Últimas reseñas

viernes, 26 de abril de 2013

Reseña: Forgotten

Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas pendientes, que para ser sincera me la he leído en un abrir y cerrar de ojos.
Me hice con este ejemplar (como ya dije en el EME 3) gracias a mi hermana y su blog porque la Editorial Galera le envío varios ejemplares. Así que les agradezco a ambos que me dieran la oportunidad de leer esta historia.

¿Cuál es el rumbo de la historia?
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

¿Qué os parece la sinopsis? 
En cuanto la leí me di cuenta de que sería una historia curiosa de leer y además ¡la portada es preciosa! Por lo que ha sido el primero en caer de mi lectura pendiente.

¿Mi opinión? 
Me ha gustado, me ha parecido una historia escrita de una manera sencilla, ya que aunque por la trama de la historia pueda parecer caótica, la forma en la que escribe Cat Patrick permite una lectura rápida, amena y que te permite adaptarte rápido a la forma de vida de London.

London me parece una gran protagonista, una chica normal, alegre y una de esas estudiantes de instituto que se centra en vivir la vida, sin destacar. Evidentemente, sin ella no habría historia. Pero tiene un problema: no recuerda el pasado, todas las noches a las 4 de la mañana desaparecen sus recuerdos, y eso es un gran inconveniente para ella, pues cada mañana tiene que leer notas que le ayuden a recordar las cosas que hizo el día anterior, que ropa llevaba, que debe hacer hoy... pero a la vez tiene un don (o ayuda): recuerda el futuro (aunque son recuerdos borrosos en ocasiones) y con esos recuerdos consigue también sobrellevar el día a día.
Ya sólo sabiendo eso, cualquiera pensaría que es duro, que no sería capaz de vivir así... pero London demuestra en esta historia lo fuerte que es y como auqnue todo sea difícil se puede lograr vivir una vida normal.

Reseña: El club de los Incomprendidos: Conociendo a Raúl.

Bueno esto es una reseña, o más bien una mini reseña, del relato de El club de los Incomprendidos: Conociendo a Raúl de Blue Jeans y que sólo ha salido a la venta online.
Tengo que reconocer que me volví un poco loca para comprarlo, ya que nunca me había descargado o comprado ebooks, así que estuve unos días buscando y al final lo compré en Amazon para poder disfrutarlo.
Este relato trata un poco sobre Raúl, uno de los componentes de los Incomprendidos y personajes principales de los libros de "Buenos días Princesa" y "No sonrías que me enamoro".

¿Cuál es el rumbo de la historia?
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. El club de los incomprendidos. Conociendo a Raúl nos traslada a los días previos, y nos presenta a Raúl, un personaje singular y carismático. 

¿Qué os parece la sinopsis? 
Desde que supe que saldría, sabía que tenía que comprarlo. A mi, personalmente, me encanta porque me encanta esta saga y sobre todo el autor. Me parece genial que cuando le han pedido a Blue Jeans escribir un relato corto lo hiciera sobre un incomprendido porque eso enriquece más a este personaje de la saga.

¿Mi opinión? 
Me ha gustado mucho. Debo reconocer que se me ha hecho cortísimo.
La historia se centra en los días del 17 cumpleaños de Raúl, por lo que nos translada a tiempo antes de "Buenos días Princesa".
Gracias a este relato, he podido conocer un poco más a Raúl, sus sentimientos, sus relaciones y pensamientos en un día clave como es el de su cumpleaños...
Sin duda este relato me hace valorarle mucho más como el personaje entrañable (y para mí esencial) que es en esta saga.
Sobre la estructura y escritura, poco que decir: como siempre lo hace Paco está escrito de una manera sencilla y amena que consigue que lo devores en uno minutos y te merezca la pena pagar los céntimos que vale.

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Por supuesto! Creo que es muy recomendable (por no decir esencial) para todos los fans de esta saga y de Blue Jeans.
¿Algo bueno? Es ideal para conocer mejor a Raúl y valorarlo más dentro de la saga.
¿Algo malo? Muy corto XD Bueno cuando lo compré ya sabía que era un simple relato pero realmente me gustaría que Paco sacara más relatos sobre otros personajes de los Incomprendidos (como por ejemplo: Bruno).
¿Qué os parece viajeros? ¿Lo habéis leído? 
¿Queréis leerlo? Podéis comprarlo en: FNAC/ Amazon/ Planeta de libros/  Google Play 
 

