Últimas reseñas

viernes, 31 de mayo de 2013

Al final voy a la Blogger Lit Con

¡SÍ COMO LEÉIS!
Al final, después de una semana de duro trabajo me voy mañana a pasar el día a Madrid con mi hermana y así disfrutar de un día lleno de libros, firmas, actividades y en el que por fin conoceré a amigas de internet con las que hablo desde hace tiempo.

Aunque sé que debería descansar, no conozco mejor manera que hacerlo, sin pensar en otra cosa ¡simplemente quiero pasarlo bien!

¡¡Va a ser el primer año que vaya, por lo que lo espero con muchas ganas!!

¡¡Así que si vais por allí nos veremos!!

Un besote.

Prueba puntos extra Sorteo "Amanecer en París"

Os dije que haría una prueba para obtener puntos extras para  el Sorteo del ejemplar de "Amanecer en París"

Al empezar a leer Amanecer en París me he dado cuenta de las increíbles referencias al cine que hace, menciona películas preciosas y muchas clásicas que me estoy apuntando para ver... Yo soy una apasionada del cine y reconozco que siento cierta debilidad por las películas francesas que siempre tienen un toque especial que las hace únicas. 


Así que, relacionada con el cine y con Francia (en el honor al libro) va a ir la prueba  
por 5 puntos extras os pido:

Indicarme 3 películas francesas que hayáis visto (o no) y decirme que os han parecido (o si creéis que os gustaran).

Os pongo un ejemplo: tres películas que he visto y adoro

1. Quiéreme si te atreves (Jeux d'enfants). 

Me parece una película preciosa sobre el amor, desde la dulce infancia hasta la madurez. No me canso de verla, creo que Marion Cotillard hace un gran papel.

¡Si no la habéis visto no sabéis lo que os perdéis!

 

 

2. Bienvenidos al norte (Bienvenue chez les ch'tis) 

Esta comedia francesa me encanta, me parece divertida de principio a fin. Creo que es de esas películas que hay que ver en versión original para comprender todas las gracias y meterte plenamente en la historia. Kad Merad me parece un gran actor que sabe adaptarse a cualquier papel que le den.

¡Risas aseguradas!


3. Amélie (Le fabuleux destin d' Amélie Poulain).

Creo que esta la conocéis todos, es un clásico del cine francés. Esa chica soñadora y un poco alocada con la que me sentí tan identificada al verla... Aquí Audrey Tautou demostró lo que valía y creo que es el papel que la catapultó a la fama...

 ¡Esencial!

 

 ¿Qué os parece la prueba? 

 

Participéis o no el sorteo me gustaría saber las películas francesas que más os hayan gustado... quién sabe a lo mejor me decís alguna que no haya visto o no hayan visto el resto y ¡eso sería genial!

Espero vuestros comentarios. Un besote viajeros.



miércoles, 29 de mayo de 2013

Curiosidad: ¿Nos teñimos las uñas al estilo coreano?

¡Buenas! Hoy voy a contaros algo que a mí me pareció bastante curioso y ya conté en el foro en el que colaboro: Akutimeru Korea.

Traduciendo un capítulo hace un tiempo me encontré con una curiosidad que no conocía: 

Las mujeres y niñas coreanas se tiñen a veces las uñas, como si de henna se tratara. Se las tiñen y durante varios días las tienen con un tono anaranjado.

Sí señor, se las tiñen, desde hace siglos y hoy en día se siguen haciéndolo para mantener la tradición. Todo comenzó porque antiguamente estas flores se usaban para evitar los malos espíritus y las enfermedades, de ahí que se plantaran a los alrededores de las casas

Según he leído, lo hacen con una planta llamada Bongsunga (봉숭아), o Garden Balsam o en español Impatiens balsamina que es una planta que se usa tradicionalmente para teñirse las uñas, tanto de las manos como de los pies, de una forma similar a la henna, con la peculiaridad de que esta planta principalmente se encuentra en los meses de verano.

Normalmente usan las flores frescas, cogidas de los jardines o del campo aunque también venden botes ya preparados en las droguerías.
 
¿Os animáis a hacerlo?

martes, 28 de mayo de 2013

Recordatorio del sorteo del blog.

¡Hola viajeros!
Hago esta entrada para recordaros el primer sorteo del blog de:

1 EJEMPLAR DEL LIBRO: ATARDECER EN PARÍS

Cuyo libro que me estoy leyendo y es realmente maravilloso, lleno de sentimientos y referencias a películas maravillosas. Dentro de nada os lo reseño para que os entren más ganas de leer esta historia.

Por ahora se han animado algunas personas... ¡Ojalá que os animéis muchos más!
Este viernes pondré una prueba sencilla para que consigáis algún punto extra.

