Últimas reseñas

domingo, 30 de junio de 2013

Reseña: Tu Corazón en un Cofre.

¡Hola viajeros! 
Hoy os traigo una reseña de ilustraciones muy curioso: Tu Corazón en un Cofre.


¿Cuál es el rumbo del libro?

Cuenta la leyenda que una malvada reina, enferma de celos, ordenó a un cazador asesinar a su bella hijastra. El cazador no tuvo valor para cumplir el encargo y le entregó a la reina el corazón de un ciervo. Cuenta la leyenda que la reina devoró el corazón de Blancanieves... pero no fue eso lo que en verdad sucedió. La reina encerró el corazón en un cofre y lo escondió en la habitación más oscura del castillo. Ese fue el primero de muchos cofres, de muchos corazones.

¿Qué os parece? 
Yo, sinceramente, sin leer la sinopsis y viendo la portada, ya sentí que tenía que leerlo... porque eso fue lo que me pasó el otro día cuando fui a la biblioteca y estaba en la sección de niños: mis ojos se encontraron con él en la estantería y ya necesitaba llevármelo a cada para leerlo y disfrutarlo. 

¿Mi opinión?
Antes de empezar a leerlo no sabía que me iba a encontrar... Sabía que serían ilustraciones pero no sabía que me gustaría tanto.

La historia empieza con el recuerdo de la historia de Blancanieves y su malvada madrastra, la reina, que ordenó arrancarle el corazón (y eso no es spoiler, todos sabemos lo que ocurrió) y comentando que la reina lo guardó dentro de un cofre en una sala que escondía más secretos... Sala que tiempo después fue encontrada por una joven, a la cual describen como una reencarnación de Blancanieves, y allí descubre la Real Colección de Corazones que la reina guardaba en esa sala (lo que a mÍ me recuerda mucho a la serie de televisión "Erase una vez" que me encanta).
Corazón de Latón

A partir de aquí, el libro es una sucesión de descripción de diferentes tipos de corazones, cada cual con su propia historia, cada cual con su significado, con sus valores y sentimientos... pero no sólo describe corazones y emociones, sino que también se adentra en instrucciones de uso, anuncios, canciones, remedios, consejos y todo tipo de noticias relacionadas con el corazón.

Sin duda Rebecca Beltrán, hace muestra de su imaginación en los textos del libro y mediante la lectura de su escritura fluida nos hace perdernos en un mundo lleno de corazones y nos regala más de una sonrisa al reconocer que clase de corazón podríamos tener, al darnos cuenta de que algunas cosas que leemos le pueden haber pasado a nuestro corazón, que verdaderamente no hay vida sin herida o que quizás si existiera de verdad un "Heart Tint" (un maquillaje para que tu corazón combine con tus emociones) podrías presumir bastante de él... 

Si tengo que escoger entre sus secciones, creo que mi parte preferida del libro es en la que se describen los tipos de rompecorazones masculinos y femeninos y te dan consejos de como reconocerlos y evitarlos, y me atrevo a decir que según sus descripciones yo sería una rompecorazones "Innocens mulier" y si queréis saber cómo es... ya sabéis ¡¡a leerlo!!
Creo que os estaréis dando cuenta de que no es un libro de ilustraciones como otros muchos, o al menos de los que yo haya leído, porque mezcla tantas cosas y te da emociones tan variadas al leerlo, que, mientras lo lees, a veces se te hace raro que sea un simple libro de ilustraciones, que, para variar, está un poco mal englobado en edades, pues dicen que es para edades de 9 a 11 años y sinceramente me parece un lectura que sin duda disfrutaran mil veces más cualquier persona más mayor de esas edades, tal y como he hecho yo...
Dos corazones: Romeo y Julieta

Y si valoramos el libro ilustrado como lo que es, creo que tiene una edición muy cuidada y es de gran disfrute leerlo, aunque se haga en un suspiro, y disfrutar de las ilustraciones de Mercè López Ascanio que son bellas, coloridas, originales  y se adaptan de maravilla a las historias o mensajes que se relatan ya sean en la historias como en las secciones sobre el corazón. Si tuviera que elegir una ilustración, para mí la más bella es la de la derecha que es de la famosa pareja de enamorados "Romeo y Julieta".

Como podéis leer, viajeros, es un libro ilustrado diferente, donde creo que la escritora y la ilustradora han conseguido un mundo de corazones animado y curioso que merece la pena disfrutar, creedme ¡os gustará!