miércoles, 24 de abril de 2013

El día de San Jorge en Cáceres


¡Hola viajeros! 
Ayer fue San Jorge, y en mi ciudad, Cáceres, este santo es el Patrón, lo que significa que fue día de fiesta y descansamos un poquito, por lo que muchos salimos de viaje, otros nos quedamos en casa, otros fuimos de compras a Badajoz...XD
Muchos se preguntaran ¿qué tiene que ver San Jorge con Cáceres? Algunos cacereños también se lo preguntan, hasta que la noche del 22 de abril acuden a la Plaza Mayor para disfrutar de la representación de una batalla entre moros y cristianos así como la muerte y quema del dragón, pues esa misma noche revivimos la leyenda de la noche en la que nuestra ciudad fue recuperada de manos musulmanas.
 
 La leyenda.
Cuenta la leyenda que en siglo XII, en Cáceres el señor de la ciudad era un importante caíd y los cristianos luchaban por devolver la ciudad al poder de Alfonso IX.
El señor de la ciudad tenía una hija muy bella y muy bondadosa. Su padre intentó desposarla con ricos pretendientes, sin embargo ella nunca los aceptaba porque ya había entregado su corazón a un capitán cristiano.
A medida que pasaba el tiempo, la lucha cada vez era más cruenta y feroz y los amantes, aunque estaban separados, seguían su amor en secreto. Un día, la joven mora recibió un aviso del capitán cristiano para encontrarse y con el fin de poder verse a escondidas de su padre, la joven dejó unas llaves a su amado para que entrara por una de las puertas secretas de la muralla de la ciudad pero, sin embargo, ella no sabía que este encuentro significaría la traición a su padre y a la ciudad entera.
En la víspera del día 23 de Abril, el capitán traicionó sus sentimientos y condujo a su ejército hasta la puerta entrando a hurtadillas en la muralla de la ciudad por la noche, para sorprender a los moros mientras otros cristianos simulaban el asalto en otra puerta de la muralla. Esa noche, pues, Cáceres fue recuperada para la cristiandad y dotada de fueros por el rey leonés Alfonso IX.
Cuando los cristianos por fin tomaron Cáceres, la ciudad fue arrasada por completo y, en ese preciso momento, el señor musulmán descubrió que su propia hija le había traicionado y también había traicionado a su pueblo, pues su hija le confesó que le había entregado las llaves de la ciudad al capitán cristiano. Este hecho conmocionó tanto al padre que éste le prometió el castigo más cruel por su error.
El castigo de la muchacha, según cuenta la leyenda, es que el padre, que conocía los secretos de la brujería, convirtió a su hija en gallina para que pagara así por su acción vagando con esa forma por las calles de la ciudad. Otros afirman que la muchacha fue atada a las columnas del aljibe para que muriera ahogada y allí se escucha su lamento.
Creamos una versión u otra de este trágico final, la festividad de San Jorge, patrón de Cáceres, ha evolucionado hasta la actualidad y cada noche de 22 de abril nos permite (si no llueve) un dragón recorre nuestras calles, escenificamos la lucha entre moros y cristianos en la Plaza Mayor, con la posterior muerte y quema del dragón (que simboliza el fuego que arrasó la ciudad la noche del asalto cristiano) y terminamos con unos magníficos fuegos artificiales. 
Además, en recuerdo de la joven supuestamente transformada en gallina se esconden huevos de oro en la ciudad monumental, dotados con premios para quien los encuentre y, claro está, para celebrar el día del libro tenemos nuestros puestos de libros por el paseo de Cánovas de la ciudad.
¿Qué os parece? ¿La conocíais? ¿Habéis disfrutado la celebración?
Verdaderamente  es una linda tradición, con una leyenda de la ciudad mezclada con un hecho histórico, una buena celebración y un día de fiesta para descansar y disfrutarlo.
Un besote viajeros.
  (imágenes de la celebración de este año del periódico HOY)

martes, 23 de abril de 2013

Feliz día internacional del libro

Hoy es 23 de abril, es San Jorge y para todos los lectores también es  
El Día Internacional del Libro.
Hoy es un día perfecto para pasear por cualquier ciudad y aprovechar en los puestos de libros para buscar ese libro especial que queríamos leer, o ese libro que ahora tiene un pequeño descuento y que es inevitable comprarlo para disfrutarlo, o bien es el día en el que muchos regalan un libro a un ser especial junto con una bella rosa.... 
pero en todos estos casos lo importante es el libro, ese gran objeto que crea en nosotros tantas ilusiones, alegrías, emociones, expectaciones...
Debemos celebrar este día, debemos seguir comprando los libros, disfrutándolos, guardándolos, cambiándolos y no permitir que decaiga la ilusión de empezar siempre una nueva historia.

lunes, 22 de abril de 2013

Cuento tradicional japonés: Issunboshi

Cuando compartí el otro cuento tradicional japonés una personita me dijo que no entendía la manía de los japoneses de poner finales tristes... así que ahora le dedico a Shilmulo este cuento tradicional con final feliz.
 
