas historias en su cabeza y el talento para contarlas. Trabaja como guionista en la serie de TV que ella misma ideó; pero tras la tercera temporada, deja de reconocer su historia en el bodrio que se emite en prime time. Así que decide plantarle cara al productor. Su jefe, que no está dispuesto a ceder, le pone un cheque con varios ceros a un palmo de la cara y la invita a abandonar su puesto.
Con más dinero del que ha tenido nunca, muchos nervios y su recuperada libertad, decide tomarse un año sabático en la India para explorarla y poner tierra de por medio con su anterior vida. En Vrindavan, la Ciudad de las Viudas, en el estado de Uttar Pradesh, conocerá la crueldad a la que se ven sometidas las viudas y descubrirá que luchar por otros le da vida. Cuando más plena se siente, se cruza en su camino Álex, un actor de éxito tan atractivo como perdido, que conoce mejor a sus personajes que a sí mismo, y del que Sofía no sabe que zambullirse en el azul de sus ojos puede ser tan placentero como temeroso.
Juntos tendrán que aprender a conocerse de verdad y a amar sin miedo.
Podéis comenzar a leerlo AQUÍ.




NOCTURNA EDICIONES:
Dos chicos besándose de David Levithan.
Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.
«Ese es el poder de un beso: no puede matarte, pero sí devolverte a la vida».





DESTINO:
El Club de los perdedores de Lorena Amkie.
¿Adaptarse o morir? ¿Y si hubiera una tercera opción?
Alexa tiene 15 años y es víctima de bullying, pero ha decidido dejar de esconderse. Y hace lo primero que se le viene a la mente: crear un Club Anónimo de Perdedores. Así, lo que en principio es un blog pensado para salvar a otra de sus compañeras losers, termina dándole fuerzas para cambiar todo el universo que la rodea...
Podéis comenzar a leerlo AQUÍ.

¿Qué os parecen? ¿Vais a comprar alguna?
Chibiaka

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Novedades para octubre

¡Hola viajeros!
Este mes de octubre promete mucho!!! Son demasiadas las novedades tentadoras que vendrán este mes para que las compremos...

MONTENA:
Cress de Marissa Meyer (Las crónicas lunares #3).
Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.
Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.
SÍ!!!! Por fin han retomado la saga de crónica lunares!!! Todos teníamos ganas de que esto pasara!!! Pero... ¿qué hacemos con el cambio de portadas? Porque las 2 primeras van a quedar un poco raras jajaja no pasa nada!!! porque van a reeditar los primeros libros de la saga!!!


EDICIONES KIWI:
Firmado, Abril de Paula Ramos.
¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril


TITANIA:
Los chicos del calendario 2: Febrero, marzo y abril de Candela Ríos (Los chicos del calendario #2).
Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube.
Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad.
El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.
Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.
Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?
12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?

Podéis comenzar a leerlo AQUÍ.


ALFAGUARA:
Flower. Un amor intenso de Elizabeth Craft y Shea Olsen.
«Esto es lo que siempre he querido: sacar las mejores notas de la clase, que mi abuela esté orgullosa de mí y, sobre todo: ser la primera de mi familia en ir a la universidad.
»Mi madre y mi hermana estaban obsesionadas con los chicos, el amor y el sexo. Tanto, que se olvidaron de lo que querían para el resto de sus vidas. Y lo perdieron todo. Por eso, yo he jurado que nunca perderé la cabeza por un chico.
»Pero eso fue antes de Tate.
»Antes de que el cantante con más éxito del mundo se fijara en mí.
»Antes de los aviones privados, las citas secretas y las letras de canciones sobre nosotros.
»Hay tanto que no sé... como por qué dejó la música, dónde va cuando no estamos juntos, qué secreto oculta su pasado. Pero cuando nos besamos, el resto de mi vida queda muy lejos. Y ahora... ya no sé lo que quiero.»
Charlotte, de 17 años, no está nada segura de las intenciones de Tate, la joven estrella del rock que parece haberse enamorado de ella. ¡Ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate la visita en el trabajo y le manda flores al instituto, y Charlotte no puede resistirse... Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físico.
Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.


ROCA EDITORIAL:
La corte reluciente de Richelle Mead (La corte reluciente #1).
Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.
Podéis comenzar a leerlo AQUÍ.


NUBE DE TINTA:
Los demás seguimos aquí de Patrick Ness.
¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas?
¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.
¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...
Patrick Ness, autor de Un monstruo viene a verme, nos recuerda en esta novela descarada, valiente y desternillante que a veces hay problemas más importantes que el fin del mundo, porque todos tenemos algo extraordinario en nuestras vidas.


DEBOLSILLO:
Laura llega al final del camino de Marta Francés (Laura va a por todas #2).
Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento, cree que por fin ha aceptado que no la recuerda, y ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos.
El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora, ese hombre que no la recuerda y que ella está tratando de olvidar quiere conocerla e intentar rememorar para llenar el vacío que siente en su vida.
Laura se debate entre pasar página o volver a tratar a aquel a quien creía su verdadero amor, y las dudas la asaltan: ¿y si no la recuerda nunca? ¿Y si, después de todo, es mejor olvidar?
Podéis comenzar a leerlo AQUÍ.


NOCTURNA EDICIONES:
Otoño en Londres de Andrea Izquierdo (Otoño en Londres #1).
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex (del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con Tom; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más lo es el precipicio.
Podéis comenzar a leerlo AQUÍ.