Y para terminar os dejo una descripción que veo muy acertada y me ha gustado mucho al leerla:
¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Por supuesto! Es muy original y creativo.
¿Algo bueno? Sus bellas ilustraciones tan bien adaptadas al texto.
¿Algo malo? Nada.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Os llama la atención?


viernes, 28 de junio de 2013

Vamos a responder a Jeanne ¡otra vez!

¡Hola viajeros! Sí sí... Nuestra querida amiga Jeanne de Jeanne Alliance vuelve a querer respuestas y yo que soy cotilla como ella y que me encanta que vayáis conociendo mi lado más Otaku/Friki, me animo de nuevo a responder.
 ¡Empecemos!
1º Si hubiera un incendio, ¿Qué cosa de anime y manga salvarías de tu habitación? (no me vale pillar una bolsa de basura y arramblar con todo “aunque es lo que yo haría”)
Pues es duro... No me gustaría quedar nada atrás... creo que salvaría a mi querido peluche de P-chan que además está justo encima de mi cama (junto a mi peluche de mono Moyo, que también se vendría conmigo) y creo que es primero que cogería, porque si me meto en el otro cuarto uno solo no podría salvar...

2º Si solo te pudieras llevar un manga a una isla desierta, ¿cuál sería? (vale, os dejo que sea una colección completa)
Qué sufrida la pregunta.... Si fuera un único tomo sería el de ION de Arina Tanemura y si fuera una colección completa escogería The Gentlemen Alliance también de Arina Tanemura (¿¿se nota que me gusta la mangaka??)

3º ¿Hay algo de algún personaje de anime que te gustaría tener? (como el pelo, poderes, objeto…)
Quiero muchos poderes jajajaja Me gustaría ser una magic girl tipo Sailor Moon, Card Captor Sakura, ION, Kamikaze Kaitou Jeanne... ¡¡quiero poder luchar!!

4º ¿De qué serie es la imagen de tu cabecera de blogger? ¿Y la del escritorio de pc?
La verdad es que en el blogger no uso ninguna imagen de manga o anime, y en el PC tengo un wallpaper del Gato negro del libro de los colores olvidados... Antes tenía el wallpaper de Chitose ETC de Wataru Yoshizumi.

jueves, 27 de junio de 2013

Cuento y leyenda tradicional japonesa: Urashima Tarō

¡Hola viajeros!
Estatua de Urashima Tarō
en Mitoyo, Kagawa

Hoy os traigo otro cuento y leyenda tradicional de Japón. En esta ocasión, se trata de una leyenda que algunos pescadores de ciertos pueblos del Japón todavía cuentan a sus hijos para que no sean distraídos y tengan cuidado. 

Es una leyenda muy conocida en Japón, usada como referencia para muchos mangas y animes, y adaptada a múltiples versiones, porque ya sabéis como son las leyendas: varían según quien la cuenta... 

Hoy os presento a:

El pescador Urashima Tarō.

Hace mucho tiempo, al borde del mar, vivía con su madre, Urashima Tarō, un joven pescador que todos los días pescaba para poder vivir. Un día, tras su jornada de pesca en la cual solo consiguió pescar tres peces, el joven pescador vio a un grupo de niños que se divertía golpeando y maltratando a una tortuga. 
Tarō, que tenía buen corazón, se acercó a los niños y tras hablar con ellos y hacerles entender que hacían algo malo maltratando a un pobre animal, les dio sus peces para que la dejaran y él la llevó de regreso al mar.

Días más tarde, mientras Tarō pescaba, una gran tortuga se acercó a su barca y le dijo:
-"Hace algunos días salvaste a una tortuga; queremos agradecértelo, y como muestra de agradecimientos, te invitamos al Palacio del Reino del Mar. Sube a mi espalda y yo te llevaré."

 El joven, se montó sobre la tortuga y juntos se adentraron en el mar. Mientras la tortuga nadaba, Tarō (que mágicamente podía respirar sin problemas) se maravillaba con todo lo que veía en el fondo del mar: los peces, las viviendas marinas... hasta llegar al magnífico Palacio del Rey Ryūjin.
Allí le recibió la Princesa Otohime, la mujer más bella que el joven había conocido:
-"Te agradezco que me ayudaras. Yo era la tortuga que salvaste de esos niños malcriados. Yo quería ver el mundo de ahí arriba y por eso adopté la forma de tortuga. me salvaste la vida." 