Cuento tradicional japonés: Issunbôshi.
Había una vez un viejecito y una viejecita, los cuales nunca habían podido tener hijos y por eso estaban muy tristes, por lo que un día decidieron pedirle a los dioses que les concedieran un niño:

"Aunque no sea más grande que un dedo estaríamos encantados de tener un hijo", decían.

Un día, los dioses les concedieron su deseo, dándole a los viejecitos un bebé tan grande como un dedo. El viejecito y la viejecita se pusieron muy contentos al ver cumplido su deseo, ¡deseaban tanto tener un niño! Como el bebé era un niño muy chiquitito y pequeño, le llamaron Issunbôshi (que quiere decir "pequeñito, minúsculo" en japonés) y le criaron y cuidaron con mucho cariño.
Pasaron los años, pero Issunbôshi no crecía: a los tres años, a los cinco, a los diez, siempre tenía el mismo tamaño desde el día de su nacimiento, es decir, tan grande como un dedo. Este detalle preocupaba mucho a sus padres, le hinchaban de comida y hacían todo lo posible para que creciera, pero él seguía sin crecer, ni siquiera un centímetro.

Issunbôshi era tan pequeño, que no podía ayudar a la viejecita en la casa, y cuando iba a trabajar al campo con el viejecito tampoco podía ayudarle ya que no podía llevar más que una brizna de hierba. Issunbôshi cantaba y bailaba muy bien, pero no podía ayudar a sus padres en sus trabajos y por eso se sentía muy decepcionado. Además, los demás niños del pueblo se burlaban de él, llamándole "enanito" y "canijo".

Toda esta situación causaba una gran tristeza a Issunbôshi que decidió irse de viaje:

"He decidido irme a la capital para buscar trabajo allí", dijo a sus padres.

Sus padres se apenaron mucho porque no querían separarse de su hijo, pero le dieron un cuenco de sopa, un palillo de comer y una aguja, y le dejaron marchar, deseándole mucha suerte. Issunbôshi usó el cuenco como paraguas, la aguja se la prendió en la cintura a modo de espada, y utilizando el palillo como bastón, emprendió su camino.

Caminaba y caminaba pero la capital estaba muy lejos. A mitad del camino se encontró con una hormiga, a la que preguntó cómo de lejos estaba aún la ciudad. La hormiga le contestó:

"Camina en diagonal por el prado de dientes de león, cruza el campo de girasoles y sigue el río".

Issunbôshi le dio las gracias y caminó entre los dientes de león, cruzando el campo de girasoles, y llegó hasta el río. Allí se embarcó remando vigorosamente utilizando el cuenco como barca y el palillo como remo. 
Finalmente, llegó hasta un gran puente sobre el cual pasaba mucha gente. Al ver esa multitud, Issunbôshi pensó "¡He llegado a la capital!", así que se bajó de su barca.

La capital era una gran ciudad y estaba llena de gente que parecía estar muy ocupada. Para el diminuto Issunbôshi, era un sitio peligroso, ya que en cualquier momento alguien podría pisarle ya que no le veían. El muchachito pensó "¡Será mejor evitar que me aplasten!" y se caminó por los rincones más tranquilos de la ciudad.

Mientras paseaba, por casualidad, se encontró una magnífica casa, en la cual residía un rico y poderoso señor. Issunbôshi se acercó y llamó a la puerta: "Perdonen, ¿hay alguien?"

Un hombre se asomó a ver quién llamaba, pero no vio al pequeño Issunbôshi: "Qué raro, creí que había llamado alguien, pero no hay nadie"

Volvió a entrar pero Issunbôshi llamó de nuevo, y cuando el hombre volvió a asomarse, le gritó: "¡Estoy aquí! ¡Junto a sus zapatos!"

El hombre miró al suelo, hacia sus zapatos, junto a la puerta, y por fin vio a Issunbôshi: ¡nunca había visto a alguien tan pequeño! El hombre se agachó, recogió a Issunbôshi y le puso sobre la palma de su mano, examinándole con gran interés y le llevó a los aposentos de la princesa.