Las bases del sorteo y para apuntaros AQUI para conseguirlo y disfrutar de una buena historia.
¿Quién quiere disfrutar de un viaje romántico por París?

lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña: Wish

Hola viajeros. Hoy os traigo una reseña del libro: Wish, el primer libro de la trilogía Faerieground de Beth Bracken y Kay Fraser, que he podido leer gracias a Capstone Young Readers.

¿Cuál es el rumbo del libro? 
Con un deseo pedido en Willow Forest, Soli y Lucy son atraídas a Faerieground (y en medio de una antigua batalla). En el reino de las hadas, una reina malvada busca a su hija mientras se derrumba el palacio. Para salvar a su mejor amiga, Soli debe encontrar su fuerza oculta. Esta es una historia sobre amistad, sobre crecer, y sobre el poder de los deseos. Esta es una historia sobre hadas y hechizos, reinas y princesas perdidas, luciérnagas y tréboles de cuatro hojas. Pero sobre todo, es una historia sobre el amor. 


¿Qué os parece? 
Reconozco que aunque esta clase de historias se escapan un poco de mi edad, pero en cuanto veo que tienen ilustraciones me animo a leerlas porque me encantan los libros con ilustraciones y más si son de mundos de fantasía.

¿Mi opinión? 
Bueno la verdad es que me sorprendió un poco la historia, sí suena raro pero me explico: al principio pensé que sería una historia clásica, de esas de hadas lindas y encantamientos; pero el concepto cambió completamente en cuanto comencé a leer. 

La historia se centra en Soli y Lucy, dos amigas, las mejores amigas, inseparables, dos chicas con personalidades diferentes pero complementarias a la vez. Ellas son las protagonistas de esta historia. Son dos personajes fuertes, con unas personalidades muy bien definidas y que demuestran tener una gran decisión ante las pruebas u obstáculos que se les puedan presentar.
La trama nos muestra como un deseo (de ahí el título), en el momento más inoportuno y debido a un enfado entre amigas, puede cambiar sus vidas, llevándolas a Faerieground (el reino de las hadas) donde demostrarán que son fieles a su amistad por encima de todo.

A lo largo de la historia, la relación entre las chicas cambia en varias ocasiones, según los acontecimientos, pero siempre está descrita de una manera realista y cercana (con la cual una se puede identificar) lo que le da un enfoque real combinado a la perfección con el trasfondo fantástico que contiene la historia.

Y si hablamos de Faerieground, no todo es lo que parece... 
Las chicas llegan a un mundo donde las hadas, por muy perfectas que nos pudieran parecer, no lo son tanto; un mundo donde todos pensaríamos que sólo hay claridad pero también existe la oscuridad (como en cualquier mundo, ¿verdad).

Allí está Calandra, la reina malvada que (como dice la sinopsis) busca a su hija, arrebatada cuando era pequeña y necesaria para sus propios propósitos. Para mí, ella es uno de esos personajes malvados que son así por las circunstancias que la rodean pero a la vez no tiene perdón por ser como es. Pero  donde hay malos, también hay buena gente como Kheelan, un chico hada (nunca he sabido como decir correctamente el masculino de hada...) que intentará ayudar a las amigas a escapar de las garras de la reina.

Como veis la historia lo tiene todo. En su conjunto está narrada de una forma sencilla, que debo suponer que es debido al público objetivo, y entre sus palabras, esconde varios mensajes para los más jóvenes que la lean, pero quizás lo que más se debería destacar son las ilustraciones de Odessa Sawyer, que son páginas completas a todo color de los eventos de la historia y páginas extras decoradas con motivos florales para complementar la decoración de la edición que hacen que la obra en su conjunto sea preciosa y merezca la pena echarle un vistazo y para disfrutar plenamente de ella. 

Debemos recordar que es el primer libro de una trilogía, y además es un recopilatorio de cuatro novelas cortas anteriormente publicadas y que conforman esta historia:
Por eso, debo decir que Beth Bracken y Kay Fraser han creado un buen inicio para la trilogía y que nos introduce totalmente en la trama y crea la necesidad de saber por lo que deberán pasar nuestras amigas en los siguientes libros.  

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Sí! Aunque el libro esté destinado a los lectores más jóvenes de cada casa, todos los amantes de las historias de fantasía adoraran sus ilustraciones y los mensajes que lanza la historia.  
¿Algo bueno? Las ilustraciones. 
¿Algo malo? Habrá que esperar a los siguientes libros para descubrir que ocurre con Soli y Lucy.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo compraríais sea en español o en inglés?

 

domingo, 26 de mayo de 2013

¡Otra novedad de Mayo que estoy deseando leer!

¡Buenas tardes!