Y así, visitó el Palacio del Reino del Mar, donde le homenajearon con un gran festín y le acogieron como uno más de la familia, haciéndole sentir tan bien que se olvidó por completo de su vida fuera del mar. Dicen que Otohime, le recibió como a un esposo y juntos vivieron días de felicidad.

Hasta que un día, el joven Tarō se acordó de su madre y le pidió permiso a la Princesa para poder marcharse a verla y estar con ella. Otohime, a pesar de la tristeza que esto le producía, le dejó partir, le deseó suerte y le entregó una caja diciéndole:
-"Si quieres volver a verme, nunca abras esta caja."

Entonces, montando en la misma tortuga que le llevó hasta allí, regresó a la orilla del mar.
 
Pero cuando entró en la aldea no supo si había llegado al mismo lugar, pues la encontraba completamente cambiada; no reconocía las casas y tampoco a la gente que por allí andaba. Parecía otro lugar. Y sin embargo, era su pueblo, aunque en él no hubiera ni rastro de su casa o de su madre.

Decidió preguntar a algunos aldeanos dónde se encontraba la casa del pescador Urashima, pero no supieron responderle: no conocían a tal pescador. Hasta que al preguntar a un anciano empezó a recordar y le dijo:
 - "Urashima Tarō... Si mal recuerdo, era un joven que salió a pescar y que nunca regresó. Pero, jovencito, esa es una historia que tiene ya 300 años." 

El joven Tarō comprendió que había perdido la noción del tiempo, que lo que le habían parecido sólo unos cuantos días habían sido más de 300 años. Fue en busca de la tumba de su madre y también encontró la suya propia. Regresó a la playa, con la esperanza de saber qué hacer, pues la tristeza era demasiado grande al encontrarse completamente solo. En un momento tan difícil, no se le ocurrió otra cosa que abrir la caja de la Princesa. De la caja salió una gran humareda y seguidamente sus cabellos se volvieron blancos, su piel se arrugó y Tarō envejeció.
 
De repente desde el mar se podía escuchar la triste y dulce voz de la princesa que le decía:
- "Te dije nunca abrieras esa caja, porque en ella se guardaba tu verdadera edad..."

Los finales de esta leyenda tras este momento varían, y yo os doy a elegir entre 2 para elijáis el que más os pueda gustar:

Final 1: Tras envejecer tantos años de golpe, Tarō, comenzó a debilitarse... Y a la mañana siguiente cuando los niños se fueron a bañar a la playa, vieron tendido en la arena a un hombre decrépito, sin vida. Tarō había muerto de viejo.

Final 2: Cuando Tarō abre la caja y envejece, de  repente se convierte en una grulla (animal que representa la longevidad por excelencia) y echa a volar, y mientras vuela sobre el mar, allí se encuentra con su querida tortuga (otro animal que representa la longevidad), ahora pueden vivir eternamente juntos.

Creo que la mayoría elegiréis el segundo final como yo....
 ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta tanto como a mí? 

último recordatorio del primer sorteo del blog

¡Hola viajeros!
Hago esta entrada para recordaros que queda muy poquito para realizar el primer sorteo del blog de:

1 EJEMPLAR DEL LIBRO: ATARDECER EN PARÍS

Libro maravilloso del que podéis leer la reseña AQUÍ .

Ya sois unos cuantos los que os habéis animado pero todavía hay tiempo para que se animen algunos más.

Además, recordaros que puse 2 pruebas sencillitas para ganar puntos extras:
1. Prueba sobre películas francesas: AQUÍ
2. Prueba sobre monumentos franceses: AQUÍ

Las bases del sorteo y para apuntaros AQUI para conseguirlo y disfrutar de una buena historia.

TENEIS PARA APUNTAROS HASTA ESTE DOMINGO 30 DE JUNIO.
¿Os apetece enamoraros por las calles de París?

martes, 25 de junio de 2013

Pon Banda Sonora a tu viaje 2

¡Hola viajeros!
Aquí estoy de nuevo con la sección.
Sección en la que os comento una canción (o varias) de alguna banda sonora de película, musicales o libros para que os acompañe durante la semana y así poder compartir con vosotros canciones que me encantan.


Hoy he seleccionado una canción de la banda sonora de la película "Dando la nota" (Pitch Perfect). Creo que es una película que desde que supe de ella, sabía que me iba a gustar, y no me defraudó para nada cuando la vi.