Allí, Issunbôshi cantó y bailó, con tanta gracia y talento que despertó la admiración de todos y en particular, la admiración de la princesa, a la cual le cayó tan bien aquel muchacho no más grande que un dedo, que decidió mantenerle siempre a su lado.

Issunbôshi vivió durante mucho tiempo en la gran casa del señor, como sirviente de la princesa. Se encargaba, entre muchas otras tareas, de pasarle las páginas cuando ella leía, y de prepararle la tinta para que ella pudiera practicar la caligrafía. Al mismo tiempo, empleaba sus ratos libres en practicar la esgrima usando su aguja como espada. Issunbôshi siempre permanecía al lado de la princesa y ella nunca se olvidaba de llevarle consigo durante sus paseos.
Cierto día, la princesa salió de casa con Issunbôshi para visitar el templo Kiyomizu. En el camino de regreso, un "oni"(criatura similar a los demonios u ogros occidentales) la atacó y trató de secuestrarla pero Issunbôshi intervino, exclamando en voz alta:

"¡Detente! ¡Yo, Issunbôshi, estoy aquí! ¡Defiéndete, malvado!"

El oni se burló al ver al pequeñito Issunbôshi y se echó a reír:

"¿Qué me va a hacer una hormiga como tú? ¡Engendro!", le dijo malévolamente.
Y tras decir esto, el oni atrapó a Issunbôshi entre sus enormes manazas ¡y se lo tragó como si fuera una mosca! Pero Issunbôshi era muy valiente, al llegar al estómago del oni, le clavó su aguja una y otra vez, y siguió clavándosela mientras trepaba por su garganta. 
El oni se retorcía de dolor y daba gritos, pero Issunbôshi no paró de pincharle hasta que al final logró saltar al exterior por la nariz del oni, que huyó corriendo.
La princesa se apresuró a recoger  un extraño objeto, que el oni había dejado caer al huir, ¡era un mazo mágico!

"Esto es un mazo mágico, ¡un tesoro!", le explicó la princesa a Issunbôshi, "con solamente sacudirlo se te concederá cualquier deseo que tengas."

La princesa se sentía en deuda con Issunbôshi por haberla salvado, así que le preguntó: "¿Qué deseas?"
Y el pequeñito Issunbôshi, no mayor que un dedo, contestó inmediatamente: "Mi deseo es ser grande".

La princesa sacudió con suavidad el mazo mágico sobre Issunbôshi diciendo:

"¡Crece, crece! ¡Que el pequeño Issunboshi sea grande!".

Y acto seguido Issunbôshi empezó a crecer, y de repente, enfrente de la princesa, había un joven alto y apuesto.

Al volver a casa, la princesa le explicó a su padre, lo sucedido, el encuentro con el oni, la intervención de Issunbôshi y su mágica transformación. El señor, agradecido, concedió a Issunbôshi la mano de su hija en matrimonio y el viejecito y la viejecita se trasladaron a la capital donde todos juntos vivieron felices.
¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta tanto como a mí? 
 
Imágenes del la web: benkyo.pl
Traducción de la historia de la web www.contes.biz 

sábado, 20 de abril de 2013

Reseña: El Principito

Para cumplir con el Reto Los niños perdidos, he empezado por "El Principito"
 
¿Cuál es el rumbo de la historia?
El principito es un cuento poético que viene acompañado con ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe que viene desde otro planeta. 

¿Qué os parece la sinopsis? 
Antes de empezar, debo reconocer que es la cuarta vez que lo leo, y que siempre lo he leído en francés, su idioma original, ya que tengo una copia en francés que creo que pertenecía a mi padre, sí tiene unos cuantos años, pero siempre me ha gustado en francés, nunca he sentido la necesidad de leerlo en español porque en francés es igual o más bello^^.

¿Mi opinión? 
Es una bonita historia, contada de una manera sencilla y muy especial.
Una de las cosas que adoro es la personalidad del Principito, como la de un niño se diría, por esa forma curiosa de preguntar y volver a preguntar hasta que le responden que me recuerda a esa etapa de nuestra vida en la que sentimos curiosidad por todo lo que nos rodea y necesitamos respuestas, y ahí está el Principito, viajando por el Universo para descubrir cosas nuevas, para aprender, para recordar...

"Únicamente los niños saben lo que buscan. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran..."

A través de su viaje, el autor nos va dejando unas visitas por diferentes planetas, con diferentes características, contando sus historias con frases que, aunque a veces no lo parece, son profundas, y que, a mi parecer, buscan dejarnos moralejas ocultas para que también nosotros sintamos los frutos del viaje que realiza el Principito.

"Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo."
 

Trailer de Cazadores de sombras

Esta semana con el trabajo he estado un poco off...

Hoy os traigo un trailer de una película que veré de una saga cuyo primer libro leí y segundo deje a medias para rendirme con dicha saga.... Lo sé, lo reconozco, Cazadores de sombras es una saga que no me llama la atención: no me gusta como escribe la autora por eso creo que me costó infinitamente acabar el primer libro y el segundo lo deje a la mitad porque la mayoría de las cosas me parecían innecesarias y enrevesadas para alargar la saga (no veo muy normal sacar 13 libros entre la historia, precuelas y secuelas)...

Pero a pesar de todo, ya que leí el primer libro tenía y tengo curiosidad por la adaptación de la película...
Veamos el trailer:

Aunque muchos ya saben que no me convencen los actores de los personajes principales del libro, debo reconocer que tengo ganas de ver como desarrolla su personaje Jamie Campbell Bower, que me gusta y creo que desde la película de Sweeney Todd no ha tenido grandes oportunidades de lucirse (sorry pero como vampiro en la saga crepúsculo no me moló nada).

Este verano veremos qué tal se portan estos cazadores de sombras,  
¿veréis la película? ¿Habéis leído los libros?

lunes, 15 de abril de 2013

Nunca es tarde para ver el tráiler de "En llamas"

Irme a dormir y pensar que me lo iba a perder...
Levantarme, irme a trabajar y sin verlo...
Pero ha sido llegar de trabajar, cenar, verlo y pensar: ¡Ha merecido la pena la espera!
Mirad el tráiler:
¡Es perfecto! Todo lo que dice El Presidente Snow, las imágenes seleccionadas, los vestidos de gala, los personajes... La verdad es que he sentido la misma emoción que sentí al ver el primer tráiler, ese cosquilleo que sentiré cada vez que lo vea antes de ver la película... que hasta el 22 de Noviembre no se estrena en los cines... ¿cómo nos hacen esto? ¡Esperar tanto es malo!
Mientras esperamos... que habrá que releer la saga, volver a ver la película, sentir la emoción de ver todo hecho realidad...

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta?

viernes, 12 de abril de 2013

Premio

¡¡Hola viajeros!!! 

Me han concedido un premio original desde el blog Mirando de soslayo mi Mundo.
Es un premio sencillo pero me hace ilusión.
Es un premio que se compone de 3 partes:

1º Hay que dar las gracias al blog que te ha nominado: 
GRACIAS MIRANDO DE SOSLAYO MI MUNDO por pensar en mí.

2º Hay que compartir 7 cosas sobre uno mismo. Así que aquí van 7 cosas sobre mí:

1. Me cuesta mucho leer en otro formato que no sea papel. (aunque a veces me esfuerzo por algunas historias online realmente geniales) .
2. Adoro viajar, sea trabajando o por ocio.
3. Colecciono vasos de chupito, creo que ahora tengo unos 130.
4. Me gusta la fotografía.
5. Estoy a favor de las películas y series en Versión Original.
6. El mundo asiático me fascina... (aunque creo que eso lo saben muchos).
7. He conocido gente fantástica por internet gracias a la lectura que estoy deseandp conocer.

3º Dar este premio a 15 blogs más. Esta parte es sencilla... lo único que espero no repetirles el premio que sé que algunos de los que sigo lo han recibido...

1. Crónica de un piojo blanco.
2. El Palacio de los libros.
3. El Blog de Wendy.
4. Yo soy bibliófila.
5. Tardes de Lluvia.
6. Nadando entre palabras.
7. Reino del Murciélago.

Así que recordad las Reglas:
  • Dar las gracias al blog que te ha otorgado el premio.
  • Escribir 7 cosas sobre ti mismo.
  • Dar el premio a 15 blog y dejarles comentario de entrega del premio.
¡Gracias y un saludo a tod@s!



miércoles, 3 de abril de 2013

Cuento tradicional japonés: La grulla agradecida

Cuando vi el cartel del Expomanga de Madrid del próximo mes de  mayo me enamoré de la imagen del mismo: ESTA
Tras leer en el blog de Ediciones Babylon que estaba basado en este cuento tradicional, no pude evitar compartirlo y me enamoré de la historia. Por eso la comparto con vosotros, porque además de ser un cuento tradicional japonés y de que adoro su cultura, es un cuento que resalta un valor muy importante: El agradecimiento.
Así que... Disfrutad de esta bella historia:  