El otro día indagando un poco por la red, me encontré con una novedad que creo que me voy a apuntar desde ya a los libros que deseo leer por su temática: La casa de al lado de Lily Blake, David Loucka y Jonathan Mostow, traído por la Editorial Bruño.

Sarah Cassidy acaba de divorciarse, y ella y su hija Elissa, buscando reparar su maltrecha relación, se mudan a una casa de ensueño, situada en un aburrido barrio residencial a las afueras de Seattle. Sin embargo, ambas descubrirán enseguida que los primorosos jardines y las perfectas fachadas de las mansiones vecinas ocultan terribles secretos: hace años, en la casa de al lado, una joven mató a sus padres mientras estos dormían. Ryan, el hijo del matrimonio, único superviviente de la tragedia, sigue viviendo allí, y Elissa, irremediablemente atraída por ese chico dulce, tímido y retraído, comienza a salir con él pese a la oposición de su madre. Poco a poco, cuanto más se acercan el uno al otro, más profundamente crece la impresión de que algo horrible está pasando, de que el misterio que rodea a la casa de al lado acabará devorándolos a ambos… 


EL TERROR TE ESPERA… EN LA CASA DE AL LADO.
Título: La casa de al lado
Autores: Lily Blake, David Loucka y Jonathan Mostow
Traducción: Diego de los Santos
PVP: 12 €
Formato: Tapa Blanda (14x21), 224 págs.
Puesta a la venta: 15 de mayo de 2013
ISBN: 978-84-216-8864-9

 Por si alguien no se ha dado cuenta, la chica de la portada es Jennifer Lawrence (de hecho la imagen usada para el libro podéis ver que es la misma de la película) pues es una novela escrita por Lily Blake, basada en el guión de de David Loucka, y a su vez basado en la historia de Jonathan Mostow para la película dirigida por Mark Tonderai y estrenada en el año 2012.
Por mi parte todavía no he visto la película, he leído reseñas de todo tipo y ahora me ha quedado con la intriga: 
¿Superará la novela a la película? ¿O estarán a la par?
Cuando lo lea, veré la película y veremos quién gana.
¿Qué os parece viajeros? ¿Os llama la atención? 
¿Habéis visto la película?

sábado, 25 de mayo de 2013

Feliz día del orgullo friki!!!


Era el año 2006, se organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de Internet. 
El evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis (esos  a los que les gustan los ordenadores, los videojuegos, los cómics, la ciencia ficción, la fantasía, el terror, el manga, el anime, los juegos de rol… ) conmemoran mediante diversos actos el orgullo de ser friki, en una fecha en la que se conmemora también el estreno del largometraje de George Lucas La Guerra de las Galaxias, y que coincide con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico libro y peli de las que soy profundamente fan).

¡Yo  estoy orgullosa de ser friki! Y es que, aunque no me gusté demasiado la palabra (en muchos casos usada para ofender más que para alabar) porque prefiero que me llamen Otaku, reconozco que:
  • Me gustan el manga, el anime, los doramas y los live actions.
  • Las sagas de Star Wars, El Señor de los Anillos y el Planeta de los Simios me parecen estupendas.
  • Amo la cultura asiática y la música que escucho básicamente es Jpop y Kpop.
  • Últimamente con mi novio y unos amigos jugamos bastante a juegos de mesa (tipo rol, de cartas...) y me lo paso pipa en nuestras friki tardes (igual que Shilmulo que nos ha dedicado una entrada en su Blog).
  • Mis lecturas favoritas siempre son y serán de ciencia ficcón, fantásticas, románticas…
  • Las pelis de terror me asustan pero al final siempre las veo (aunque me tape mucho XD).
  • Aunque me da vergüenza sé que algún día haré cosplay y me dará igual lo que digan.
Bueno, la mayoría de las cosas las sabíais jajaja otras me las callo… quién sabe más adelante podría decirlas… Así que hoy siento que es mi día…

Pero a lo mejor os preguntáis: ¿por qué celebrar que se es friki? 

Según la definición de la RAE, friki significa: 
(Del ingl. freaky). 
 1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico. 
2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante. 
3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición. 

Aunque como os he dicho no me gusta el término usado, os pregunto: ¿notáis algo al leerlo? 
¡¡Correcto!! Hoy es un día perfecto para celebrar que algo te gusta muchísimo, como es mi caso, como es el caso de miles y millones de personas alrededor del mundo. Por mi parte, creo que es un día en el que pensar que aunque no estés metido en el mundo de las comics-con, salones del manga, star wars, star trek… Siempre hay algo que te hace friki, porque en el fondo todo el mundo es friki de algo así que 
¡descubrid el friki que seguro lleváis dentro!

viernes, 24 de mayo de 2013

Jeanne quiere respuestas! Y yo se las doy!