Adoro todas las canciones de esta película y la verdad es que me encanta escuchar la banda sonora completa, sobre todo cuando voy conduciendo.
Pero destaca una canción que me encantó desde que la vi en la película: "Cups". Es la canción cantada por Beca (Anna Kendrick) durante la audición.
¡Vamos con ella!
¿Qué os parece? Esta canción ha causado furor tras la película, mucha gente ha subido un vídeo haciendo el juego con el vaso en youtube, pero no mucha gente sabe que es un cover de la canción de Lulu and the Lampshades: "Cups (You're Gonna Miss Me)", que si lo buscas en internet, ese juego del vaso con la canción te lo proponen como juego para campamentos y veladas con amigos, y que a su vez es una interpretación y adaptación de la canción folk de 1937: "Miss Me When I'm Gone" de los J. E. Mainer's Mountaineers.

Pero aún así, se ha convertido en una canción muy actual y ¡me encanta! Y le gusta a tanta gente que han hecho un videoclip con la canción y que merece la pena ver por la gente que sale haciendo el juego del vaso:
En esta ocasión no he puesto traducción por estar en inglés pero si es necesario ponerla para que la entendais, decírmelo, ¿ok?  

 ¿Os gusta viajeros? ¿La añadiríais a vuestra banda sonora?
Y si tenéis sugerencias de bandas sonoras ¡quiero conocerlas!

lunes, 24 de junio de 2013

Otro premio por partida doble!

¡¡Hola viajeros!!

Me hace mucha ilusión que me hayan vuelto a nominar a este premio y encima por partida doble.
En esta ocasión me lo han concedido Tatie Lullaby de Crónica de los libros y efímeros y Ary de Beautiful LadyBird ¡Muchas Gracias Tatie y Ary!

Ya sabéis en qué consiste:
-Nombrar y agradecer al blog que te ha concedido la nominación.
-Hacerte seguidor del blog que te nominó.
-Responder a las 11 preguntas que te formulen.
-Conceder el premio a 11 blogs con pocos seguidores.
-Hacer 11 preguntas.
-Informar a los 11 blogs nominados.

Así que: ¡Comencemos!

Aviso importante

¡Hola Viajeros!
Antes de que se me pase, comentaros una cosa que me parece urgente y a tener en cuenta en la blogosfera.
Hace poco leí en el blog de Libros con Alma que a su admisnitradora y viajera de mi blog, Noemi, había sufrido una suplantación de identidad y ataques contra su blog. Os preguntaréis a que me refiero, pues bien:

De repente un día, a Noemi le empezaron a hacer comentarios en su blog que a ella le resultaron raros y sin sentido, porque la acusaban de comentarios que ella nunca había hecho. Esos comentarios se debían a que un chica (no se sabe quién pero se dice que es de una parte de Latinoamérica por las expresiones utilizadas), se estaba haciendo pasar por Noemi y estaba insultando con su nombre a otro blog en los comentarios de sus entradas. Ante esto, Noemi se ha defendido porque no conocía el blog que la chica insultó y nunca lo había visitado, pero aún así ha recibido comentarios molestos en su blog y además le han llegado múltiples denuncias de Copyright.

A mi me parece realmente cruel que alguien se haga pasar por otra persona en la blogosfera para insultar a otros blogs... Personalmente creo que si alguien quiere atacar debería hacerlo en su propio nombre y no dañar la imagen de otra persona, porque eso puede estropear todo el esfuerzo realizado por la persona y encima dañar las relaciones con los seguidores de su blog y de otros blogs.

Me da rabia que exista gente así, pero para curarnos en salud os voy a dejar algo claro, aunque creo que ya me vais conociendo bien y a lo mejor no hace falta:
Yo nunca insultaría a un blog, lo que yo piense de un blog puedo expresarlo pero nunca insultaría o molestaría a una persona en su blog porque no quiero dañar a nadie, por lo tanto si véis algún insulto o comentario odioso hecho en mi nombre, por favor hacérmelo saber porque yo, como mucha gente de la blogosfera, no soy así y nunca sería capaz de hacerlo.

Por cosas así y por denuncias de copyright, blogger puede cerrarte el blog si hace falta, y yo creo que todos los que creamos un blog no buscamos ni queremos un final así. Esto es así de peligroso: CUALQUIER PERSONA PUEDE HACER QUE BLOGGER, SIN COMPROBAR NADA, TE CIERRE EL BLOG. ASÍ DE CLARO Y LIMPIO. 