La grulla agradecida.
Erase una vez un joven que vivía solo en una casita al lado del bosque. De regreso a casa durante un día de invierno, en el que había nevado mucho, oyó un extraño ruido. Se puso a caminar hacia un campo lejano de donde provenía el sonido, y allí descubrió una grulla tumbada sobre la nieve llorando de dolor. Tenía una flecha clavada en el ala, y el joven, muy cariñoso, se la quitó con mucho cuidado. El ave, ya libre, voló hacia el cielo y desapareció.
El hombre volvió a casa. Su vida era muy pobre y normalmente nadie le visitaba, pero esa noche alguien llamó a su puerta. "¿Quién será, a esta hora y con tanta nieve?" pensó él. ¡Qué sorpresa al abrir la puerta y ver a una mujer joven y hermosa! Ella le dijo que no podía encontrar el camino por culpa de la nieve, y le pidió que la dejara descansar en su casa, él estuvo muy dispuesto y alegre de permitirla quedarse y así ella se quedó hasta el amanecer, y también durante el día siguiente.
Tan dulce y humilde era la mujer que el joven se enamoró y le pidió que fuera su esposa. Se casaron, y a pesar de su pobreza, eran muy felices. Hasta los vecinos se alegraban de verlos tan contentos. Pero el tiempo vuela y pronto llegó otro duro invierno. 
Se quedaron sin dinero y sin comida, tan pobres como siempre.
Un día, para poder ayudar un poco en la economía del hogar, la mujer decidió hacer tejidos y, para ello, su marido le construyó un telar en un cuarto en la parte de detrás de la casa. Antes de empezar su trabajo ella le pidió a su marido que prometiera no entrar nunca en el cuarto. Él le prometió que así lo haría. 
Tres días y tres noches trabajó ella sin parar y sin salir del cuarto. Parecía casi muerta cuando la mujer por fin salió del cuarto, pero, a pesar de su aspecto, a su marido le presentó un tejido hermoso. 
Él lo vendió y consiguió un buen precio en el mercado del pueblo.
Este dinero les duró bastante tiempo pero cuando se acabó todavía seguía siendo invierno. Así que, otra vez se puso a tejer la mujer, y otra vez su marido le prometió no entrar en el cuarto. Fueron no tres sino cuatro días cuando ella, viéndose peor que la vez anterior, salió del cuarto y le dio a su marido un tejido tan maravilloso que, al venderlo en el pueblo, les dio dinero suficiente para dos inviernos.
A pesar de la seguridad económica, desafortunadamente el hombre se volvió más avaro. Atormentado, tanto por el deseo de ser rico como por los comentarios de sus vecinos, que siempre le preguntaban cómo se podía tejer sin comprar hilo, el joven le pidió a su mujer que hiciera otro tejido. Ella pensaba que tenían bastante dinero y que no había necesidad, pero el avaricioso marido no dejó de insistir.
Ella, al ver que insistía, y tras recordarle a su marido la promesa hecha con anterioridad, la mujer se metió en el cuarto a trabajar. Pero, esta vez la curiosidad no dejaba en paz al hombre e ignorando su promesa, fue al cuarto donde su mujer trabajaba y abrió un poquito la puerta. La sorpresa que se llevó, hizo que se le escapara un grito pues manejando el telar no estaba su mujer sino un hermoso ave, el cuál de las plumas, que se iba arrancando de su propio cuerpo, hacia un tejido igualmente hermoso. 
Al oírle gritar, el hermoso ave se dio cuenta de que alguien la miraba, dejó de trabajar y de repente recobró su forma de mujer, la mujer con la que él se había casado. 
Entonces, la mujer le explicó su historia, que ella era esa grulla a la que él ayudó durante el invierno y que, en agradecimiento, se convirtió en mujer, y empezó a tejer para ayudarle a salir de su pobreza, con el sacrificio de tejer con las plumas de su propio cuerpo. 
Pero, ahora que él conocía su secreto, tendrían que dejar de estar juntos. 
Al oír esto, él le dijo que la quería más que a todo el dinero del mundo y que no le dejara solo, pero ya no había remedio. Cuando acabó de contar su historia, ella volvió a convertirse en grulla y voló hacia el cielo para no volver jamás.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta tanto como a mí? 
Existe también otra versión de la historia que podéis leer en este blog: Kawaiix2!
Quizás otro día os sorprenda con otra bella historia, ¿os gustaría?

Imágenes del la web: benkyo.pl