No sé vosotros... pero yo voy a tener que evitar las librerías este mes...¿Qué os parecen? ¿Vais a comprar alguna?
Chibiaka

martes, 27 de septiembre de 2016

Mini-reseña: Miniblogger

¡Hola viajeros!
La semana pasada estuve desaparecida... lo sé.. lo siento... Pero vamos a por esta semana con la mini reseña de un cómic que hace tiempo que os tendría que haber comentado, aunque solo sea porque su título: Miniblogger: Consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera... ¿Os imagináis de qué va?

¿Cuál es el rumbo del libro?
¿Se puede vivir de un blog de moda? ¿Es fácil? ¿Me pagarán por asistir a eventos? ¿A quién no le gustaría que le regalasen ropa para llenar infinitamente el armario? A la Miniblogger, sí. Nuestra protagonista es una chica superficial y vanidosa que sueña con ser una bloguera famosa y vivir del cuento. ¿Pero realmente ser bloguera es vivir del cuento? ¿Y qué hay de la Blogosfera? ¿Es un mundo tan bonito como lo pintan, donde los tacones no duelen, la barra libre está implícita y los cupcakes no engordan?
Obra ganadora de la Beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic 2015.


¿Qué os parece?
Desde el primer momento en que supe de su existencia, sabía que quería leerlo y tras leerlo, entiendo perfectamente porqué me llamaba tanto la atención...

¿Mi opinión?
Con esta imagen, nos encontramos al empezar el cómic, y sin darnos cuenta estamos a punto de empezar con las aventuras de Miniblogger, una chica que quiere ser bloguera de moda reconocida por toda la red para disfrutar de cosas gratis, fiestas, halagos... vamos, lo que viene siendo disfrutar del lado positivo y tópico de tener un blog de moda...
¿Resumen? No puedo contar mucho, pero sí puedo decir que es un cómic que a cualquier bloguero le gustará, y es que aunque se centra en la vida de las blogueras de moda desde sus inicios, el cómic es una divertida guía con situaciones cotidianas y consejos con los que muchos blogueros nos sentiremos identificados.

Pero las situaciones por las que pasará nuestra Miniblogger, no solo nos harán reír y sentirnos identificados a los blogueros, ya que, con algunas de sus actitudes y situaciones, cualquier joven conectado a redes sociales, podrá comprender el mundo tras un blog y, a su vez, verse reflejado en nuestra protagonista, lo que le convierte en un cómic con una curiosa crítica a la sociedad hiperconectada en la que vivimos, donde existen muchos tópicos y muchos disimulan tras fotos y poses estudiadas
Georgina Gerónimo nos conquista desde la primera viñeta con lo que ha creado: un cómic de ilustraciones divertidas, cuidadas y sencillas, y digo sencillas porque no es como los cómics o mangas que suelo leer, llenos de color o en blanco y negro, si no que tiene toques de color justitos que van a juego con las ilustraciones que llenan sus páginas.
Dividido en varios capítulos, es un cómic fresco y diferente que se lee en un suspiro y te deja con ganas de saber qué fue de la Miniblogger tras toda su historia. Sin duda, Miniblogger es un cómic con el que reírte y se entiende perfectamente que ganara la Beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic de 2015.
He disfrutado muchísimo leyendo (y releyendo) sus miniaventuras junto a su "becario" (o su novio según se mire jijiji), sin olvidarme de sus poses y modelitos y estoy segura de que si le dais una oportunidad os va a encantar tanto como a mí. 
Pero lo mejor de todo es que se pueden seguir las aventuras de la Miniblogger online, ya que la autora sigue creando viñetas de la misma temática en las redes sociales, en su Facebook o Instagram para ver las nuevas poses, confesiones y aventuras de Miniblogger.

¿Recomiendo viajar por estas ilustraciones? ¡Por supuesto!
¿Algo bueno? Las situaciones con las que podemos identificarnos.
¿Algo malo? Nada.
¿Qué os parece viajeros? ¿Lo leeréis?
Chibiaka

viernes, 16 de septiembre de 2016

Estrenos adaptados para el finde

¡Hola viajeros!
Ya es viernes, y como siempre vamos con lo que nos interesa: los estrenos adaptados que hoy llegan al cine.

El primero es Los hombres libres de Jones, basada en hechos reales y que narra la historia del granjero Newton Knight y su revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Si bien aquí no nos suena de nada, en USA la figura de este personaje y su Estado Libre de Jones hicieron historia, así que es una interesante película histórica, aunque reconozco que lo que más me llama es ver a Matthew McConaughey con esa caracterización (es que en el póster parece que está asustado >o<).
¿La veréis?


También se estrena Suburra, que adapta la novela de Carlo Bonini y Giancarlo De Cataldo (no publicada en España). Una película sobre la corrupción en altas escalas, una película con una gran crítica social que no dejará a nadie indiferente, ya que aunque sea en un tono exagerado, es lo que se esconde en la sociedad. No creo que haga falta que diga más, yo tengo que verla!!!!
¿Os llama la atención?

También se estrena Bridget Jones' Baby, una película que nada tendría que ver con los libros de Helen Fielding (publicados en España por Planeta) pero que mantiene la esencia de este personaje y que nos habla de una etapa diferente de su vida (que bien podría servir como enlace entre el segundo y el tercer libro). Ya os hablé hace tiempo de las ganas que tengo de ver esta película así que poco más puedo decir jajaja Eso sí, las críticas son variadas... así que a ver que me pasa a mí cuando la vea...

¿Tenéis ganas de verla?

Y también se estrena, aunque no es un estreno adaptado en sí, Robinson: una aventura tropical, una nueva y divertida versión del clásico de Daniel Defoe (publicada en España por varias editoriales). Sin duda una película de animación para todos los públicos que muestra una cara divertida y desde el punto de vista de los animales de la isla donde Robison Crusoe naufragó... 

¿Os gustaría verla?
Chibiaka