Lo mejor es estar atentos, porque como a Noemi, nos podría pasar a cualquiera y no es un buen trago para nadie. Lo dicho viajeros, tened cuidado. Un besote.

domingo, 23 de junio de 2013

Otro premio más

¡Hola viajeros!
Hoy estoy feliz, me han concedido otro premio.
En este caso es Leticia Carmen desde el Blog Entre Palabras felices.

El premio consiste en:
- Nombrar y agradecer al blog que te lo ha concedido:
¡Muchas gracias por el premio Leticia Carmen! Es una alegría que se acuerden de mí. 

- Responder a las 11 preguntas que te formule:
1- ¿Cuál es el libro que más te ha gustado de toda la historia?
Pues la verdad es que eso es difícil, porque me gustan muchos pero ninguno tanto como para ser el que más me haya gustado, pero si hay que decidir, creo que un libro que realmente me gustó es La mecánica del Corazón de de Mathias Malzieu.
2- ¿Qué te llevarías a una isla desierta?
A parte de ropa y cosas que pueda necesitar, me llevaría libros y fotos.
3- ¿Cuál es tu color favorito?
Esa es fácil, el negro.
4- Entre Harry Potter y Crepúsculo, ¿cuál es tu preferencia y por qué?
Evidentemente Harry Potter, es una saga única y especial, de la cual nunca pensé que me enamoraría. Todavía recuerdo cuando una amiga y yo llevamos a mi hermano pequeño al cine como excusa para verla jajaja y al final fuimos nosotras las que nos enganchamos a la saga.
5- Si fueras una animal, ¿cuál serías?
Un gato, me encantan.
6- ¿Crees en el destino?
A veces... No suelo pensar mucho en ello, antiguamente si creía más en él pero poco a poco pienso un poco menos en la importancia que tiene.
7- ¿Cuál es tu actor favorito que te enamore?
Pues actualmente no tengo ninguno que me vuelva loca. Cuando era pequeña había muchos que me encantaban pero ahora menos... Sigo siendo fan de Heath Ledger, para mí fue muy duro que muriera... Actualmente si tengo que elegir a uno que me enamore sería Ikuta Toma aunque como actor perfecto por como se adapta a cualquier papel sería Ninomiya Kazunari, y esa capacidad también me enamora.
8- ¿Cuántos libros aprox. has leído?
Ufff no llevo la cuenta... ¡¡He leído muchísimos!! Aunque no tenga demasiados en la estantería soy asidua a la biblioteca...
9- ¿Qué es lo más difícil que has hecho?
¿Lo más difícil? Sinceramente no creo que haya algo que considere tan difícil a la hora de haberlo hecho... No sé exactamente que decir...
10- ¿Dónde irías de vacaciones si tuvieras todo el dinero del mundo?
¡¡Japón!! Iré como sea, cuando pueda tener dinero, pero si tuviera todo el dinero del mundo me iría unos meses allí y aprovecharía para visitar todo.
11- ¿Qué personaje masculino desearías que fuera real?
Esta te hace pensar... Desearía que fuera real Domyouji Tsukasa (protagonista del manga Hana Yori Dango), aunque es personaje de manga y ya tengo novio, me encantaría conocerlo porque es casi como un amor platónico con este personaje y su forma de ser,  así que me gustaría verle en persona... 

Reseña: Alicia en el País de las Maravillas


¡Hola viajeros! Siento haber estado desaparecida estos días, con el trabajo es difícil... 
Hoy os traigo mi reseña de Alicia en el País de las Maravillas, lectura para el reto de los niños perdidos y a la vez parte de mi lectura actual de (re) Visions: Alice.



¿Cuál es el rumbo del libro?

Alicia está sentada junto a su hermana a la orilla del río. De repente, ve pasar a un Conejo Blanco que va hablando solo y que se mete en su madriguera. Sorprendida, Alicia decide seguirle, pero en su persecución cae por un profundo agujero que la llevará hasta un mundo «maravilloso» lleno de juegos de palabras, personajes absurdos e inolvidables y situaciones graciosas que se desarrollan en escenarios insólitos.

¿Qué os parece? 
Leer Alicia en el País de las Maravillas es leer un clásico atemporal imprescindible en cualquier momento de nuestra vida, da igual la edad que tengamos, podemos disfrutar de esta historia. En mi caso, esta es la segunda vez que leo la obra, la leí de cuando tendría a lo mejor unos 15 años y ahora de nuevo, pero en esta ocasión en su versión original en inglés.