¡Hola! Estos días he estado liada con el curro, ¡perdonadme viajeros! Ayer y hoy echando un vistazo a los blogs que sigo me he encontrado con la encuesta que ha contestado Shiro en su blog y que ha sido iniciada en el blog de Jeanne Alliance. Como me ha parecido muy curiosa, y más de una vez me han preguntado cosas muy parecidas, no es muy larga, he pensado en  responderla y compartirla con vosotros, viajeros, para que me conozcáis un poco mejor. 
 ¡Empecemos!
 
1º ¿Cuál fue el primer manga que te compraste?
Bueno pues la verdad es que el primer manga que conseguí fue un comic-book de Marmalade Boy. Mi hermana me regaló el primer comic-book porque me encantaba el anime y el primero que compre yo después fue el número 2 (que más tarde le regalaría a una amiga para que terminara la colección... aunque nunca la llegó a terminar)

2º ¿De qué género era?

Como sabréis la mayoría, era shojo^^

3º  ¿Dónde lo compraste?, (y no vale una tienda listillos)

Pues lo compre en un quiosco (o tienda de chuches), porque por aquella época yo no entendía de tiendas de comics (y solo había una en mi ciudad) y en los quioscos y papelerías también vendían bastantes tomos y comic-books.

4º ¿Cuál fue tu primer anime?

Esa es una pregunta difícil. Hay que pensar que cuando era pequeña no sabía lo que era anime, para mí todo lo que veía eran dibujos animados sin más. Yo vi cuando era pequeña chicho terremoto, heidi, marco, sailor moon, oliver y benji, caballeros del zodiaco, Kenshin el guerrero samurái... Pero si debo pensar en un anime del que ya fuera consciente de que se llamara así es con La familia crece (Marmalade boy).

5º ¿Cuál fue tu primera colección después del primer manga que te compraste? (si el primer manga es ya en si  una colección no cuenta,quiero la segunda!!)

Bueno pues la primera colección fue la de Los chicos de Menta, de Wataru Yoshizumi,
compré en el mismo quiosco los 16 comic-books que la componían, evidentemente shojo.

6º ¿Cómo te enteraste de lo que era ser otaku y cuando fue un hecho admitir que ya lo eras?

UFFF esta sí que es difícil!!  Creo que me di cuenta cuando comencé a pasarme fotos de Marmalade boy con mi mejor amiga, gracias a internet (que era la novedad de la época) y empezamos a volver a ver sailor moon, y nos dimos cuenta de que eso era lo que nos gustaba. Así que empecé con los foros de anime y manga y esas cosas. Por aquella época comencé a admitir que eso era lo que me gustaba y me daba igual lo que dijeran.

7º ¿A qué edad empezaste a comprar manga?

Um... No he echado cuentas nunca... Pero supongo que fue con 13 o 14 años... Tenía que ahorrar mucho para poder comprarme los comic-books.

8º ¿A qué edad comenzaste a revelar tu identidad otaku?

Esta pregunta me ha hecho buscar un poco jajaja 
Supongo que fue con 14 y 15 años pues por aquella época forraba las agendas con todo lo que me gustaba... Y he encontrado como eran (en mi caja de recuerdos) así que os las voy a enseñar:
9º ¿ Alguna vez has intentado dibujar manga?
Sí, hubo una época en la que dibujaba los digimons, pokemos e inlcuso practiqué un poco con caras shojo, realmente no se me daba mal, en clase si me aburría dibujada personajes jajaja (de esto también tengo pruebas en una caja de recuerdo en casa de mis padres... esas dan más vergüenza enseñarlas). Pero reconozco que poco a poco lo fui dejando... si ahora me pusiera a dibujar no sé yo como saldría la cosa.

10º¿Te has cosplayado alguna vez?

No, sólo he ido a 2 salones del manga y 2 expomangas... Creo que en el fondo todavía siento bastante vergüenza ante la idea de vestirme y que la gente me mire... Sí, aunque no lo parezca, antiguamente más pero todavía soy un poco vergonzosa para esas cosas. Aunque lo estamos empezando a hablar y quién sabe a lo mejor un día de estos...

11º Actualmente, ¿cuántos tomos tienes, y cual es el género que predomina?

La verdad es que compro pocos mangas porque principalmente colecciono solo las series de mis autoras favoritas (Wataru Yoshizumi y Arina Tanemura) y cosas sueltas... Ahora mismo tengo 48 comic-books y 130 tomos y prácticamente son todos shojo (evito las series shonen porque son muy largas para coleccionar).

Y esto es todo viajeros... ¿qué os parece? ¿Curioso?
Ahora ya me conocéis un poco mejor.
Besotes