¿Mi opinión? 
Antes de empezar a leer Alicia en el País de las Maravillas, yo recomendaría tranquilidad, despejar la mente, no pensar en la película de Disney y estar dispuesto a leer cosas diferentes a las que muchas veces estamos acostumbrados. Así es como me lo planteé yo, porque recuerdo que la lectura se me hizo realmente pesada cuando era más joven.

Cuando empiezas a leer viajas junto a Alicia a un mundo diferente e irreal en el cual las cosas no son lo que parecen, todo es diferente y extraño, si no tienes cuidado con lo que comes o bebes puedes crecer o menguar extremadamente, es un mundo donde entiendes a los animales, donde cada personaje que conoces está un poco más loco que el anterior... un mundo de ensueño o de pesadillas según como se mire. 

Y aquí llega Alicia, un personaje al que o le coges cariño o manía, en mi caso: manía. Me parece una niña resabida y a ratos odiosa (y según he visto en otras reseñas no soy la única)... Quizás ahí esté el encanto del personaje pero a mí personalmente me cae mal, y creo que en el fondo era un personaje no muy dulce (lo que me da pena porque se supone que se basa en una chica real), ya que solo hay que ver las ilustraciones de John Tenniel, para ver un poco la cara de Alicia, que siempre es como de pocos amigos... (si no habéis visto las ilustraciones buscarlas).
Si no me centro en Alicia, pienso en el resto de personajes. Cada personaje tiene su propia personalidad, su propia historia y aporta un toque distintivo en la aventura de nuestra protagonista. Me encanta la personalidad de El Sombrero y La Liebre los cuales dentro de su propia locura tienen un don de parecer cuerdos, El Gato de Chesire es divertido, La Oruga Azul y sus preguntas, La Duquesa, su cocinera y su niño y la pimienta, La falsa tortuga y el Grifo que me parecen innecesarios pero curiosos por su danza e historias de aprendizaje submarino, La Reina y el Rey de Corazones y su manía de condenar y cortar cabezas...

Todos esos personajes aportan ritmo a la historia, pero aún así la trama se desarrolla de forma lenta. Lewis Carroll escribe pequeños capítulos en los cuales te encuentras momentos surrealistas y diálogos divertidos, todos basados en críticas a la sociedad, la actitud de las personas (lo cual es debido a que se basaba en personas que conocía), y, además, juega con juegos de palabras (que traen de cabeza a nuestra protagonista) y expresiones de la época, los cuales si no se tiene una buena versión traducida al español, pueden ser un lío para el lector (en inglés todo tiene mucho sentido^^).


En general me ha parecido una buena lectura, no es perfecta pero es divertida y amena aunque lenta... Es una historia original, pocas historias consiguen lo que está consigue hacer sentir al lector: sentirse tan confundido y sorprendido como Alicia en su aventura.

Tengo ganas de leer la segunda parte (que viene incluida en la versión que tengo) y así poder entender un poco mejor porqué Disney mezclo personajes de ambas historias en su versión animada (por eso decía que no se puede pensar en Disney al leerla).

¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Claro! Como clásico que es, creo que siempre habría que darle una oportunidad.
¿Algo bueno? Los personajes y las alocadas situaciones.
¿Algo malo? A ratos se te hace un poco pesada la historia y no soporto a Alicia.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo habéis leído en alguna ocasión?

Hoy os pongo la ficha de la edición que tengo, que incluye las 2 partes de la historia, las imágenes de John Tenniel, es pequeñito y precioso; y si pincháis tenéis el enlace en Book Depository.

martes, 18 de junio de 2013

2ª Prueba puntos extra Sorteo "Amanecer en París"

¡Buenas viajeros! Falta poco tiempo para realizar el Sorteo del ejemplar de "Amanecer en París" y antes de ello quiero haceros una prueba más para ganar más puntos.

(Si todavía no os habéis apuntado PINCHAD AQUÍ)

Mientras lees Amanecer en París te das cuenta de que se describen muchas calles y monumentos de París. Yo personalmente nunca he estado en París, es de esos sitios que tengo pendientes de visitar algún día... 

Pero, como mi vida gira en torno del turismo, y relacionada con París, esta va a ser la prueba (muy sencillita): 

Por 5 puntos extras os pido:

Indicarme 3 monumentos de París, entre ellos podéis incluir: edificios, museos, puentes, obras... los que queráis ver o hayáis visitado (o no) y decirme que interés tienen (si los habéis visitado decirme que os parecieron).

 Como esta prueba es facilita no voy a poner ejemplos jajaja

¿Qué os parece la prueba? 

Pon Banda Sonora a tu viaje 1

¡Hola viajeros!
He estado pensando mucho en las secciones que podría hacer y compartir, y el otro día en el coche pensé en esta, así que voy a estrenarla a ver qué os parece.

Sección en la que os comento una canción (o varias) de alguna banda sonora de película, musicales o libros para que os acompañe durante la semana y así poder compartir con vosotros canciones que me encantan.

Para empezar con esta sección, os traigo una canción que nunca falta en mi mp3 desde que la descubrí, es una canción de la banda sonora de la película coreana "Mr Idol", una película sobre un grupo de música, que tiene una banda sonora que me encanta, pero en la que debo destacar esta canción, justo la canción del final (de los créditos de la película): 끝나지 않은 노래 (Unfinished Song). Como veréis en el vídeo, está cantada por el casting de la película y es una versión de la canción del mismo nombre del grupo de K-Indie: No Reply.
¡Vamos con ella!
Vídeo traducido y subtitulado por mi
(se que hay un fallito en cuento pueda lo cambio).

No sé porque me gusta tanto pero es escucharla en el mi mp3 y me sube la moral... 
Me encanta como suena en su conjunto, me gusta ver en el vídeo a todos los personajes de la película...
¿Os gusta viajeros? ¿La añadiríais a vuestra banda sonora?
¿Tenéis alguna sugerencia?

sábado, 15 de junio de 2013

Mini-reseña: The Wizard of Oz (libro de la película)


Hoy os traigo una mini reseña, esta vez de The wizard of Oz, es decir El Mago de Oz, pero en esta ocasión no hablo del libro de L. Frank Baum, más bien hablo de un libro sobre la película que Capstone Young Readers sacará el 1 de agosto por el 75 aniversario de la película, así que Gracias a Capstone Young Readers, que me ha permitido ver el ebook y así echarle un vistazo antes de que salga a la venta. 


¿Cuál es el rumbo del libro?

Las imágenes de la película y los diálogos originales de la querida película de "El Mago de Oz" narran la historia de una jovencita llamada Dorothy que vuela más allá del arcoíris con su perro, Toto, y allí se hace amiga de un Hombre de hojalata, de un Espantapájaros y de un León en su camino de baldosas amarillas que lleva a Ciudad Esmeralda, y se enfrenta a la Bruja Mala del Oeste antes de conocer al Mago y aprender que no hay otro lugar como el hogar.

¿Qué os parece? 
La verdad es que ¡me he encontrado con un pequeño tesoro! Una de esas piezas de coleccionista sobre una gran película e historia. 

¿Mi opinión? 
Es un librito corto que contiene imágenes de la película y parte de sus diálogos (aunque pocos) y cuenta de una manera ligera la historia de la película, lo ideal para introducir a los niños en la historia e introducirles antes de presentarles este gran clásico. 

Una vez que recorres sus páginas, que son pocas, disfrutas de nuevo de este largometraje y te entran ganas de volver a ver la película o bien poner al menos las canciones de la banda sonora para que te acompañen un rato. 

Poco más puedo decir de una obra que rinde homenaje a un gran película, una de esas películas que se consideran un clásico y que es imprescindible ver y disfrutar al menos una vez en la vida. Yo personalmente tengo una edición del 70 aniversario en DVD que contiene muchas horas de extras y postales de la película porque ¡me encanta! Así que, aunque este librito está destinado a los más peques de la casa, también se convierte en un buen complemento para coleccionar si te gusta la película y para recordar un poco la esencia de la historia.
¿Recomiendo viajar por estas imágenes? ¡Sí! Es un pequeño tesoro de coleccionista para los amantes de la obra y sobre todo es ligerito para adentrar  a los niños.
¿Algo bueno? Las ilustraciones y selección de textos están bien seleccionadas
¿Algo malo? Yo le daría más páginas y habría que esperar a ver si sale en español (porque lo quiero para mi colección).

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo compraríais sea en español o en inglés para vuestra colección? 



viernes, 14 de junio de 2013

50 cosas que (NO) deberías saber de mí.


¡Hola viajeros! Creo que al final me vais a conocer como si estuviéramos juntos siempre^^ He visto este MEME en algunos blogs y me ha parecido curioso e interesante, así que he decidido confesar 50 curiosidades sobre mí que quizás NO deberíais saber. ¡Adelante!
  1. Aunque muchos ya lo sabéis, en realidad me llamo Ana Isabel, y odio profundamente que me llamen Anabel… (si quieres ser mi enemigo dímelo).
  2. Aunque leo mucha literatura juvenil, ya tengo 27 años pero no me avergüenza decir que me encanta esta clase de literatura.
  3. Me dan pánico las agujas, aunque poco a poco me he ido acostumbrando a ellas para las analíticas, no sería capaz nunca de hacerme un tatuaje.
  4. Estudié Turismo porque adoro relacionarme con la gente, viajar, los idiomas…
  5. No soy capaz de leer o estudiar si no hay ruido de fondo aunque sólo sea la tele necesito oír algo o me entra sueño (para estudiar siempre uso bandas sonoras instrumentales).
  6. Soy una maniática de mi orden, es decir, necesito colocar mis cosas como quiero para poder sentirme cómoda.
  7. Relacionado con el orden: cuando tengo mis cosas colocadas sé enseguida si alguien las ha cogido o cambiado de sitio… trucos que aprende una cuando sus hermanos le quitaban las cosas de pequeña ¬¬.
  8. Hace años que no bebo alcohol, me lo paso genial sin tomar una copa aunque la mayoría de mis amigos quieren que vuelva a beber y verme borracha…
  9. Soy muy cabezota y gruñona… Mi novio se ha ganado una estatua por aguantarme tantos años…
  10. Me casaré de NEGRO, mi color preferido, porque ODIO el blanco, color que estará prohibido en mi boda.

jueves, 13 de junio de 2013

Reseña: 100 mini relatos de amor…y un deseo satisfecho


¡Hola viajeros! Hoy os traigo la reseña de 100 mini relatos de amor…y un deseo satisfecho, libro que me mandó Éride Ediciones como pudisteis leer en mi EME 5. ¡Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar!


¿Cuál es el rumbo del libro?

Libro que concentra los mejores 100 relatos recibidos en el concurso de mini relatos organizado por Colección Letra eNe.

¿Qué os parece? 
¿Os atrevéis a leerlos todos? Este libro es el resultado de un concurso que organizó Ediciones Éride (Colección Letra eNe) el año pasado en el que invitaba a escritores consagrados y noveles a participar con sus mini relatos románticos y de los cuales surgió esta antología. Leer 100 relatos cortos, en 100 ocasiones diferentes eso es lo que nos propone el libro y la verdad es que consigue su cometido a la perfección...

¿Mi opinión? 
La verdad es que me parece de esos libros perfectos para mi trabajo, me explico, tengo muy pocos ratos libres, y cortos, por lo que al poder leer relatos cortos en esos ratitos me lo he leído muy bien y además me parece una gran idea reunir los 100 mejores mini relatos de un concurso, es una buena forma de agradecer la participación de la gente. 

Según vas leyendo los mini relatos, te encuentras toda clase de amores: el primer amor, el amor de toda la vida, amores pasionales, amores atrevidos, amores descubiertos... Y según los vas leyendo te das cuenta de lo difícil que debió ser para los participantes expresar en tan poco espacio los sentimientos y a la vez hacer que transmitan esa sensación que desean que se nos quede con sus pequeñas historias.

Por lo general, todos los mini relatos me encantan, por lo que sería difícil destacar alguno en especial, pero lo que sí puedo decir es que: muchos me parecen tremendamente originales,  algunos me resultan tan reales que parecen que podrían pasarte a ti en cualquier momento, otros me entran ganas de leérselos a mi pareja para que sepa lo que siento por él, otros me da la sensación de que les falta algo, otros te hacen suspirar de las cosas que expresan... Vamos que te encuentras de todo, lo que también significa que te encuentras diferentes tipos de narración, pero todos ellos muy bien redactados y todo un mérito por lo concisos que son. Para terminar con un deseo satisfecho, un relato un pelín más largo (de unas hojas) con un tono un poco subido de tono pero que no está nada mal para acabar el libro.

Reconozco que hacer una reseña de una antología como está es un poco difícil, por la variedad que posee, por eso yo os recomendaría leerla directamente para entender todo lo dicho y así disfrutar de su edición y creatividad pues con cada relato viene una imagen que se relaciona con el contexto de la historia.  

¿Recomiendo viajar por estos mini relatos? ¡Claro! Son mini relatos perfectos para ratitos libres que os gustarán sin duda.
¿Algo bueno? La edición del libro y la variedad de los mini relatos.
¿Algo malo? Nada, en esta ocasión no puedo encontrar algo malo.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Queréis enamoraros 100 veces y de maneras diferentes?